¡Descubre los 5 mejores restaurantes vegetarianos de Barcelona!

¡Descubre los 5 mejores restaurantes vegetarianos de Barcelona! - Teresa Carles Fresh Bar

En Barcelona, la oferta de restaurantes es enorme: hay miles y miles de locales entre los que elegir. Pero ¿qué pasa con aquellas personas que deciden no comer carne ni pescado o, directamente, que no comen ningún tipo de producto de origen animal? A veces puede parecer complicado comer fuera de casa en estas circunstancias, pero debido a la amplia oferta de restaurantes vegetarianos de Barcelona, eso no pasa en la ciudad.

Hoy queremos ofrecerte una selección con los 5 mejores restaurantes vegetarianos de Barcelona con los que te chuparás los dedos sin tener que comer nada de origen animal. Y ojo, ¡hay muchísimos más! La oferta es muy variada y hay locales de todo tipo, desde pequeñas pastelerías hasta grandes restaurantes. Podrás comer todo lo que quieras, ¡te lo aseguramos!

¿Te animas a probar platos nuevos y sabores diferentes e intensos? ¿Hace años que eres vegetariano o vegetariana y quieres saber a dónde ir para poder seguir tu dieta y probar platos increíbles? ¡Pues vamos allá!

5 RESTAURANTES VEGETARIANOS DE BARCELONA QUE TE ENCANTARÁN

TERESA CARLES

Teresa Carles Sala 1

Su deliciosa y variada oferta gastronómica lo convierten en unos de los mejores restaurantes vegetarianos de Barcelona (Autor: Teresa Carles)

Teresa Carles. Aquí se funden la cocina vegetariana y la cocina de autor: el timbal de escalibada con higos habla por sí mismo. Uno de los restaurantes vegetarianos más importantes de la ciudad cuyos platos podrás degustar en c/ Jovellanos, 2, entre las paradas de Catalunya (L1 y L3) y Universitat (L1 y L2).

BIOCENTER

BioCenter

BioCenter es todo un referente entre los restaurantes vegetarianos de Barcelona (Autor:Facebook biocenter)

Este fue uno de los primeros restaurantes vegetarianos de Barcelona: abrió sus puertas en 1980 y, desde entonces, se ha convertido en un restaurante de referencia para cualquiera que siga esta alimentación o que, simplemente, le apetezca comer algo diferente. Indispensables las croquetas de zanahoria y el kéfir con menta. Está ubicado en El Raval, entre las paradas de Catalunya (líneas roja y verde) y Liceu (línea verde): c/ Pintor Fortuny, 25.

CAT BAR

Cat Bar. No demasiado lejos de Biocenter, junto a la parada de Jaume I (línea amarilla), está este bar-restaurante de ambiente punk y gatuno a partes iguales. No solo es recomendable por su enorme oferta cervecera, sino también porque tienen un menú excelente y, la que dicen ser, la mejor hamburguesa vegetariana de Barcelona.

LA VITAMÍNICA DE HORTA

La vitamínica. Horta es un barrio con carácter, y así lo demuestra este local que cuenta con una oferta vegetariana entre productos de todo tipo. Sin duda, una apuesta interesante por la integración de las dietas que lo convierte en un lugar a tener muy presente. Está en Passeig Maragall, 413.

QUINOA BAR VEGETARIÀ

quinoa bar vegetaria

Este pequeño y desconocido restaurante vegetariano esconde verdaderas delicias vegetales (Autor: Facebook Quinoa)

Esta pequeña joya está todavía por descubrir. Se trata de un pequeño local que encontrarás en Travessera de Gràcia, 203: muy cerquita del Teatreneu y accesible desde las paradas de Fontana (L3) y Joanic (L4). En su carta encontrarás opciones veganas y vegetarianas, y no puedes dejar de probar ni el pastel de zanahoria ni el batido de aguacate, manzana y lima.

Como te decíamos antes, hay un montón más de restaurantes vegetarianos de Barcelona y esta es una pequeñísima selección pero, si nunca has probado estos platos o bien eres un acérrimo vegetariano, te recomendamos que te acerques a cualquiera de estos porque no te decepcionarán.

Disfruta de tu estancia en Barcelona, alojándote en el mejor Albergue de Barcelona, el Youth Hostel Pere Tarrés. ¡Te esperamos!

Albergue Barcelona

Foto Principal: Teresa Carles

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado