Tapas típicas de Barcelona

Tapas Típicas de Barcelona

Aunque no siempre se nos tome en serio cuando lo decimos, la verdad es que los de Barcelona somos muy de tapas: no nos gustan, nos encantan; e incluso tenemos esos locales de tapas que tienes que visitar sí o sí de vez en cuando. ¿No te lo crees? Verás cómo cuando termines de leer nuestra selección de tapas típicas de Barcelona tienes ganas de escaparte a probar alguno de estos pequeños manjares…

Tapas típicas de Barcelona que no te puedes perder

Lo de las bravas es ya algo… espiritual

O que nos gustan demasiado, vamos. Y para bravas buenas, buenas, las del Tomàs (Major de Sarrià, 49). Eso sí, no vayas con las ideas al revés: son con alioli y un toque de picante, pero vale la pena darse una vuelta hasta allí. Palabra.

¡Tenemos una bomba!

Y las de verdad verdadera son las de la Barceloneta, donde cuentan que se inventaron en La Cova Fumada (Baluart, 56), de cocina casera, y que no sabemos si será verdad, pero no te vas a arrepentir de pasearte por allí.

Vamos a por el pescado…

Bueno, quizá lo de la carne no te motiva, ¿no? ¿Y el pescado qué tal? Pues si buscas tapas de pescado por Barcelona, es el Bar Jai-Ca (Ginebra, 13) con sus calamares a la romana, sus tapas de pulpo, de boquerones, de chocos… Por cierto, dicen que su vermut con ginebra, déu n’hi do también.

Y para los enamorados del verde

Pues aunque ir de tapas a un local intrínsecamente vegetariano es un tema complejo, las opciones de berenjena crujiente, risotto o tempura de alcachofas del Gasterea (Verdi, 39), no están nada mal; y la escalibada del Sésamo (Sant Antoni Abat, 52) tiene un 10 si quieres una segunda opción.

¿Y sobre las tapas más famosas de Barcelona?

¡Que no se nos olvide mandarte a probar las tapas y raciones de La Esquinica (Fabra i Puig, 296)! Ahora sí, si vamos a hablar de las tapas, debes saber que, como toca, Barcelona es una ciudad de aceitunas: es clásica, es sencilla, pero es básica entre las básicas, así que ten esto en cuenta y prueba unos cuantos tipos.

Los barceloneses son habituales del pescado y el marisco fresco, así que los calamares tampoco deben faltar en una lista de tapas típicas, los mejillones o los berberechos. En lo que a tierra se refiere, los pimientos de Padrón son el must de todo aperitivo, y deberías acompañarlos de embutidos, jamón ibérico con pan con tomate, tortilla española y quesos varios. De las patatas bravas ya hemos hablado, así que poco más nos queda más que el acompañamiento.

Y habrá quien lo acompaña con vino, y otros que lo hagan con cerveza, porque ambas opciones son recomendables; como curiosidad, el vermut vuelve a estar de moda, y con sifón, que no está mal, ¿verdad? Pero por regla general las primeras dos opciones son las que triunfan, con razón, en el día a día, así que ya lo sabes.

¡Eso es todo! Deseamos que te haya gustado esta lista de tapas típicas de Barcelona algo más original que la mayoría: ¡es todo lo que queríamos! ¡Qué aproveche!

Ya sea por su gastronomía, por sus monumentos o por su clima, la ciudad condal está más de moda que nunca. El Albergue Pere Tarrés es el mejor Youth Hostel de Barcelona en el que disfrutar de la ciudad, su ambiente, sus ciudadanos y, por supuesto, de las mejores tapas típicas de Barcelona. ¡Te esperamos!

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado