Visitar los museos gratis de Barcelona

Musées gratuits Barcelone - Museos gratuitos Barcelona

La ciudad de Barcelona cuenta con más de 50 museos de temáticas diversas. Pero, ¿sabías que muchos de ellos son gratis? Algunos de ellos tienen entrada gratuita todos los días del año y otros sólo algunos días concretos de la semana. De esta manera puedes entrar en los museos, empaparte de su cultura y, lo mejor, ¡sin gastarte ni un céntimo! Viaja a Barcelona y decídete a visitar los museos gratis de Barcelona. A continuación te exponemos una lista con los museos gratuitos más destacados.

  • Museo de Historia de Barcelona (MUHBA). El MUHBA es un museo que ocupa toda la ciudad. Es decir, cuenta con varios centros y equipamientos esparcidos por toda la ciudad que le permiten contar la historia de Barcelona. Algunos de estos equipamientos del MUHBA son gratuitos y pueden visitarse todos los días, como el Templo de Augusto, la Vía sepulcral romana, Santa Caterina o el Monasterio de Pedralbes. Y otros son gratis sólo algunos días, como el Parc Güell o el conjunto monumental de la Plaza del Rey (ambos son gratis los domingos por la tarde).

MUHBA - Museo d'historia de Barcelona

Photo credit: dodvan / Foter.com / CC BY-NC-SA

  • Museo Bagués-Masriera. Éste es un museo muy peculiar que te encantará si te gusta la joyería modernista y de Art Nouveau. Expone más de 100 piezas del artista Lluís Masriera, todas ellas comprendidas entre los años 1900 y 1925. El museo es gratis todos los días. De manera que podrás gozar de una de las más exquisitas exposiciones sin gastar nada de dinero.
  • Museo de Carruajes Fúnebres de Barcelona. Este es uno de los museos más curiosos de Barcelona y su entrada también es gratis todo el año. En él se exponen 19 piezas originales de los siglos XVIII, XIX y XX. Destacan los carruajes blancos, dedicados únicamente para las ceremonias fúnebres de niños y doncellas, y las carrozas de estilo francés denominadas Gótica, Imperial y Gran Doumond. Son increíbles y dignas de ver. En este museo gratis de Barcelona descubrirás como eran los rituales y ceremonias fúnebres de antaño.
  • Otros museos gratis de Barcelona. Además de los museos anteriores, los más destacados de la ciudad también ofrecen a los ciudadanos entrada gratuita un día a la semana. El Museo Picasso, el Museo Azul de Barcelona (Museu Blau), el Museo Marítimo y el Museo de la Música son gratis todos los domingos por la tarde. El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) es gratis los sábados por la tarde. Y, las exposiciones del Museo del Diseño de Barcelona son gratis el primer domingo de cada mes.

museu maritim Barcelona

Photo credit: ezioman / Foter.com / CC BY-NC

Aquí tienes la lista de los museos gratis de Barcelona más destacados y los días de entrada gratuita de los museos más importantes o conocidos de la ciudad condal. También hay que destacar los museos más curiosos de la ciudad, que harán las delicias de grandes y pequeños.

¡Anímate a visitar los museos gratis de Barcelona!

Albergue Barcelona

Photo credit portada: MiquelGP54 / Foter.com / CC BY-NC-ND

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

One Comment

  1. Pingback: Actividades gratuitas en Barcelona - Todo Barcelona

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado