Consejos para utilizar un Taxi en Barcelona

Taxi Barcelona

Barcelona es una de las ciudades de Europa con una red de transportes públicosmás grande y mejor comunicada. Entre todos, transportes singulares y transportes de masas, destaca el uso del metro, del tren, del autobús y del taxi,. En función de nuestro destino y del tiempo que dispongamos para llegar hasta él nos decantaremos por uno u otro. Si tenemos los minutos contados o nos dirigimos a un lugar al que el tren y el metro no llegan, la mejor forma de transportarnos es mediante el taxi. Aunque pueda parecer sencillo de utilizar, existen una serie de consejos y recomendaciones que debes tener en cuenta para coger un taxi en Barcelona.

Lo más importante es saber identificarlo. Los taxis oficiales de la ciudad condal son aquellos pintados de color negro y amarillo en los laterales, tienen pegatinas con el número de identificación del taxi y el número de teléfono para contratar el servicio, y el cartel en el techo del coche que indica si está libre u ocupado. La forma más fácil de reclamar un taxi para utilizarlo es acudiendo a una parada de taxis. Contando también con el área metropolitana, Barcelona cuenta con más de 200 paradas fácilmente identificables por la acumulación de taxis, aparcados uno detrás de otro, y repartidas por todas partes.

A la hora de querer coger un taxi en una de las paradas es importante tener en cuenta que deberás seguir el orden de llegada a la parada y hacer uso del que se encuentre en la primera posición, no una central o la última. Asimismo, los taxistas en circulación que se encuentren en un radio de 50 metros de la parada no pueden coger a ningún cliente, por lo que deberás dirigirte a lugar de estacionamiento de taxis para contratar el servicio. Por otro lado, cuando varios clientes quieren hacer uso de un mismo taxi, el taxista debe seguir una serie de normas para seleccionar al cliente. Dichas indicaciones son las siguientes: tendrán prioridad aquellas personas que se encuentren en el lado de la acera correspondiente a su sentido de circulación; irán primero las mujeres embarazadas, personas mayores o con alguna discapacidad física, enfermos o adultos con niños pequeños. Si no se da ninguno de los casos, optará primero al servicio la persona de mayor edad.

Si no te encuentras cerca de una parada y quieres utilizar un taxi para desplazarte por Barcelona, otra forma muy eficaz y rápida de contratar el servicio es por vía telefónica. Dicho servicio cuenta con más de 20 emisoras de radio-taxi, cada una correspondiente a una flota de taxis determinados, por lo que para encontrar el que se encuentra más cerca de tu ubicación deberás acudir a la página oficial de taxis de Barcelona (www.taxibarcelona.cat).

Ten en cuenta estos consejos y haz uso del taxi en Barcelona para desplazarte por la ciudad de forma rápida y cómoda.

Autor Portada: jespel / photo on flickr

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

One Comment

  1. Pingback: Cómo ir desde el Aeropuerto de El Prat a Barcelona

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado