Parques para practicar deporte en Barcelona

Parques para practicar deporte en Barcelona

Entre gimnasio y gimnasio mucha gente decide disfrutar del aire libre de la ciudad de vez en cuando e incluso convertir el mundo en su propia sala de fitness. ¿Podemos culparles? ¿Acaso se te ocurre algún sitio mejor que Barcelona para algo así? ¡Aquí hay cientos de parques donde practicar deporte!

Por ello, quieras completar tus sesiones de ejercicios de la sala de máquinas en alguno de los parques de Barcelona o simplemente prefieras ahorrar unos euros y disfrutar de la naturaleza mientras mejoras tu salud física, ¡esta lista de parques para hacer deporte en Barcelona te será de gran utilidad! ¡Palabra!

alojarse-barcelona

5 Parques para practicar deporte en Barcelona

1. ¡Running en la Sierra de Collserola!

Running en Barcelona

La zona alta de Barcelona es el lugar ideal para practicar Running.

El escogido por muchos de los vecinos de los barrios de Mundet, Vall d’Hebrón, Penitents, Vallcarca, Roquetas o Trinitat Nova, ¡y muchos otros! Los fines de semana, Collserola se llena de senderistas, runners y ciclistas, pero también es un punto perfecto para practicar cualquier otro día: el Forat del Vent, la Carretera de les Aigües, la Baixada de Sant Medir…

2. Tai chi en el Parque de la Ciudadela

Aquí no solo tendrás la playa muy cerca —en el paseo marítimo hay zonas de training para disfrutar todo el año, ¡no lo olvides!—, sino cientos de metros de terreno donde hacer yoga, correr, jugar al pingpong e incluso practicar tai chi y chi kung los martes de 12 a 13 horas.

3. Basket en la España Industrial

Basket Parc de la Espanya Industrial

Uno de los parques para practicar deporte en Barcelona es el de la España Industrial, donde skater y baloncestistas se reúnen para divertirse con su deporte favorito

¡En la España Industrial, al deporte de siempre se suma el baloncesto por equipos! Incluso tienen su propia asociación en el barrio: la StreetBall Barcelona Sants, donde todo el mundo con buena actitud es bienvenido a jugar sin pagar un duro.

4. ¡Escálate la ciudad condal en Montjuïc!

Zona de escalada en Montjuic

La zona de escalada de Montjüic es espectacular. Con paredes para todos los niveles. (Autor: Kunstee via Foter.com / CC BY)

¿Te suena La Foixarda? Pues se trata del rocódromo público más grande de Europa. Podéis escalar de día, o de noche, porque está iluminado. ¿Te queda algo lejos? Pues los muros de piedra del paseo Turull, en el Park Güell, te matará el gusanillo de la cuerda y el pie de gato.

5. Yoga en la Barceloneta… ¿O voleibol quizá?

Yoga en la Barceloneta

Practicar Yoga en la Barceloneta al atardecer es…¡Inspirador! (Autor: gurms via Foter.com / CC BY-ND)

Empezamos con una buena sesión de yoga con la que conectar con nuestro entorno en las arenas de la Barceloneta. Las sesiones suelen costar de tres o cinco euros y es importante informarse de los grupos de práctica, ¡pero se está convirtiendo en todo un fenómeno gracias al programa Troba’t b del ayuntamiento, así que no hay problema!

Después, las redes de vóley de la Nova Icària te llamarán entre el sonido de las olas y la música de los chiringuitos para lanzar unos cuantos golpes de pelota al aire. Te animarás a ello, ¿no?

Y recuerda, por parques para practicar deporte por Barcelona no será. ¿O te has olvidado del Guinardó, el Turó del Putxet o el Parc de Pedralbes? También tienes el Parc de Trinitat, el de Joan Miró, los Jardines de la Maternidad o el Rosa de Luxemburg para los vecinos de Horta. Tú lánzate, que al tercer día lo difícil va a ser pararte, ¡ya lo verás!

 

alojarse-barcelona

Photo credit: efradera via Foter.com / CC BY-ND

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

One Comment

  1. Pingback: Actividades deportivas en las playas de Barcelona

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado