Los mejores planes para el 2018 en Barcelona

Los mejores planes para el 2018 en Barcelona

Si estás pensado en venir a Barcelona en 2018, estás de enhorabuena. Tras recibir el Año Nuevo, Barcelona da el pistoletazo de salida a numerosas citas ineludibles, propias de una de las ciudades más vanguardistas de Europa.

Pionera en numerosas tendencias, la ciudad catalana se convierte en atractivo y objeto de deseo de muchísimos jóvenes que se atreven con escapadas nacionales e internacionales. Vete preparando las maletas, porque después de repasar los 20 planes más atractivos, te desbordarán las ganas de quedarte en 2018 en Barcelona.

Los mejores planes para disfrutar el 2018 en Barcelona 

Si por algo se caracteriza Barcelona es por ser una ciudad llena de contrastes. Una ciudad que no deja indiferente a nadie.

La Barcelona menos turística, pero la más atractiva en Los Tres Tombs

​Dando por hecho que visitarás la Sagrada Familia y los puntos turísticos más emblemáticos para todos los que viajan a la ciudad catalana, te proponemos otros planes con citas menos turísticas, pero no por ello menos interesantes.

Atrévete a conocer la Barcelona más auténtica. Para ello, si visitas la ciudad en enero, no puedes faltar a la fiesta de Los Tres Tombs en los barrios de Sant Antoni y Sant Andreu. Una fiesta popular que se celebra el 17 de enero repleta de muestras gastronómicas, conciertos y un sinfín de actividades para conmemorar el día del patrón de los animales.

La Laia o su fiesta grande de invierno 

catedral de barcelona

El Barrio Gótico y la ciudad de Barcelona celebran en febrero sus fiestas de invierno con el espectacular festival Llum.

Esta cita tiene lugar la segunda semana de febrero. Las fiestas de Santa Eulalia, “La Laia” ofrece iniciativas originales y eventos populares concentrados en el Ayuntamiento, el Paseo Marítimo y Santa Eulàlia. Artesanía y tradición se unen con modernidad y colorido en el Festival Llum de las Fiestas de Santa Eulàlia.

Día de San Patricio y Sant Medir, otros dos planes irresistibles

El 17 de marzo, la fiesta de San Patricio, originaria de Irlanda, pasa por Barcelona. La fiesta se vive con especial interés en los Pubs Irlandeses de Barcelona y en las calles de Pedralbes. No olvides llevar algo verde.

Sant Medir es otra celebración a la que te recomendamos que asistas. Se trata de una romería que recorre, en el mes de marzo, los barrios de Gracia, Sant Gervasi y Sant Cugat del Vallés. Te sorprenderá el lanzamiento de caramelos durante el recorrido.

semana santa

La Semana Santa se vive con intensidad en Barcelona el Domingo de Ramos y el Viernes Santo.

La Semana Santa o el Rally de Barcelona, son otras citas ineludibles en Barcelona durante los meses de primavera.

En Barcelona el 2018 será el año de los festivales

Si hay un plan que abunda en Barcelona este 2018 son los festivales. Los hay para todos los gustos y de todos los estilos: Guitar Festival (Enero – Junio), Primavera Sound (Mayo), Sonar (Junio), Festival Jardins de Pedralbes (Junio-Julio), Barcelona Beach Festival (Julio), Tomorrowland Barcelona (Julio), Cruïlla Festival (Julio), Rock Fest (Julio), Festival Grec (Julio), DGTL BCN (Agosto), Mas i Mas (Agosto), BAM (Septiembre), Festival de Jazz de Barcelona (Noviembre) o el Festival del Mil·lenni (Noviembre-enero).

Castellets

Los tradicionales castellets están presentes en las fiestas populares de Barcelona.

Pero no sólo de festivales vive Barcelona, las fiestas populares de los barrios y de la propia ciudad son siempre bienvenidos entre turistas y habitantes de la ciudad. Los más destacados son las Fiestas de los barrios de Gràcia y Sants (Agosto) y la fiesta de La Mercé el 24 de Septiembre. Sin olvidarnos de la Fiesta Mayor de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera, la Fiesta Mayor del Poblesec o la Fiesta Mayor del Raval.

Otros planes que no puedes dejar de hacer durante el 2018 en Barcelona es disfrutar de la Música als parcs durante los meses de verano, el Brunch In the Park en Montjuïc, cenar bajo las estrellas en el Observatorio Fabra o Els Vespres de la UB.

Si no te quieres perder ningún plan, reserva tu alojamiento en el Albergue Pere Tarrés y disfruta de los mejores planes este 2018 en Barcelona.

albergue barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado