Dónde ir de tapas por Barcelona

tapas barcelona

Una de las tradiciones más populares en España son las tapas. Barcelona es una de las ciudades más cosmopolitas de todo el país y esto se ve reflejado en su diversidad cultural, variedad de museos y locales de ocio, espectaculares monumentos históricos y, por supuesto, la oferta de restaurantes y bares especializados en tapas, como las aclamadas patatas bravas. Si visitas la ciudad condal y quieres degustar las mejores tapas de Barcelona, pero no sabes por dónde empezar, a continuación te mostramos dónde ir de tapas por Barcelona para que selecciones el lugar que más te guste.

  • El Born. El barrio del Born es, sin duda, la zona por excelencia de las tapas en Barcelona. Aunque durante los últimos años otros lugares han apostado por mejorar el arte del tapeo, continúa teniendo las más variadas tapas. Aquí podemos encontrar algunos de los restaurantes más sofisticados especializados en el tapeo. Acude con tu grupo de amigos, pareja o familia al barrio del Born y disfrutad de sus exquisitas tapas.

tapas-2_l

Christopher Chan / Foter.com / CC BY-NC-ND

  • Barri Gòtic. Si no sabes dónde ir de tapas por Barcelona, el barrio Gótico es otra excelente opción. Junto con el barrio del Born, recoge la mayor oferta de restaurantes y bares de tapeo de toda Barcelona. En el Gótico podemos encontrar desde bares sencillos con las tapas más típicas de Cataluña hasta restaurantes donde el diseño y al creatividad cobran especial importancia en la creación y presentación de las tapas.
  • Les Rambles. En las Ramblas de Barcelona se encuentran los bares más populares especializados en tapas catalanas. Te recomendamos que vayas a tapear por la zona del Mercado de la Boquería y pruebes las tapas de croquetas, ensalada de bacalao, carne y pescado, todas ellas tapas caseras, son una verdadera delicia. Si aún no sabes dónde ir de tapas por Barcelona, no puedes perderte los bares y restaurantes de las Ramblas.

tapas

Flickr.com user “deramaenrama” / Foter.com / CC BY

  • Barri de Gràcia. Junto con el barrio del Born, el barrio de Gràcia es uno de los lugares más populares en la oferta de tapas y platos de la cocina típica catalana. Aquí, los bares y restaurantes cuentan con una gran variedad de tapas, todas ellas dotadas de gran creatividad tanto en la preparación y utilización de ingredientes como en la decoración y presentación. Si quieres ir de tapas por Barcelona, no puedes perderte las del barrio de Gràcia, te encantarán.
  • L’Eixample. Esta zona destaca, sobre todo, por el diseño y sofisticación de sus tapas. Aquí encontramos bares y restaurante alternativos que ofrecen una gran variedad de tapas y platos de comida con una presentación y sabor exquisitos. Si quieres salir un poco de lo común y probar cosas un tanto diferentes, en el Eixample encontrarás una gran oferta de tapeo que no te decepcionará.

¡Descubre los bares y restaurantes de tapeo en Barcelona y degusta sus excelentes tapas!

Remember To Breathe / Foter.com / CC BY-NC-ND

Albergue Barcelona

Share

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

One Comment

  1. Pingback: Tapas típicas de Barcelona - todobarcelona.org

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado