T10, Hola BCN o Barcelona Card ¿Cuál escoger?

T10, Hola BCN o Barcelona Card

¿Quieres visitar Barcelona y no sabes qué opciones tienes para moverte en transporte público? Las preguntas siempre son las mismas: ¿cuál es la más económica? O cuál es la que me permitirá hacer más desplazamientos? Desde el Pere Tarrés Youth Hostel te ayudamos a decidirte entre la T10, Hola BCN y la Barcelona Card.

albergue barcelona

T10, Hola BCN o Barcelona Card

Lo primero que hay que saber es que las 3 son válidas por el Metro, Tram, Funicular de Montjuïc, Cercanías, FGC y todos los autobuses, excepto los turísticos y servicios especiales como el Aerobús, en la zona 1 del Área Metropolitana de Barcelona. Pero cada una de ellas tiene sus particularidades.

¡Lee más! Cómo desplazarse por Barcelona

T10

Es la opción más económica de todas, ya que vale 9,95€ por 10 viajes a la zona 1 o 19.60 € si la tarjeta incluye la zona 1 y 2. La T10 la puede utilizar al mismo tiempo una o varias personas. Ten presente que la T10 no te servirá para viajar desde o hasta el Aeropuerto con la L9 Sur. Sí podrás usarla en el tren de Cercanías que te lleva hasta el Aeropuerto.

La T10 se puede comprar en cualquier máquina dispensadora de billetes en el metro, FGC y Cercanías.

¡Lee más! Cómo ir del Aeropuerto a Barcelona

t10, holabcn o barcelona card

Hola BCN!

La tarjeta Hola BCN! es de TMB y permite realizar viajes ilimitados durante 2, 3, 4 o 5 días dentro de la zona 1 del Área Metropolitana. A diferencia de la T10, cada tarjeta es unipersonal. En la página de TMB puedes comprarla desde casa con un descuento del 10% y recogerla en cualquier estación del metro. También la puedes comprar al llegar a Barcelona en las máquinas dispensadoras de billetes que se encuentran en las instalaciones del metro. Además esta opción sí incluye los trayectos en la L9 Sur con salida o destino en el Aeropuerto.

Ten en mente que los 2, 3, 4 o 5 días de cada una de las tarjetas Hola BCN! se empiezan a contar desde el momento de la validación y expiran a la medianoche.

¡Lee más! Barcelona en 24 horas

T10, Hola BCN o Barcelona Card

Barcelona Card

La Barcelona Card es una tarjeta turística unipersonal, que incluye una tarjeta Hola BCN! de 2, 3, 4 o 5 días y una serie de visitas a museos, descuentos en establecimientos de la ciudad, un mapa de la ciudad y una guía para que no se pierda nada. Puedes consultar todos los detalles y adquirirla en su página web.

 

¿Qué tarjeta te conviene más?

Todo depende de cómo quieras descubrir la ciudad y del presupuesto que tengas. La T10 es la opción más popular dado su precio, pero también es la predilecta por los que vienen a Barcelona un fin de semana o combinan el transporte público con los paseos a pie y la bicicleta.

La tarjeta Hola BCN es la que le permite ver la ciudad a tu aire, pero con todo incluido y sin preocuparse por si el billete se acaba. Los viajes ilimitados y que incluya los desplazamientos en el Aeropuerto con la L9 Sur, convierten la Hola BCN! en una opción a tener muy presente durante su próxima visita a la ciudad.

Pero si esta es la primera vez que visite la ciudad y desea ir a valores seguros, la Barcelona Card, además de incluir desplazamientos ilimitados, ofrece una serie de actividades que no puede dejar pasar en tu primera visita en Barcelona.

Fotos: Mobile World Capital / El PeriódicoBCN Smart Moving

Esta entrada también está disponible en: Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado