10 Cosas que solo se pueden hacer en El Raval

10 Cosas que solo se pueden hacer en El Raval

Aunque, hasta hace tan solo unos cuantos años El Raval en la Ciutat Vella se asociaba a diversos actos marginales, desde hace unos años esta concepción ha cambiado totalmente. Ahora, El Raval es considerado por muchos como el barrio con más personalidad de toda Barcelona. ¿Aún no sabes qué hacer en El Raval? Nosotros te damos 10 estupendas ideas.

10 cosas que solo puedes hacer en El Raval

1. Disfrutar del arte urbano

Los skeaters y los murales decorados con arte callejero son de lo más típico en El Raval. Elige tu favorito y hazte una foto junto a él.

2. Patinar frente al MACBA

Skaters MACBA El Raval

La Plaça dels Àngels es un punto de reunión de los amantes del monopatín. Da igual la hora del día, siempre hay skaters poniendo en práctica sus habilidades.

No dejes de visitar uno de los museos más importantes de toda Cataluña. Más de 5000 obras creadas desde los años 50 del siglo pasado hasta la actualidad. Y si te gusta patinar, hazlo frente a su fachada.

3. Comer en un lugar típico

La oferta gastronómica en El Raval es simplemente impresionante. De hecho, algunos de los mejores bares de tapas de Barcelona se encuentran en este barrio. No dejes de visitar el Bar Mendizábal, un bar de lo más original.

4. Visitar los mercados más típicos de toda Barcelona

Parada del Mercado de la Boquería

El Mercado de la Boquería es uno de los puntos más visitados de El Raval. Ideal para comprar productos locales o comer en sus variadas paradas.

En El Raval se encuentran los dos mercados más emblemáticos de toda Barcelona: el Mercat Sant Antoni y la Boquería, el mercado más grande de toda Cataluña y el más visitado por turistas. Prueba algún plato típico. El precio… súper asequible.

5. Un shopping diferente

Si te gusta lo alternativo, estás en el sitio indicado. En la calle Tallers, tan solo 200 metros puedes encontrar tiendas de lo más variopinto: tiendas góticas, de vestidos handmade… Y para los más vintage la calle Rieira Baixa con ropa de segunda mano procedente de las décadas pasadas.

6. Hacerte una foto en el gato de la Rambla del Raval

Gato de Fernando Botero en la Rambla del Raval

El gigantesco Gato de Fernando Botero es un referente en la Rambla del Raval.

La escultura del gato de Botero es un clásico entre los clásicos en el Raval. No olvides hacerte una foto junto a él y ya de paso tomarte un té con hierbabuena en alguna de su teterías.

7. Descansar en la fuente de Santa Eulalia

La fuente de Santa Eulalia se encuentra el la Plaza del Pedró de Barcelona y es el monumento más antiguo del Raval. nada más y nada menos que del 1673. Una fuente para los amantes de la historia.

8. Visitar el Palau Güell

Interior Palau Güell

El desconocido Palau Güell es un punto de visita obligatoria en el barrio del Raval. El colorido de su terraza es impresionante.

Si te gusta la obra del genio catalán en el Raval también tienes una obra destacada. Un increíble edificio de tres plantas con una fachada impresionante y un interior donde las formas características del estilo Gaudí están más que presentes. Pero si el interior es maravilloso su terraza es simplemente alucinante, un rincón con coloridas chimenas de trencadís y excelentes vistas del Raval y el resto de Barcelona.

9. Comprar una ensaimada en el Forn Mistral

Uno de los mejores sitios de Barcelona para disfrutar de ensaimadas y cruasanes elaborados con mimo. En el número 96 de la Ronda de Sant Antoni.

10. Descubrir el mar en el Centro de Cultura de Arte Contemporánea de Barcelona

Graffiti contra el sida

El famoso graffiti contra el Sida se encuentra entre el MACBA y el CCCB y data del año 1989.

Y si te gustado el MACBA tampoco dejes de visitar el CCCB. No te olvides de ver su tienda y el Pati de les Dones donde muchos dicen que se ve reflejado el mar.

Si visitas Barcelona, el Albergue Pere Tarrés es uno de los mejores Hostels de la ciudad, un alojamiento moderno con una excelente conexión con El Raval y el Centro de Barcelona mediante la línea 3 (Verde) de metro.

El Raval… ¡un barrio para los amantes de lo auténtico!

albergue barcelona

Share

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado