Formarse como profesor de inglés en Barcelona en la escuela TEFL Iberia

English Barcelona

Por todos es reconocida la importancia que tiene el aprendizaje del inglés en nuestra sociedad globalizada. Por ello, muchos alumnos extranjeros vienen a Barcelona cada año para formarse como futuros profesores de inglés en la escuela TEFL Iberia, situada en la calle Valencia, número 275.

Hablamos con Richard Davie, el Director de Estudios de esta escuela, que lleva 6 años en Barcelona formando a nuevos profesores de inglés, sobre las ventajas que tiene estudiar en nuestra ciudad y sobre la metodología de enseñanza de TEFL Iberia.

¿Por qué es Barcelona la ciudad perfecta para formarse como profesor de inglés?

Debido a la falta de trabajo, la enseñanza del inglés es una de las pocas “industrias” que apenas se ha visto afectada por la recesión. Las empresas siguen invirtiendo dinero en el aprendizaje del inglés, ya que necesitan vender sus productos a un mercado global, y la mayoría de los padres reconocen la importancia de que sus hijos aprendan inglés, por lo que el sector se ha visto, en general, poco afectado por la crisis.

¿Cuántos estudiantes extranjeros vienen a Barcelona cada año para aprender a enseñar en la escuela?

Tenemos 10 cursos por año y cada uno tiene una media de 6 alumnos por grupo; por lo que tenemos unos 60 estudiantes por año. Nos gusta mantener los grupos de tamaño reducido para hacer la experiencia más personal y el tiempo más productivo.

¿Los estudiantes extranjeros se adaptan rápido a la vida en Barcelona?

Sí, Barcelona tiene una comunidad de extranjeros residentes y es muy fácil instalarse y hacer amigos. La calidad de vida en la ciudad es ideal y el salario de los profesores de inglés puede llegar a ser alto. ¡Mirar este vídeo para saber más!

¿Qué ofrecéis a vuestros alumnos?

Ofrecemos 120 horas a tiempo completo de cursos de formación intensiva. Los cursos duran un mes e incluyen:

• Estudio de todos los aspectos de la gramática y la metodología.

• 10 horas de práctica docente con estudiantes reales.

• Una sesión de orientación laboral con la ayuda de la Asociación de Maestros TEFL Barcelona (BTTA). -Esta sesión incluye ayuda para elaborar el currículum, para la preparación de entrevistas de trabajo y para el acceso a puestos de trabajo docentes-.

• Servicio de hospedaje.

• Una escuela muy moderna con una hermosa biblioteca y espacio de estudio.

• Grupos reducidos y un enfoque personalizado.

¿Cuánto tiempo de formación se necesita para ser profesor de inglés y qué metodología sigue TEFL Iberia?

El curso estándar es de 120 horas de duración; se completa en un mes. Seguimos el enfoque comunicativo, es decir, los estudiantes son los “protagonistas ” de la clase y ponemos el énfasis en la práctica: hablar y escuchar. Nuestros alumnos aprenden a dar lecciones a base de mucha participación en las clases, que intentamos que sean lo más divertidas posibles.

¿Qué titulación reciben los alumnos en TEFL Iberia?

Los candidatos que completan el curso reciben el certificado de TEFL 120 horas y una evaluación del desempeño.

Una vez finalizados los estudios, ¿los estudiantes extranjeros encuentran trabajo como profesores de inglés en Barcelona?

Todos los graduados que han buscado empleo en Barcelona han conseguido uno. La mayoría empiezan dando horas de clases sueltas y en un mes ya están a jornada completa. Alrededor del 70% de los graduados se han quedado en Barcelona y otros han viajado a Rusia, China, América del Sur y el sudeste de Asia en busca de trabajo. Hemos creado una Red de Alumnos en LinkedIn para que todos nuestros graduados puedan mantenerse en contacto entre sí.

A parte de la escuela, ¿qué atractivos tiene Barcelona para que los estudiantes decidan venir?

¡Barcelona es una ciudad increíble! Tiene playa, montaña, una hermosa arquitectura, vida nocturna, buena comida, restaurantes asequibles y un ambiente inmejorable. También hay mucho trabajo para profesores de inglés, desde la enseñanza de los niños a las clases para adultos y las lecciones para negocios especializados.

Para obtener más información sobre la escuela o para encontrar un trabajo en el extranjero puedes ponerte en contacto con Richard Davie y TEFL Iberia:

Web: www.tefl-iberia.com

Email: richard@tefl-iberia.com

Teléfono: +34 934 875 116

Facebook: https://www.facebook.com/TEFL.Iberia

Twitter: https://twitter.com/TEFL_Iberia

LinkedIn: http://www.linkedin.com/pub/richard-davie/48/776/69a

Albergue Barcelona

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado