Consejos para moverte por Barcelona en bicicleta

Consejos para moverte por Barcelona en bicicleta

La bici se ha convertido, poco a poco, en uno de los vehículos que más predominan por las calles de Barcelona. No contamina, es flexible para moverse por cualquier punto, siempre encuentras aparcamiento y no tienes que preocuparte por casi ningún gasto. Estos son nuestros consejos para moverte por Barcelona en bicicleta.

BARCELONA EN BICICLETA

Tanto es así, que el propio Ayuntamiento de Barcelona lanzó el servicio Bicing como una alternativa rápida y barata con la que sustituir un gran número de trayectos que, hasta entonces, debían hacerse con autobús, metro o transporte particular.

Sin embargo, y pese al gran número de ventajas evidentes, también hay una serie de puntos a tener muy presentes si nos movemos por Barcelona en bicicleta; y el primero de todos irá siempre muy relacionado con la seguridad y los principales complementos en los que deberías invertir.

  1.  Eres un vehículo: esto es gratis, y no te va a costar nada (o te puede costar muy caro si lo omites). Eso quiere decir que circules por la calle, por el carril-bici o por aceras de más de 6 metros de ancho según la normativa actual; en calle debes ocupar un carril, respetar las señales de circulación, señalar las maniobras con los brazos…
  2. Seguridad. O sea, luces, casco y chaleco reflectante (sobre todo de noche); cuestan muy poco dinero y te evitarán verdaderos dolores de cabeza si tienes algún encontronazo.
  3. ¿Sprint? No hay necesidad. Un coche va a correr más y, si no hay carril bici, vas a tener que ir por la calzada, así que no te preocupes. A tu ritmo, no es ninguna carrera. Si ves a un coche nervioso tras de ti, anímale a que te adelante y asunto arreglado.
  4. Planea tu ruta. Si lo usas como medio de transporte, lo mejor es que navegues un rato por Internet y busques cómo y cuándo es más recomendable moverse. Quizá si giras por la Diagonal hacia abajo en tal punto ahorras diez minutos… O puede que haya un camino más directo o sin tanta circulación entre Barceloneta y Sant Adrià. ¡Infórmate!

    Por Barcelona en Bicicleta

    Circular por Barcelona en bicicleta es la mejor forma de moverse y conocer la ciudad (Autor: marimbajlamesa / Foter / CC BY-ND)

  5. ¿Cadenas? Mejor U rígidas. Un buen ladrón romperá las típicas cadenas en menos de cinco segundos; lo mejor es que la dejes bien visible y en calles con mucho movimiento (y, en la calle, el mínimo tiempo si puedes).

¿Y si no tienes tu propia bici? En Barcelona no es ningún problema gracias a Bicing. Solo ten en cuenta que está planteado para trayectos cortos y que si vas a usar este vehículo día sí y día también, no está de más que te plantees invertir en tu propia bicicleta. De cualquier modo, Bicing es un servicio barato y que funciona muy bien, por lo que no debería haber excesivas prisas en tener tu propio vehículo.

La bici ha llegado para quedarse en Barcelona y el resto de ciudades; así que esperamos que te lo pases genial, que disfrutes conociendo un poco mejor tu ciudad y que te muevas haciendo deporte de una forma más beneficiosa para el medio ambiente.

Moverse por Barcelona en Bicicleta es una forma saludable de conocer la ciudad. El Albergue Pere Tarrés es el único Hostel de Barcelona con un aparcamiento para bicicletas en sus inmediaciones. ¡Ven con tu bici!

Albergue Barcelona
Photo credit: Fran Urbano / Foter / CC BY

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

One Comment

  1. Pingback: En bici por la Diagonal de Barcelona

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado