Las mejores playas de Barcelona para darse un chapuzón

playasbarcelona

Barcelona es una ciudad de turismo, de ocio, de negocios, con oferta cultural, de referencia de la vida nocturna, en la que se organizan eventos y conciertos… ¡Y, por supuesto, también una ciudad donde relajarse! Así que, si te gusta disfrutar del mar, practicar deportes de agua, estar con tus amigos o familia, ¡las playas que bañan todo el litoral barcelonés te encantarán!

Son espacios muy bien comunicados, equipados con todo lo que necesitas para disfrutar de un día de descanso en la arena o de una tarde entre las redes de un intenso partido de vóley. Con todos los recursos necesarios para explorar y con diferentes posibilidades de tipo deportivo y gastronómico que descubrir a tu paso; para todas las edades y públicos ¡y sin tener que desplazarte!

¿Te hemos convencido? ¡Pues vamos a ayudarte a conocer sus mejores playas para que te des un buen chapuzón!

albergue barcelona

¡Las 10 playas que no te puedes perder en Barcelona!

1. Playa de la Barceloneta

barcelonetaplaya

La Barceloneta es una de las playas más grandes y con más historia, por lo que respirarás el verdadero ambiente de los años ochenta. Disfrutarás de sus chiringuitos en los que degustar platos de pescado, marisco y tapas, y de todos sus recursos que harán de tu baño una experiencia inolvidable. Si quieres una playa bien concurrida, por gente del barrio, de la propia ciudad y por turistas, y con gran riqueza natural, ¡no dejes de visitarla!

2. Playa de Somorrostro

Hace poco el Ayuntamiento recuperó el nombre de esta playa, para homenajear a un antiguo barrio humilde muy característico de la ciudad. Así, además de darte un baño en una playa con historia, dispondrás de recursos educativos en un espacio donde se organizan exposiciones, así como de un centro deportivo y de talasoterapia, etc. En esta playa se mezclan tradición… ¡y momento presente!

3. Playa de Sant Miquel

playasantmiquelbarcelona

Es una playa céntrica y, por tanto, una de las más concurridas de la ciudad. También es una de las playas con más historia. Si quieres darte un chapuzón en una playa con vínculos al barrio y a la parte más antigua de la ciudad, ¡debes ir!

4. Playa Sant Sebastià

playasantsebastia

Además de encontrar vínculos al pasado, en esta playa también hay lugar para lo moderno. Está frecuentada por gente de mayor edad y también por gente joven quienes dan valor a los servicios de restauración y náuticos. ¡Y no olvides que esta playa tiene una parte reservada para nudistas!

5. Playa Nova Icària

playanovaicaria

 

Es de las más tranquilas de la ciudad, ideal para ir con amigos y en familia. Si te das un chapuzón en esta playa, no te desvincularás del todo de Barcelona, de lo cosmopolita y artístico de la ciudad. Desde sus aguas podrás ver el pez metálico del arquitecto Frank Gehry y creer que en cualquier momento se lanza al mar.

6. Playa Bogatell

playabogatell

De creación reciente, responde a la necesidad de abrir la ciudad al mar. También está frecuentada por un público de mayor edad que encuentra en ella el lugar en el que no olvidar su origen.

7. Playa Mar Bella

Esta playa tiene espacio para el naturismo. Así, se convierte en un punto de encuentro entre gente diversa y cosmopolita, amantes del deporte, estudiantes y un público de lo más variado.

8. Playa Nova Mar Bella

playamarbella

Es también resultado de la renovación urbanística que vivió la ciudad hace años. Si quieres tranquilidad, ¡esta es tu playa! En ella encontrarás mayoritariamente vecinos del barrio, que la dotan por tanto de una proximidad y comodidad muy singulares.

9. Playa Llevant

Es de las de más reciente creación, más alejada del centro de la ciudad y, de esta forma, con menos aglomeraciones y más tranquilidad.

10. Zona de baños del Fórum

Darse un chapuzón no tiene por qué ser sinónimo de hundir los pies en la arena. La zona de baños del Fórum está completamente integrada en la ciudad. El acceso es a través de escaleras que encontraremos en su zona pavimentada. Si te gustan los lugares de foto, ¡ve!

Además de las playas de la ciudad de Barcelona, también puedes encontrar otras ciudades cercanas con playas que te encantarán a pocos minutos del centro, como las de Sitges, Vilanova i la Geltrú, Castelldefels, Calafell, y Blanes que están muy bien comunicadas por transporte público.

¡Aventúrate a descubrir algunas de las mejores playas de Barcelona!

 

albergue barcelona

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán