10 mercados callejeros de Barcelona



10 mercados callejeros de Barcelona



La belleza de una ciudad se puede medir, según sea el criterio, por el número de monumentos, lugares de ocio, naturaleza en perfecta combinación con la industrialización, etc. Pero también, por el ambiente de sus calles y los mercados callejeros que llaman a disfrutar de la ciudad y encontrar una ganga. De segunda mano, para coleccionistas, con comida y conciertos, etc.

Te presentamos los 10 mercados callejeros de Barcelona que tienes visitar si eres adicto a los chollos.

10 Mercados callejeros de Barcelona

1. Els Encants Vells



Es el mercadillo más grande y antiguo de Barcelona (con más de 700 años). Els Encants Vells, ubicado en la Plaza de las Glorias Catalanas, abre lunes, viernes y sábados de 9 a 20 horas. Tiene 500 puestos de productos de segunda mano, piezas de coleccionismo y antigüedades.
 El propio edificio, con formas imposibles y materiales reflectantes, merece una visita por lo llamativo de su arquitectura.

2. El Mercado Gótico

Cada jueves, de 9 a 20 horas, la plaza de la catedral alberga el Mercado Gótico. Una treintena de puestos con productos para coleccionistas que engalanan el barrio y dan más vida, si cabe, a la ajetreada explanada de la Catedral de Barcelona.

3. Flea Market


Discos de Vinilo

Los discos de Vinilo son algunos de los apreciados objetos de segunda mano que puedes encontrar en este mercado.

El segundo domingo de cada mes, de 9 a 19 horas, la Plaza Blanquerna se llena de puestos de segunda mano de todo tipo, desde discos de vinilo a ropa pasando por juguetes y elementos de decoración que se encuentra en buen estado. Al final de la tarde se pueden encontrar algunas gangas, ya que los tenderos rebajan sus precios para irse de vacío.

4. El Rastro de la Virgen



Nacido en 2012, fue el primero de los mercados callejeros de Barcelona al aire libre de objetos de segunda mano, ropa y arte reciclado. Se ubica en Carrer de la Verge, en el Raval, y tiene lugar el primer sábado de cada mes, de 12 a 20 horas.

5. El Dominical de Sant Antoni



Cada domingo se lleva al cabo alrededor del reformado Mercado de Sant Antoni. Es uno de los mercados icónicos de Barcelona, al estilo británico. Especializado en artículos de segunda mano como antigüedades y objetos de coleccionismo (libros, pins, posters, cromos, etc.), se desarrolla los domingos de 8.30 a 14 horas.

6. Palo Alto Market

Camara mercados callejeros de Barcelona

El Palo Alto Market es territorio Hipster. Lugar de encuentro donde comprar y comer el primer fin de semana de cada mes.

Un mercado sofisticado que se celebra el primer fin de semana del mes en el Poblenou. En sus puestos encontraremos joyería, artesanías, libros y comida orgánica, además de talleres y conciertos. Entrar cuesta 4 € y los niños menores de 12 años y personas con movilidad reducida no pagan. Está abierto de 11 a 21 horas y se ubica en Carrer dels Pellaires, 30.

7. Fleadonia

Ubicado en el corazón del Raval, se celebra cada primer domingo de mes en la Plaza Salvador Seguí, junto a la Filmoteca de Cataluña. Es un mercado de segunda mano, con creaciones de artistas artesanales, escultores, diseñadores y profesionales del reciclaje. Abre de 11 a 19 horas y su ambiente es fantástico.

8. Two Market



Se celebra el segundo domingo de cada mes en RaiArt, en Carrer del Carders, 12. Es un mercado de segunda mano muy activo y con muchos participantes y visitantes. Se creó en 2010 y tiene mucha fama desde entonces. Está abierto de 11 a 20 horas.

9. Mercat Raval



Abre todos los sábados y domingos de mes de 11 a 21 horas. Se ubica en el corazón del Raval y se trata de un mercado enfocado en la ropa en un ambiente cosmopolita y urbano.

10. Mercado de sellos en la Plaza Real



Mercado de sellos de la Plaça Reial

En el Mercado de Sellos y Monedas de la Plaza Real puedes encontrar auténticas maravillas de coleccionismo.

El mundo de la filatelia y la numismática tiene un lugar privilegiado cada domingo en el corazón de La Rambla. Puedes encontrar de todo en un mercado que no deja de ser importante para muchos coleccionistas. Puedes darte una vuelta y ver auténticas joyas.

¿Has apuntado ya todos los que quieres visitar? ¡Ven y empápate de la ciudad!

albergue barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado