Consejos para visitar Barcelona

Barcelona desde el Tibidabo

Cuando visitas una ciudad es muy importante saber qué quieres ver, qué no, dónde te alojarás o cómo llegarás hasta el hotel, ¿verdad? Pero también hay muchas cosas más que son importantes y que debes conocer antes de llegar hasta tu destino para no llevarte sorpresas. Vamos a darte unos cuantos consejos sobre Barcelona para que en tu visita lo tengas todo bajo control.

El clima

Barcelona tiene un clima mediterráneo: las temperaturas no suelen bajar de los 8 grados en invierno, mientras que el verano es bastante caluroso. Por tanto, no necesitarás abrigarte excesivamente si vienes de visita en invierno, pero si vienes durante los meses estivales procura traer ropa fresca y una gorra para protegerte del sol.

Por norma los días son soleados incluso en invierno, lo que hace que sea una ciudad muy animada durante todo el año: podrás disfrutar de las terracitas en los meses más fríos, pasear por la playa… Sin ninguna duda, no tienes de qué preocuparte en lo que al tiempo se refiere: siempre hay alguna lluvia intensa, ¡como en todas partes!, pero en general son bastante suaves.

El transporte

Barcelona cuenta con una gran red de transporte público que incluye tren, autobús, ferrocarril, tranvía y metro. Esto significa que podrás ir a prácticamente cualquier punto de la ciudad utilizando el transporte urbano, por lo que uno de los mejores consejos para visitar Barcelona que podemos darte es que adquieras una tarjeta turística. Ahorrarás mucho dinero y puedes comprarla con antelación, por lo que aún te saldrá más barata.

Cómo llegar al hotel

Como la red de transporte es muy amplia, te recomendamos que te informes bien sobre cómo llegar hasta el hotel que hayas elegido. Tanto si llegas a la ciudad en avión como en tren o en barco, seguro que tendrás cerca una parada de transporte público con la que acercarte hasta tu destino; sin embargo, es probable que tengas que hacer algún transbordo: entre los muchos consejos para moverte por Barcelona que podríamos darte, te diremos que no está de más que mires cómo llegar con antelación para no hacerlo con las maletas a cuestas.

Los teléfonos de interés

Cuando vamos de vacaciones no solemos tener en mente que podemos sufrir algún percance o accidente, pero nunca está de más saber a quién acudir si nos pasa algo. Un buen consejo para disfrutar Barcelona con tranquilidad es que antes de llegar a la ciudad te guardes estos teléfonos:

  • Urgencias médicas: 061
  • Policía local: 092
  • Oficina de objetos perdidos: 010

¡Más vale prevenir que curar! Pueden pasar mil cosas, desde perder la cartera hasta sufrir una caída. ¿Quién sabe? Si tienes estos números a mano, podrás actuar con más rapidez ante cualquier imprevisto que te suceda.

Oficinas de información turística

En la ciudad condal encontrarás muchísimos puntos de información. Ubicar alguno que esté cerca de tu hotel es una excelente idea para hacer tu visita más fácil: allí te darán consejos para visitar Barcelona, planos de la ciudad, descuentos para entradas…

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

2 Comments

  1. Pingback: Monas de Pascua: Una Dulce Tradición - Todo Barcelona

  2. Pingback: Zurich Maratón de Barcelona - todobarcelona.org

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado