Monas de Pascua: Una dulce tradición

Bodegón de una Mona de Pascua con forma de Pinoccio en una pastelería

Si vas a visitar Barcelona durante las vacaciones de Semana Santa y te apasiona el chocolate, ¡estás de enhorabuena! Porque aquí, las monas más famosas no son de bizcocho, ni de crema catalana, ni de merengue… ¡Son de chocolate! Y, si no puedes resistirte, vamos a explicarte dónde comprar las mejores monas de Pascua en Barcelona.

Aunque tradicionalmente la mona es un bizcocho de crema o chocolate cubierto con crema catalana, con los años se han ido popularizando cada vez más las monas de chocolate, y no es para menos si tenemos en cuenta las maravillas que hacen algunos pasteleros. ¡Venga, vamos allá!

  1. Escribà. Este es el lugar idóneo si lo que quieres es comprar monas de Pascua sorprendentes y originales. Sus maestros pasteleros son especialistas en chocolate. ¡Elegir una única mona será complicado, ya lo verás! Están en Gran Via de les Corts Catalanes, 546.
  2. Ochiai Takashi. Esta pastelería está especializada en la repostería japonesa, pero también tienen mucho arte elaborando recetas locales. Sus monas de Pascua son ideales para aquellos que se atreven con lo desconocido.
  3. Natcha. Aquí encontrarás algunas de las creaciones más cuidadas de toda la ciudad. Sus monas son una maravilla, y no dejes de probar el bombó de músic que preparan: te dejará sin palabras. Date el gusto en Av. de Sarrià, 45.
  4. Bocí. Una historia que ya sobrepasa los 50 años es lo que hace de Bocí una pastelería indispensable: se te hará la boca agua con su inmensa variedad de monas. La encontrarás en Vía Augusta, 112.
  5. Foix de Sarrià. Más de un siglo de historia es una carta de presentación excepcional para una pastelería que no solo hace maravillas con las monas de Pascua, sino que ofrece recetas incluso de otros países. Degústalas en Pl. Sarrià, 12-13.
  6. Baixas. Aquí apuestan por monas muy llamativas que hacen las delicias de los más pequeños. Desde casitas hasta auténticas líneas de tren, seguro que consiguen dejarte con la boca abierta. ¿No nos crees? Puedes comprobarlo en Muntaner, 331.
  7. Sacha. Una apuesta segura si lo que quieres es degustar una mona deliciosa y original. Acércate hasta Vallmajor, 31 para deleitarte con su oferta.
  8. Oriol Balaguer. Las monas de Pascua de Barcelona más originales te esperan aquí. Mezclas inimaginables, aromas sorprendentes y formas imposibles se conjugan en unas monas sencillamente irresistibles.
  9. Bopan. Productos naturales, una gran variedad y creaciones únicas. ¿Se te ocurren mejores motivos para acercarte hasta su tienda? Está ubicada en Muntaner, 532.
  10. Bubo. En el Born te espera esta pastelería galardonada con diferentes premios, y no es para menos: sus monas de Pascua son auténticas obras de arte.

La verdad es que nos hemos dejado en el tintero alguna otra pastelería estupenda, como la Farga, pero hay tanta variedad que elegir solo 10 es una misión casi imposible. Pero desde luego es una muy buena base desde la que partir, ¿no te parece? Te animamos a que, si visitas Barcelona en estas fiestas, no te marches sin probar este delicioso dulce.

Albergue Barcelona

Photo credit: Fotero / Foter / CC BY-NC

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

One Comment

  1. Pingback: Pastelerías de Barcelona, ¡porque a nadie le amarga un dulce!

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado