Escapada a Andorra

Uno de los paraísos más escondidos y recónditos de Europa se encuentra entre España y Francia, en una pequeña región, pero muy rica por su calidad turística, por el entorno invernal y por sus pistas de esquí. Y es que las posibilidades en Andorra son infinitas para viajar, ya sea con amigos, en pareja o incluso solo.

Qué visitar en Andorra

Andorra la Vella

Andorra la Vella, capital del principado, está situada en un hermoso valle de los Pirineos.

Se trata de uno de los principales entornos del mundo para la práctica del esquí, en las localidades de Andorra la Vella, capital del país, así como en Pas de la Casa. Se trata de un lugar en el que las estaciones cuentan con gran prestigio y son visitadas cada año por millones de personas que pasan por la región.

Eso sí, aunque parezca que se trata de un lugar recóndito, no es nada complicado planear una escapada a Andorra durante la temporada de esquí, que se extiende desde diciembre a abril. Y es que es posible acceder por carretera desde diversos puntos de España y Francia, y existen numerosas posibilidades de disfrute en el lugar, como balnearios y un paseo por el casco histórico de la capital del país.

Además, para los más pequeños existe el Tobotronc, el tobogán alpino más largo del mundo, con cinco kilómetros de longitud. También es posible llevar a cabo actividades de senderismo, siempre que las condiciones del clima te lo permitan en el Valle de Madriu, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Puente Medieval Andorra

Andorra es un paraíso natural con tranquilos bosques y rutas donde hacer senderismo.

En la capital del país existen numerosos atractivos históricos, como la Catedral, el Puente de la Margineda, la Iglesia de Sant Esteve, la Plaza Guillemó y el Museo del Tabaco, ubicado en Sant Juliá de Lória. Eso sí, no conviene que olvides que a pesar de que se trata de un país pequeño, también existen localidades pintorescas que también merece la pena visitar.

Es el caso de Fontaneda, Bixessarri o Caldea, en donde se encuentra uno de los mejores balnearios de Europa. Además, es imprescindible la visita a Grandvalira, donde se encuentra una importante estación de esquí y el campo de gold más alto de Europa, rodeado de grandes montañas en un espectacular valle.

Cómo llegar a Andorra desde Barcelona

Si bien es cierto que Andorra no cuenta con un aeropuerto accesible para los ciudadanos, se trata de un lugar perfectamente comunicado por carretera desde diferentes puntos de España. En el caso del transporte público, existen buses directos a diario que comunican Barcelona con la capital del país.

Esquiar en Andorra

Andorra es un país que es muy visitado en invierno por sus numerosas pistas de esquí y la calidad de la nieve.

Además, durante la época de esquí son miles de desplazamientos los que se producen a diario, por lo que tampoco supone un problema que te unas a algún compañero para viajar con él en coche. Esto es debido a que el país tampoco cuenta con tantos accesos, por lo que el tiempo de llegada no se demora demasiado.

Desde Francia también existen diferentes rutas directas desde Pau, Lourdes y Toulousse, en transporte público; así como en coche a través de diferentes autovías. Se trata de un país con un clima muy frío en invierno, por lo que conviene que lleves la ropa adecuada.

albergue barcelona

Share

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado