Escápate a Palamós

Escápate a Palamós

Hoy vamos a descubrirte un tesoro que encontrarás mucho más cerca, en realidad, de lo que imaginas, pues está en pleno corazón de la Costa Brava. Sí, te hablamos de Palamós.

Vamos a descubrirte una ciudad de ensueño y qué actividades puedes hacer en estos días veraniegos en los que lo único que apetece es disfrutar del sol y de los momentos de descanso, ¿verdad?

Palamós, el tesoro de la Costa Brava

Cala de Palamós

La costa de Palamós lo forma una gran playa de arena fina y pequeñas calas paradisíacas. ¡Su tesoro oculto!

Empezaremos describiéndote Palamós para que lo conozcas mejor. Está situado en una bahía inmensa del litoral de la provincia de Girona. Su contorno costero es peculiar pues está formado por playas paradisíacas de un agua transparente en un entorno natural de una belleza inigualable. El mar es la razón de ser del lugar, porque el mar siempre es una maravilla, pero aquí es más que eso, es una forma de vida. Podrás encontrar calas vírgenes rodeadas de rocas, fondos marinos misteriosos… lugares en los que aislarte del estrés y del ritmo vertiginoso de cualquier otra ciudad.

Palamós es una ciudad pesquera de extensa tradición marítima, por lo que la pesca es su primera actividad económica. Así, te recomendamos visitar el Museo de la Pesca para conocer la vida y la historia de los marineros de la zona. Si vivir la actividad incesante del puerto te llenará de dinamismo, imagínate ver ponerse el sol entre los barcos que duermen a tus pies… Ah, ya que estás en el puerto, aprovecha para participar en alguna de las iniciativas gastronómicas que se organizan en el Espai del Peix.

Otra cosa que debes hacer en tu escapada a Palamós es probar la famosa Gamba de Palamós. Su rojo intenso estamos seguros que convencerá a tu exigente paladar. Acompaña la gamba de otros productos de la zona como los calamares, sepias… que puedes tomarte con tu pareja, familia o amigos en uno de los chiringuitos del paseo marítimo acompañados de un buen vino del Empordà.

Centro urbano de Palamós

El centro de Palamós también merece una visita, y sus bares y restaurantes. ¡No te olvides de probar la gamba roja de Palamós!

Si lo que te gusta es caminar, descubre parte del patrimonio municipal recorriendo el camino de ronda o explorando el valle de Bell-lloc. El famoso camino de ronda recorre el litoral y une todas las playas y calas, permitiéndote disfrutar de un paisaje verdaderamente de película. Si te gusta el mundo del vino la finca Bell-lloc te ayudará a parar el tiempo. Es una bodega en la que puedes participar en una cata o tomarte un gran desayuno con productos ecológicos.

Si eres amante del deporte, imáginate qué maravilla, pues en verano se organizan reconocidas competiciones internacionales deportivas, o si te gusta el fútbol no olvides dónde estás, y es que uno de los equipos más antiguos de España es el club de fútbol Palamós.

Sí, una escapada a Palamós es una forma de alejarse de la rutina y de coger fuerzas para vivir el día a día. ¡Visítalo!

albergue barcelona

Photo credit: Asier Sarasua | bcnbelu84 | Jos Dielis

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado