¡Ya no tienes excusa! 5 razones para visitar Barcelona

5 razones para visitar Barcelona

¿Todavía no te has decidido por tu siguiente destino turístico? ¿No te apetecería viajar a una zona moderna, cosmopolita, con infinitas actividades, un pasado repleto de historia y un presente que se mantiene a la vanguardia?

Vamos a confesarte un pequeño secreto: Barcelona puede ser esa ciudad que estás buscando donde relajarte, perderte, disfrutar de tus días de descanso y descubrir ese encanto del que te hablaron entre las calles viejas del Barrio Gótico, esa energía que desprende su patrimonio mires por donde mires y esa modernidad de espacios como el 22@, el Fórum Universal de las Culturas y las zonas más chic del centro.

Si todavía estás indeciso o indecisa, ahí van 5 razones para visitar Barcelona que no van a dejarte con las dudas por mucho más tiempo, ¿de acuerdo?

5 razones para visitar Barcelona

1. Visitar Barcelona es mucho más que modernismo

Visitar Barcelona es mucho más que modernismo

Una de las 5 razones para visitar Barcelona es el Modernismo. Vista de Barcelona desde la Fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia

Y, sin embargo, Gaudí, Domènech i Montaner, Puig i Cadafalch y muchos otros arquitectos, pintores y escultores perviven entre la Sagrada Familia, el Parc Güell, el Palau de la Música y el Hospital de Sant Pau o las casas modernistas (Casa Milà, Casa Batlló…) que podemos encontrar, principalmente, en los alrededores del Paseo de Gracia. ¡Pero hay 118 grandes obras modernistas y una gran ruta de la que disfrutar! Barcelona es mucho más que esto, pero es el único lugar del mundo donde esto se encuentra. ¿No crees que es una razón muy buena?

2. El Barrio Gótico o la historia

Plaça de Sant Felip Neri en el Barrio Gótico de Barcelona

Uno de los lugares con mayor encanto de la ciudad es la Plaça de Sant Felip Neri de Barcelona. Historia viva de la ciudad.

Engloba y conceptualiza gran parte del atractivo de la ciudad condal; calles de otra época que explican historias más cercanas de lo que creemos: como la metralla de la guerra civil en la fachada de Sant Felip Neri; aquí reside el call jueu (judería), las ruinas romanas, la Catedral de Barcelona, del siglo XIII… Su contrapunto: Portal del Ángel, la Plaça Reial, la Plaça de Sant Jaume, que combinan pasado y presente, con distintos tipos de turismo para todos los públicos. Más allá, nos llama la Catedral del Mar, cuya historia ha trascendido fronteras.

3. Vino, cava y locales cool

Vino, cava y locales cool - Bodega Jean Leon

Visitar bodegas de vino, cava o locales cool donde se sirven estos caldos son una forma de adaptarse a la oferta vitivinicola de Barcelona. En la imagen las bodegas Jean Leon.

Entre las grandes ciudades del mundo, Barcelona se presenta con una oferta propia y envidiable que aprovecha su gastronomía; hay propuestas como el Catalunya Bus Turístic. Vino y Cava proponen un día de bodegas, espumosos, quesos y aperitivos para hacer inolvidable nuestro paso por la ciudad.

4. Buena temperatura, mar y montaña

Playa de la Barceloneta de Barcelona

Una ciudad con playa y montaña es poco corriente. Esta es una de las 5 razones para visitar Barcelona.

¿Y qué mejor razón que esta en realidad? ¡Barcelona tiene playa y tiene montaña! Y una visita de varios días a la ciudad no debería dejar pasar la posibilidad de contemplar la urbe desde Collserola; si no es posible por tiempo, las vistas desde lo alto del Parc Güell o la panorámica de 360º por el Parc del Guinardó nos dejarán sin aliento.

5. Porque te alegrarás de buscar tu propia razón

La Boquería es el templo del color en Barcelona

El Mercado de la Boquería es parada obligatoria para todos los visitantes. Su colorido y la vida que desprende lo hace único

Quizá vengas por La Boquería, los infinitos mercados de los que dispone Barcelona, las tapas, la arquitectura, los paseos en velero y catamarán o la diversidad cultural y artística. Vengas por lo que vengas, te irás con el corazón dividido; enamorado de un espacio que se convertirá en punto de referencia de la vida mediterránea, y sobre todo con muchas más razones de las que este breve artículo te ha ofrecido.

Estas son las 5 razones para visitar Barcelona. La mejor opción para alojarse en hostel en Barcelona es el Albergue Pere Tarrés. ¿Cuáles son las tuyas?

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado