Horario del Metro de Barcelona durante la Navidad

horario del metro de barcelona durante la Navidad

Lo sabemos: lo peor de estas fiestas es el momento de volver a casa de madrugada. Coger el coche a veces no es una buena idea y lo mejor es dejarlo en casa. Los transportes públicos de Barcelona y su área metropolitana te ayudan a desplazarte durante estas fiestas de Navidad 2016. Te hacemos un resumen del horario del metro de Barcelona durante la Navidad.

Lee más! Como desplazarse por Barcelona

Horario del metro

Durante la Navidad 2016, el Metro de Barcelona (L1, L2, L3, L4, L5, L9 Norte, L9 Sur, L10 y L11) aplica unos horarios especiales para hacer más fáciles los desplazamientos dentro de la ciudad y entre los municipios de la área metropolitana.

El 24 de diciembre (Nochebuena) el metro cerrará a las 23:00 y no volverá a abrir hasta las 05:00. Para fin de año, que este año el sábado 31 de diciembre a domingo 1 de enero, el metro funcionará de manera continua durante todo el fin de semana.

Horario de los autobuses

En el caso de los autobuses, el 24 de diciembre realizarán la última salida a las 22:00 y durante la noche de Año harán su horario habitual.

Recuerda que para moverte en autobús durante las noches, la mejor opción es el Nit Bus.

Nit Bus

El servicio de autobús nocturno de Barcelona permite moverse desde las 22:00 hasta las 05:00 durante los 7 de la semana para la ciudad de Barcelona, el área metropolitana y buena parte de la provincia. Hay 18 líneas para moverse por el Área Metropolitana (Barcelona, Hospitalet, Esplugues, Sant Adrià, Sant Boi, Badalona, Cornellà …) y otras 20 líneas para ir hasta ciudades como Sabadell, Martorell, Granollers, Sant Cugat, Villafranca…

Consulta los horarios y recorridos del Nit Bus provincial en la web de la Generalitat de Catalunya

 horari del metro de barcelona durant el nadal

Ferrocarriles de la Generalitat (FGC)

Las líneas urbanas de los Ferrocarriles de la Generalitat (L6, L7, L8 i L12) harán los mismos horarios especiales que el metro de Barcelona durante las fiestas.

El 24 de diciembre las líneas S1 Terrassa-Barcelona y S2 Sabadell-Barcelona acabarán el servicio a las 23:00. La noche de Fin de Año estas líneas mantendrán el servicio ininterrumpido durante toda la noche, con una frecuencia de paso de 45 minutos. El funicular de Vallvidrera tendrá una frecuencia de paso de 10 minutos durante la Nochevieja.

El resto de líneas suburbanas (S4, S5 y S8) y regionales (R5 y R6) de FGC no harán horarios especiales. Durante las fiestas mantendrán las frecuencias habituales.

Cercanías Barcelona – Renfe

Los trenes de Cercanías Renfe (R1, R2Nord, R2 Sur, R3, R4 y R7) harán su horario habitual durante las fiestas de Navidad y Nochevieja.

Puedes consultar los horarios en la web de la Generalitat de Catalunya

Alójate la noche de Fin de Año en el albergue Pere Tarrés de Barcelona

Disfruta de la fiesta y alójate la noche de Fin de Año en el mejor albergue de Barcelona: el Youth Hostel Pere Tarrés. ¡Consulta disponibilidad y haz tu reserva!

albergue barcelona

Fotos: BCN.com / Instagram / TMBInstagram /

Esta entrada también está disponible en: Catalán

One Comment

  1. Pingback: New Year’s Eve in Barcelona

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado