Cómo desplazarse por Barcelona

Desplaçar-se per Barcelona

El albergue Pere Tarrés es uno de los albergues más modernos y confortables de Barcelona y está situado en una de las áreas más tranquilas y seguras, el barrio de las Cortes. Desde aquí tienes cerca la inmensa mayoría de puntos importantes.

ESPECIAL MWC Barcelona 2017 – Qué debes saber

Conoce las mejores maneras de desplazarse por Barcelona

albergue barcelona

Transporte Público

Si es la primera vez que viajas a Barcelona el transporte público es la mejor opción. La red de ferrocarril de la ciudad es moderna y muy cómoda de usar, y las nuevas líneas de autobús rápido (identificables con las letras H, V y D) permiten moverse con velocidad por Barcelona.

Desde el albergue las paradas más cercanas son Numància (Tranvía) y Les Corts (L3). A estas paradas puedes llegar andando y desde allí conectar con toda la red de transportes para llegar a la Rambla (15′), Gracia o la Sagrada Familia (25′), el Parque Güell (35′), etc. Además, con la inauguración de la L9-Sur puedes ir hasta el Aeropuerto de El Prat desde la parada de Zona Universitària (L3 y L9 Sud) en unos 45′.

Si sales de noche y te quedas hasta tarde, la mejor opción cuando cierra el metro -recuerda consultar los horarios- es el Nit Bus. Las líneas N0 y N12 salen desde Ciutat Vella y hacen parada cerca del albergue.

 

Xarxa de metro de Barcelona 2016

Red de metro – Actualizado a 2016

En bicicleta

La bicicleta está ganando gran protagonismo en la ciudad y es una opción muy interesante si lo que quieres es desplazarse por Barcelona a tu aire. Ante el albergue tienes un nuevo carril bici muy bien conectado con el de la Diagonal, que atraviesa toda la ciudad, o lo que te lleva hasta el Puerto. La bicicleta es un medio muy ágil y la red de carriles bici y las zonas pacificadas te permitirán llegar hasta las principales zonas de interés.

Recuerda que por ser cliente del albergue puedes alquilar una bicicleta en Bici Park a un precio muy especial.

A pie

Los barceloneses caminamos mucho y Barcelona es famosa por sus paseos de aceras anchas y agradables. Desde el albergue puedes ir a pie en menos a lugares como el Camp Nou, los Jardines del Palacio Real o el Paseo de Gracia, sin olvidar que los alrededores del albergue son una zona peatonal. Si quieres llegar a pie hasta la Plaza Cataluña tendrás que esforzarse más, ya que tardarás unos 45 minutos en llegar.

…y ¡planifica tus desplazamientos!

Citymapper es una de las mejores apps para desplazarse por Barcelona

Citymapper es una de las mejores apps para desplazarse por Barcelona

En el Albergue, en las paradas de metro o en el momento de alquilar un bicicleta encontrarás mapas para ayudar a orientarte por la ciudad, pero también puedes usar tu dispositivo móvil para planificar las rutas. Te recomendamos aplicaciones como Google Maps o la app oficial de TMB. También puedes utilizar City Mapper, una app que te permite planificar las rutas en transporte público, bicicleta o a pie y que te va guiando paso a paso para no perderte.

¡Disfruta y muévete bien por Barcelona!

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

7 Comments

  1. Pingback: Poblenou Open Night - TodoBarcelona.org

  2. Pingback: Poblenou Open Night - TodoBarcelona.org

  3. Pingback: Horario del Metro de Barcelona durante la Navidad

  4. Pingback: Cómo ir del Aeropuerto a Barcelona

  5. Pingback: MWC Barcelona 2017: Qué debes saber

  6. Pingback: T10, Hola BCN o Barcelona Card ¿Cuál escoger?

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado