Cómo ir desde el Aeropuerto de El Prat a Barcelona

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat está situado en las cercanías de la ciudad de Barcelona, concretamente entre los municipios de El Prat de Llobregat, Viladecans y Sant Boi. Llegar desde aquí al centro de la capital catalana es realmente sencillo, puesto que está muy bien comunicado. Si estás organizando un viaje a Barcelona y te gustaría conocer las diferentes formas de desplazarte desde el aeropuerto hacia la ciudad condal, a continuación te las explicamos.

El transporte más utilizado por los turistas y barceloneses es el tren, por su practicidad y multitud de destinos. El servicio de Cercanías de Barcelona ha creado una línea específica que conecta el Aeropuerto de El Prat con Barcelona y otros puntos de Catalunya. Para poder utilizar este medio, es imprescindible desplazarse a la Terminal 2 del Aeropuerto. En caso de hallarse en la T1, lo único que se debe hacer es coger el Bustransit hasta la T2 para poder acceder a la estación de cercanías. El tren que parte del aeropuerto efectúa las siguientes paradas: Estación de Sants, Passeig de Gràcia, Clot-Aragó, Barcelona-Sant Andreu Comtal.

El siguiente transporte público más popular para desplazarse del aeropuerto a Barcelona es el autobús. En el caso de querer utilizar este método, debes saber que existen varias alternativas: Aerobús, Autobús metropolitano L46 y Autobús nocturno. La primera de ellas es la más cómoda y rápida, puesto que sus líneas son de lanzadera directa entre el aeropuerto y el centro de Barcelona. Cada una de las terminales dispone de su propia línea de Aerobús, el cual tiene salida cada cinco minutos, la A1 para la T1 y la A2 para la T2. El segundo forma parte de la red de transportes metropolitanos de Barcelona (TMB), tiene parada en ambas terminales y su último destino es Plaza de España. Este autobús se distingue por su color rojo y solo dispone de horario diurno. Por último, el autobús nocturno o NitBús cuenta con dos líneas, una para cada terminal, la N16 para la T2 y la N17 para la T1. Ambas realizan dos paradas desde el Aeropuerto de El Prat: Plaza de Catalunya y Ronda Universitat.

Para los que prefieren un desplazamiento más privado, destaca la opción de tomar un taxi hasta Barcelona. Tanto la T1 como la T2 cuentan con una parada de taxis desde donde podrás tomar el que se encuentre disponible. Destacan por ser negros y amarillos y el viaje tiene un coste mínimo de 30€.

Por último, podrás ir del Aeropuerto El Prat a Barcelona en coche. Si no dispones de vehículo, en el mismo aeropuerto se hallan varias compañías de alquiler de coches. Lo único que debes saber es que la carretera que une el aeropuerto con el centro de Barcelona es la autovía C-31 Barcelona-Castelldefels, la cual te llevará hasta la Gran Vía de les Corts Catalanes.

Author: calafellvalo / photo on flickr

Albergue Barcelona

Share

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

One Comment

  1. Pingback: Cómo llegar a Barcelona - www.todobarcelona.org

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.