Un día en bici por Barcelona

Un día en bici por Barcelona

Llegas a Barcelona y ante la gran cantidad de atractivos no sabes muy bien por donde empezar. No te preocupes, te proponemos una completa ruta de un día en bici por Barcelona para que la disfrutes y comiences a familiarizarte con la ciudad. Para ello, es necesario que primero tengas una bicicleta. Alquilar una bici en Barcelona es muy fácil y barato.

Alquiler de bicicletas en Barcelona

Hay muchas empresas en las que podrás alquilar una bici en Barcelona. Los precios varían ligeramente, pero normalmente van entre 5 y 20 euros el día, dependiendo de las características de la bicicleta, pues las hay familiares, de tándem, e incluso, eléctricas.

Algunas de las empresas que prestan servicios son: Ride or die con un precio medio de 2 euros la hora, 10 euros el día completo. Happy rental Bike con precio de 4 euros la hora. Barcelonabiking.com con un precio de 15 euros el día. O Barcelona Rent a Bike con precios que van desde los 6 euros hasta los 20 euros dos días.

Ruta de un día en bici por Barcelona

Aparcamiento de bicicletas en Barcelona

Cada vez es más habitual ver a los habitantes de Barcelona y turistas moverse en bicicleta por la ciudad.

Es cierto que hay varias rutas en bici por Barcelona que puedes realizar. De hecho, el lugar donde rentes la bicicleta te proporcionará un mapa con los carriles diseñados para la circulación de bicicletas, y un mapa turístico. Sin embargo, aquí te mostraremos una ruta que contempla varios atractivos de la ciudad condal, con sus respectivas paradas para comer o merendar.

El recorrido que proponemos tiene la Plaza de Cataluña como lugar de inicio y llegada. Una ruta circular que discurre por los lugares emblemáticos de la ciudad condal. La Plaza de Cataluña es uno de los puntos de reunión más multitudinarios por ser un nudo de transporte y su céntrica localización, además, la plaza cuenta con múltiples esculturas que la adornan evocando motivos clásicos.

Iniciaremos la ruta subiendo por el Paseo de Gracia. Una de las avenidas comerciales más populares. Entre la calle Aragón y Consejo de Ciente se encuentra la Manzana de la Discordia con 5 de las casas modernistas más destacadas, entre ellás está la Casa Batllo, uno de los edificios de Gaudí modernista más importante que representa la leyenda de Saint Jordi y el dragón. Siguiendo por el Paseo de Gracia podrás ver la Casa Milá, también conocida por La Pedrera por la forma de su fachada, obra de Gaudí.

Tendrás que cruzar los Jardines de Salvador Espriu y llegar a Gran de Gracia, para seguir hacia el Parque Güell, una de las obras modernistas más importante del planeta. Aquí puedes hacer una parada para comer, y disfrutar de la magia del lugar.

Después del merecido almuerzo y descanso, continuamos hacia la Sagrada Familia. A pesar de estar inacabado es considerado Patrimonio de la Humanidad. Además, en la cripta se encuentra la tumba de Gaudí. Puedes visitarla por fuera y por dentro. Es todo un espectáculo.

Seguimos pedaleando hacia la calle Sardenya hasta llegar al Arco del Triunfo. Continuamos por el paseo de Lluis Companys hasta la Basílica de Santa María del Mar.

Otras Curiosidades del Barrio Gótico

En nuestra ruta pasaremos por las estrechas calles del Barrio Gótico

Posteriormente, giraremos por la calle L’Argenteria para tomar la Via Laietana hasta el Mirador de Colón. Desde ahí subiremos a las ramblas, lugar ideal para tomar una merienda suculenta que ayude a afrontar el tramo final que discurre por la calle del Cardenal hasta la avenida de la Catedral. Después de visitarla, y admirar su belleza. Finalizaremos la ruta volviendo a la Plaza de Cataluña por la calle de Capellans y la avenida comercial de Portal de L’Angel. 

Alquilar una bicicleta y salir a descubrir la ciudad es una de las actividades más divertidas que puedes hacer en Barcelona. Si quieres empezar tu ruta desde el Albergue Pere Tarrés, puedes alquilar tu bicicleta en sus alrededores.

¡A pedalear!

albergue barcelona

Share

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado