Ven a hacer Turismo Solidario a Barcelona

Ven a hacer Turismo Solidario a Barcelona

Disfrutar del buen tiempo en las playas de Barcelona, visitar los principales monumentos de la ciudad y comer en alguno de los miles de restaurantes que hay en la ciudad es compatible con participar en alguna de las iniciativas solidarias que se desarrollan en la ciudad. ¡Hacer Turismo Solidario en Barcelona está de moda!

Youth Hostel Pere Tarrés: Albergue Solidario

Albergue Pere Tarrés

El Youth Hostel Pere Tarrés es un albergue que pertenece a la Fundación Pere Tarrés.

Comienza tus vacaciones solidarias en Barcelona alojándote en el Youth Hostel Pere Tarrés. El albergue forma parte de la Fundación Pere Tarrés, una organización sin ánimo de lucro comprometida con la educación y la acción social. La Fundación también ofrece colonias, vacaciones educativas en familia y programas de educación ambiental en sus más de 150 instalaciones acondicionadas y gestionadas directamente por su personal propio. ¡Una forma fantástica de disfrutar de Barcelona y colaborar!

Iniciativas solidarias a la hora de comer

A la hora de comer también puedes aportar tu granito de arena por el simple hecho de comer. En el Born, el Espai mescladís ofrece comida casera procedente de la agricultura ecológica y de comercio justo, y no sólo eso, también ayudas a colectivos en exclusión social a integrarse y encontrar empleo.

Espai Mescladís en el Born

Comer en el Espai Mescladís es comer productos de proximidad y ayudar a colectivos en exclusión social. (Autor: Espai Mescladís)

Otra alternativa es Menja Futur, una serie de establecimientos de comida para llevar en la que comprando su menú completo de 5€ ayudas a comer a personas sin recursos. Ya que el precio del menú para estos grupos sociales es gratuito o muy reducido.

Una iniciativa solidaria que nos encanta es la tapa solidaria, una iniciativa en la que están suscritos más de un centenar de restaurantes de Barcelona y que ponen a la venta una tapa de la que 0,5€ van destinados a combatir la pobreza infantil.

Turismo Solidario Activo en Barcelona

En Barcelona hay centenares de fundaciones en las que desarrollar un voluntariado activo, simplemente tienes que ponerte en contacto con ellos y concretar en qué puedes ayudar para hacer más sencilla la vida de miles de personas.

voluntariado activo

Realizar un voluntariado activo en Barcelona es muy sencillo con la cantidad de entidades que trabajan por un futuro mejor.

Una de las campañas que más éxito tienen es la “gran recogida de alimentos” que lleva a cabo el banco de alimentos varias veces al año, una pequeña acción con una gran repercusión. Se puede actuar donando alimentos o participando en la recogida como voluntario.

El voluntariado que realizan los colaboradores de la Fundación Arrels con las personas sin techo es un gran acto de generosidad cuyo fin es conseguir que que no haya nadie durmiendo en la calle.

Si tu viaje solidario quiere ir destinado a evitar la soledad de los mayores, Amics de la Gent Gran es el lugar ideal para visitar a personas mayores en exclusión y participar en sus actividades.

Dedicar tiempo y dinero en ayudar a los demás es un acto de generosidad que cada vez se está extendiendo más. En Barcelona hay muchas entidades con las que colaborar para mejorar la vida de los grupos en riesgo de exclusión. ¡Este año, haz turismo solidario en Barcelona!

albergue barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado