10 Parques donde disfrutar de la primavera en Barcelona

Parque de la España Industrial

A partir de marzo los días se alargan, apetece disfrutar del exterior, del cambio de estación y redescubrir muchos de los rincones de Barcelona. ¿Y qué mejor que aprovechar muchos de los parques de la ciudad para sacar partido a la primavera? Hoy, ¡te presentamos diez opciones nada menos!

Los mejores parques para disfrutar de la primavera en Barcelona

1. Parc de la Ciutadella

Parc de la Ciutadella

No hay mejor plan primaveral que dar un paseo en barca por el lago del Parc de la Ciutadella.

Muy cerca de las playas de la Barceloneta y del Zoo de Barcelona, este proyecto que nació de la Exposición Universal de 1888 mientras se reflejaba en los Jardines de Luxemburgo de París, es uno de los puntos históricos de la ciudad. Buen ambiente, zonas ajardinadas e incluso un estanque con barcas.

2. Parc del Guinardó

Un espacio con historia como punto de acceso hacia la zona más cercana a Collserola; el parque, construido en plena montaña, ha visto durante décadas guerra, inmigración e incluso chabolismo; hoy, cuenta con una de las vistas más maravillosas de la ciudad.

3. Parc del Laberint d’Horta

Parque del Laberinto de Horta

Perderse por el laberinto de Horta es una experiencia…¡muy divertida!

Se le conoce como el jardín más antiguo de la ciudad y cuenta con un laberinto vegetal diseñado a finales del siglo XVIII por Domenico Bagutti. Los miércoles y los domingos la entrada al jardín romántico y neoclásico es gratuita, aunque se mantienen algunas zonas de pago para sufragar los gastos de mantenimiento.

4. Turó Park

Turó Park

El Turó Park es uno de los mejores parques donde disfrutar de la primavera. (Autor: Oh-Barcelona.com via Foter.com / CC BY)

Un gran estanque rodeado de chopos y plataneros en lo que fue un parque de atracciones a principios de siglo. Reminiscencias que todavía podemos leer entre su decoración, sus esculturas y algunas de las casas que, hoy día, rodean al parque.

5. Parque de Cervantes

Rosaleda del Parque de Cervantes

La Primavera es la mejor época para ver las rosas floreciendo en el Parque de Cervantes. (Autor: )

En el exclusivo barrio de Pedralbes, el Parque de Cervantes puede presumir de una enorme y fantástica rosaleda en el interior de un jardín típicamente mediterráneo. Además, los amantes del arte cuentan con un gran número de obras escultóricas que contemplar.

6 Parc de Montjuic

Parc de Montjuic

El Parc de Montjuic es la zona con mayor número de jardines y parques de Barcelona. ¡En Primavera están hermosos!

Un paseo por la Barcelona Olímpica entre el Museo Joan Miró, el MNAC o el centro arqueológico entre zonas ajardinadas que se alejan de la Plaza de España. Una experiencia diferente para disfrutar de una de las zonas menos transitadas de la ciudad.

7. Parc Güell

Park Güell

En Primavera el Park Güell está más esplendoroso que nunca.

En contrapartida, contamos con el Parc Güell. Un espacio repleto de elementos de la vida y la obra del célebre Antoni Gaudí donde millones de turistas conviven, cada año, con los vecinos de la zona que disfrutan de las zonas más verdes alrededor de la plaza, los pabellones o la Sala Hipóstila.

8. Parc de Collserola

Una visita ideal para los fines de semana donde este parque periurbano gigantesco nos ofrece sendas de cientos de kilómetros a través de las que disfrutar de un día de naturaleza con toda Barcelona a nuestros pies. El recorrido por el Forat del Vent, nuevamente ampliado, es uno de sus atractivos más destacados.

9. Parc del Besós

Parc Fluvia del Besos

El Parque Fluvial del Besós, con más de 5km de longitud, es un lugar de encuentro para gente que hace deporte, pasea o descansa en sus amplias zonas de césped. (Autor: king nikochan via Foter.com / CC BY)

Con los extremos del río Besós reconvertidos en un recorrido bidireccional hasta la playa de Badalona y más allá de Montcada i Reixach, el Besós resplandece como un punto de enorme interés desde hace unos años. ¡Una zona muy especial para compartir con nuestros compañeros caninos, por ejemplo!

10. Parc de l’Espanya Industrial

Parque de la España Industrial

El Parc de l’Espanya Industrial se inspira en los 4 elementos. (Autor: Jorge Franganillo via Foter.com / CC BY)

Por último, entre Sants y Hostafrancs, la España Industrial se inspira en los cuatro elementos principales (fuego, aire, tierra y agua) para ofrecernos un parque con zonas ajardinadas, arte, espacios para los más pequeños y también para nuestros amigos de cuatro patas, ¿qué más se puede pedir? ¡Está lo suficiente cerca de la Estación de Sants para resultar cómodo y lo suficiente apartado para no sufrir aglomeraciones!

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

2 Comments

  1. Pingback: Cosas que puedes hacer en Barcelona por menos de 5 Euros

  2. Pingback: TOP 3 parcs de Barcelona

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado