Escapada a Camprodón

Escapada a Camprodón

Es común y recomendable realizar escapadas para desconectar de la rutina del día a día. Descubrir nuevos lugares y disfrutar de sus encantos. En estas líneas te proponemos una escapada a Camprodón, un paraíso a 120 kilómetros de Barcelona, perteneciente a Girona.

Escapada a Camprodón

Está situado en la comarca de Ripollés, en la provincia catalana de Gerona. Posee una tradición turística arraigada en el senderismo y el turismo rural. Lo atraviesan dos ríos, perfectos para remojarse en verano. Mientras, en invierno las grandes nevadas lo convierten en el lugar perfecto para practicar deportes como el esquí.

Qué ver en Camprodón

Iglesia de Santa María de Camprodón

El otoño y la primavera son las mejores épocas para disfrutar del paisaje de la Iglesia de Santa María de Camprodón.

Se trata de una región muy rica en cuanto a patrimonio, pues la fundación data del siglo XII. Entre los lugares más emblemáticos encontrarás el Monasterio de San Pedro. Construido éste a mediados del siglo X por Wilfredo II de Besalú, por mandato de la orden benedictina. El estilo arquitectónico es románico de cruz latina, con cimborrio octogonal sujetando el campanario, y un ábside central. La combinación es asombrosa.

El Puente Nuevo data sobre el siglo XII, construido para traspasar el río Ter. Sufrió algunas modificaciones en los siglos XVI y XVII, cruzar por él te trasladará a la época clásica. Otro lugar es la Iglesia de Santa María, que aunque fue construida en estilo románico, presenta modificaciones góticas en los arcos de la nave central, y una capilla anexa en estilo barroco.

Puente Nuevo de Camprodón - TodoBarcelona.org

El Puente Nuevo de Camprodón (S. XII) es el lugar más reconocible del municipio.

El paseo de la Font Nova y el paseo Maristany discurren por los ejes centrales de las primeras viviendas de los burgueses que veraneaban en el lugar a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Además, está considerado uno de los paseos más bonitos de toda la comunidad catalana, no puedes perdértelo. Asimismo, cuando camines por sus calles no olvides apreciar sus maravillosas fuentes, que fueron diseñadas para aportar frescor a los veranos.

Qué hacer en Camprodón

Se trata del lugar perfecto para realizar rutas de senderismo de montaña y practicar deportes invernales. Así pues, también es un lugar ideal para que puedas relajarte y recuperar las fuerzas perdidas en el día a día. Los lugares aledaños también son asombrosos.

Iglesia románica de Beget

Alrededor de Camprodón hay pueblos tan pintorescos como Beget y su iglesia románica.

Puedes visitar los pueblos de Beget, Setcases, o Rocabruna. Son sencillamente bellos y evocan a una época pasada donde prevalece la tranquilidad y el sosiego. Además, cerca de Camprodón se encuentra Campdevanol, considerado uno de los sitios más increíbles de Cataluña con la conocida Ruta dels 7 Gorgs.

Cómo llegar a Camprodón desde Barcelona

Camprodón se encuentra a 131 kilómetros de Barcelona hacia el norte, hacia la frontera con Francia. Si vas en coche, partiendo de la Portal del Ángel, deberás tomar dirección hacia la salida AP7 a Girona y Francia, e incorporarte a la C-33 por el carril izquierdo. Tomar la salida 2 hacia C-17 a unos 5 kilómetros y situarte en el carril derecho hasta la salida N260. Por último toma la salida C38 y en la rotonda toma la cuarta salida dirección Ronda Mas Ventós hasta que llegues a Camprodón.

Si vas en transporte público, tienes la opción de ir en tren con la línea R3 dirección Puigcerdá hasta Ripoll y continuar por carretera los 25 kilómetros restantes, o ir en autobús directo con la compañía Teisa.

Disfrutar de la naturaleza en plena cordillera pirenaica es uno de los privilegios que ofrece Camprodón, además de su patrimonio, gastronomía y la amabilidad de sus habitantes. Un lugar de cuento donde disfrutar de un merecido descanso.

albergue barcelona

Share

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.