10 excursiones cerca de Barcelona para el fin de semana

10 excursions a prop de Barcelona per al cap de setmana

Barcelona es una ciudad con infinidad de encantos. Pero también podemos disfrutar de excursiones cerca de Barcelona con grandes atractivos que bien valen la pena una visita y que te acercarán más al espíritu y la forma de vida catalana. ¡Coge la mochila que empezamos!

10 EXCURSIONES CERCA DE BARCELONA PARA DISFRUTAR DE LA NATURALEZA

FUENTES DEL LLOBREGAT

Castellar De N'hug

Cerca del bello pueblo de Castellar De N’hug está el Nacimiento del Río Llobregat.

Las Fuentes del Llobregat son el lugar de nacimiento del río más importante de Barcelona. Para apreciar la belleza y la claridad de las aguas vírgenes del Llobregat, deberás ir hasta Castellar de N’hug en el Alto Berguedá. Allí podrás llevar a cabo la cómoda y fácil ruta, de unas dos horas de duración, hacia las Fuentes del Llobregat, con su peculiar cascada entre las rocas.

TIBIDABO

Subir al Tibidabo en bicicleta, un reto con unas vistas increíbles. Más cerca de Barcelona se levanta el pico más alto de la Sierra de Collserola, la montaña del Tibidabo con su característica torre de comunicaciones y su parque de atracciones en la cima. Subir a ella es una gran experiencia tanto por sus paisajes panorámicos como por las sensaciones que vivirás cada vez que te pares a disfrutar de la naturaleza. Una ruta muy interesante es la que se lleva a cabo en bicicleta, con inicio y llegada en l’Hospitalet, pasando por el pintoresco barrio de Vallvidrera. En ella cubrirás 32 kilómetros con un desnivel de ochocientos metros y una duración aproximada de dos horas y media.

COLONIA GÜELL

Descubre uno de los secretos de Gaudí. Todo el mundo sabe que Barcelona es la ciudad de Gaudí. Pero el genial arquitecto, autor de obras como la Sagrada Familia o el Parque Güell, también construyó otras maravillas en sitios tan cercanos como Santa Coloma de Cervelló. Llegar hasta allí no te costará mucho tiempo, y podrás observar en su iglesia una auténtica maravilla arquitectónica como es la Colonia Güell.

VALLE DE SAU-COLLSACABRA

Los amantes de la naturaleza tienen una cita imprescindible en el fantástico valle de Sau-Collsacabra. Se sitúa entre el Montseny y el Pirineo y en él se pueden disfrutar de paisajes de impresión, de bosques frondosos, de pequeños pueblos tradicionales…

EL BOSC ANIMAT

Si viajas con niños no puedes perderte una divertida aventura en el bosc animat. Este parque de multiaventura los hará disfrutar a cualquier edad y también tiene actividades y opciones para los adultos.

MONSERRAT

montserrat

Monserrat es un lugar de descanso espiritual perfecto para ir de excursión

Los monjes benedictinos han dotado al macizo de Montserrat de un carisma especial. Además de sus llamativos picos en forma de granito y de sus paisajes, ver la imagen de la Virgen de Montserrat, La Moreneta, es motivo de peregrinación para miles de fieles. Más allá de las razones religiosas, tomar un tradicional mel i mató después de una caminata por el macizo es todo un gusto.

MONASTERIO DE SANT BENET

Otro lugar de culto muy interesante es el monasterio de Sant Benet. Su origen se remonta a hace más de mil años y en su interior sentirás el paso de la historia y la cultura más arraigada.

SANT MIQUEL DE FAI

Sant Miquel de Fai asegura diversión para todos. Esta ruta también es válida para todo tipo de personas, tanto adultas como menores. En ella, a menos de una hora de Barcelona, encontrarás un monasterio del siglo XV, cuevas, una gran cascada, zonas de picnic…

PARQUE NATURAL DEL CADÍ-MOIXERÓ

Los auténticos aventureros y montañeros no se pueden perder el Parque Natural del Cadí-Moixeró con montañas tan célebres como el Pedraforca y cientos de rutas a través de sus bosques.

PLAYAS DEL MARESME

maresme

Las Playas del Maresme son perfectas para ir de excursión y disfrutar del Mediterráneo.

Las playas y el mar son, lógicamente, opciones muy recomendables cerca de Barcelona. Entre las Playas del Maresme destacan algunas tan impresionantes como la playa dels Anglesos de Caldes d’Estrach, la playa de las Dunas de Santa Susanna o la playa de la Roca Grossa de Calella.

Como lo puedes ver, Barcelona es el punto de partida de excursiones hacia lugares preciosos con una cultura apasionante. El Youth Hostel Pere Tarrés, por su situación es el alojamiento ideal para descubrir Barcelona y sus alrededores.

albergue barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado