10 lugares donde comer calçots en Barcelona

Si estás de vacaciones en Barcelona de noviembre a abril, estás de enhorabuena: es el momento perfecto para disfrutar de una buena calçotada. Esta comida tradicional catalana es una experiencia ineludible para vivir las costumbres de la costa mediterránea.

Calçotadas: una tradición que no puedes perderte

calcots

Los calçots son una variedad de cebolla que se prepara a la brasa, muy típica en la gastronomía catalana.

Los calçots son hortalizas parecidas a la cebolla blanca que son una parte fundamental de las gastronomía catalana tradicional. Se preparan a la brasa, dejando que la parte exterior se queme un poco en las llamas. Se acompaña de la salsa romesco, en la que se empapan bien antes de comerlos.

Dónde comer calçots en Barcelona

Te proponemos una selección de diez restaurantes de calçots en Barcelona, para que puedas degustarlos a un precio envidiable:

1. Restaurant Carmen

Se encuentra en el corazón de Sants y es uno de los lugares emblemáticos de las calçotadas en la ciudad. Al ser uno de los restaurantes favoritos para comer calçots, es recomendable hacer una reserva primero.

Restaurant Carmen – Carrer de Valladolid, 44

2. El Jardí de l’Àpat

El Jardí de l’Àpat se encuentra muy cerca del Park Güell, por lo que puedes aprovechar tu visita a una de las más grandes obras de Gaudí para probar sus famosos calçots.

El Jardí de l’Àpat – Carrer Albert Llanas, 2 – Torre

3. El Disbarat

Restaurante El Disbarat

En el centro del barrio de Gràcia, este restaurante está decorado como si se tratase de una casa tradicional. Saborear los calçots en este entorno es fundamental para los que quieren vivir la experiencia de las auténticas costumbres catalanas.

El Disbarat – Carrer del Montseny, 14

4. Quinabarra!

Si te encuentras por la zona del Poble Nou, puedes probar la mejor gastronomía catalana en este local, en un entorno absolutamente moderno y de última generación.

Quinabarra! – Carrer de la Ciutat de Granada, 130

5. Brasería Piras

Especializado en cocina a la brasa, este restaurante situado en l’Hospitalet de Llobregat prepara los calçots al carbón, con lo que se aseguran un resultado delicioso.

Brasería Piras – Carrer del Montseny, 10

6. Som.Y

Restaurante Som.Y

Es el lugar perfecto para vivir la experiencia barcelonesa, ya que no solo sirven calçots a la brasa en temporada, sino que es también el lugar ideal para ver en compañía un partido del Barça.

Som.Y – Plaça d’Osca, 5

7. Lata-Bern@

Es el local del chef Juanjo Martínez. Se encuentra en el barrio de Gràcia y tiene la peculiaridad de presentar los platos en latas de conserva, si estás buscando una opción más original.

Lata-Bern@ – Torrent de les flors, 53

8. Can Martí

Si quieres moverte a las afueras de Barcelona, este restaurante es el lugar ideal para probar una calçotada tradicional con unas vistas impresionantes a la Ciudad Condal. Situado en la sierra, es una de las opciones más cautivadoras de la lista.

Nou Can Martí – Passatge de la Font del Mont, 4

9. Maur – Muntaner

También puedes disfrutar de unos calçots con salsa romescu en el Eixample. Su gastronomía tiene todo el sabor tradicional, ya que cocinan sus platos en hornos de leña.

Maur-Muntaner – Carrer del Muntaner, 121

10. Balmes/Rosello

Restaurante Balmes Roselló

En mitad del Eixample tienes este restaurante con una terraza encantadora, para disfrutar de unos calçots en el buen tiempo de la primavera barcelonesa.

Balmes/Roselló – Carrer de Balmes, 129 Bis

Aun así, si estás buscando la verdadera experiencia de la calçotada tradicional, lo mejor es apuntarte a alguna fiesta de barrio, a finales de enero, y compartir las delicias de la gastronomía catalana con los vecinos.

albergue barcelona

Photo Credit: Castellers d’Esplugues

Share

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado