Qué no hacer en Barcelona

Guiri Relax

Si vas a venir a pasar unos días de vacaciones en la ciudad condal, es más que probable que sientas la tentación de buscar los puntos turísticos más típicos, porque ya que vienes hasta aquí no puedes perdértelos, ¿verdad? Bueno, esto es parcialmente verdad, porque Barcelona es mucho más que la Sagrada Familia, las Ramblas o el Tibidabo. Así que si no quieres parecer un guiri, vamos a explicarte qué no hacer en Barcelona, ¿vale?

En primer lugar, te proponemos una forma diferente de conocer la ciudad, y es a través de las rutas temáticas. Hemos seleccionado tres temáticas sobre las que, indagando muy poquito, podrás hacerte una ruta única y personalizada con la que descubrir toda Barcelona. ¡Vamos allá!

Barcelona es… cine

Grandes escenas del cine internacional se encuadran en Barcelona, y visitar esos escenarios de lujo es una de las cosas que puedes hacer en Barcelona para conocer sus secretos menos famosos. Acercarte hasta el parque del Laberinto, en el barrio de Horta, para sentirte parte del rodaje de El perfume, recorrer los caminos de Todo sobre mi madre… Las posibilidades son muchas, y te sentirás como una auténtica estrella del celuloide siguiendo los pasos de Rita Hayworth, John Wayne, Scarlett Johansson o Clauda Cardinale.

Barcelona es… literatura

Muchísimas obras de la literatura española transcurren entre las calles de la ciudad condal. Nada como descubrir el Carmelo y Sant Gervasi de Últimas tardes con Teresa para conocer cómo ha evolucionado la sociedad de estos barrios, o reseguir los pasos de los personajes de La sombra del viento a través de la plaza de San Felipe Neri, el Arco del Teatro, la calle Montcada… Hay muchas rutas literarias que seguir por toda la ciudad, y sin ninguna duda es una forma excelente de recorrerla sin parecer un turista más.

Barcelona es… música

Desde Shakira hasta Kylie Minogue, un buen número de artistas han elegido Barcelona como el escenario ideal para grabar sus videoclips. La Barceloneta, el parque de Montjuic o el barrio gótico son algunos de los puntos preferidos por la mayoría.

Sin duda, si quieres saber qué no tienes que hacer para parecer un guiri, la respuesta está clara: ¡aléjate de los puntos más típicos! Pero, además, procura no pedir paella en cada restaurante que pises, y evita los sombreros mexicanos y los vestidos de bailaora. Triunfan mucho entre los guiris, pero poco o nada tienen que ver con la cultura catalana. En su lugar, decántate por una buena butifarra de pagès o un plato de habas a la catalana. ¡No te defraudarán y estarás descubriendo la gastronomía de la zona!

Un buen resumen sobre qué no hacer en Barcelona podría ser:

  1. Aléjate de los monumentos turísticos más típicos. Está muy bien visitarlos, por supuesto, pero si te informas un poco verás que hay muchos más monumentos interesantes.
  2. Los toros, el flamenco y la sangría no tienen nada que ver con la gastronomía catalana, ¡olvídate! Si quieres probar estos platos, te has equivocado de ciudad.

Barcelona es una ciudad de barrios, y recorrerlos es una forma perfecta de descubrirla y ver los diferentes matices que tiene. Recuerda, ¡hay mundo más allá de las Ramblas!

Albergue Barcelona

Photo credit: dancearoundaworldburningdown / Foter / CC BY-NC-ND

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán