Cómo desplazarse por Barcelona

Transport Barcelona

Barcelona es una de las ciudades mejor comunicadas, pues cuenta con una de las redes de transporte público más grande de todo el país. Pero, si pensamos en su elevada densidad demográfica (entre área interurbana y zona metropolitana) podemos deducir que desplazarse por Barcelona puede resultar complicado por su amplitud, sin embargo, su variedad de medios de transporte nos permite movernos por la ciudad y las cercanías rápida y cómodamente. Cuenta con una amplia gama de billetes y abonos integrados que hacen que el trayecto resulte mucho más económico, puesto que pueden utilizarse para varios de los transportes públicos tradicionales de la ciudad, ya sea metro, autobús, tranvía, etc. También puedes disfrutar de un cómodo viaje en los transportes más singulares de Barcelona. Si has decidido viajar a la capital catalana pero no sabes cómo desplazarte por Barcelona, a continuación te mostramos las mejores formas para hacerlo.

¡ESPECIAL! MWC Barcelona 2017: Qué debes saber

Albergue Barcelona

  • Metro. La mejor opción para moverse por Barcelona es el metro, pues cuenta con 9 líneas que nos permiten llegar a todos los rincones de la ciudad. Las identificamos por los colores, e incluso nos transportan a las poblaciones colindantes más concurridas, como Badalona. Su variedad de bonos y billetes sencillos permiten realizar transbordos y coger cuantos metros sean necesarios, en un periodo máximo de 1h y 30min. El metro se rige por un horario que varía en función del día y deberás consultar para saber a qué hora está operativa la línea.

Metro Barcelona

  • Autobús. Esta es otra de las mejores opciones para desplazarse por Barcelona. La red de autobuses cuenta con más de cien líneas entre el transporte urbano, el cuál corresponde a los autobuses rojos, y el interurbano, autobuses amarillos, que circulan durante todo el día con una frecuencia media de 10 minutos. También destaca el autobús dedicado a las horas nocturnas, el llamado BusNit (Bus Noche), el cual se encuentra operativo desde las 23h hasta las 5:00 de la madrugada. Y para todos aquellos que acudan a Barcelona con el fin de conocer las zonas más turísticas, existe la opción de coger el Bus turístico.
  • Tranvía. Existen dos tipos de tranvías que circulan por los dos extremos de la ciudad, el Trambaix y el Trambesós, y cuentan con tres líneas cada uno. Si deseas moverte por las áreas que albergan es una opción excelente, sino, deberás recurrir a otro transporte público.

tranvia barcelona

Photo credit: .Robert. / Foter / CC BY-NC-ND

  • Tren. Para desplazarse por el área metropolitana de Barcelona y visitar los pueblos de cercanías la mejor opción es el tren. Pues llega a todas y cada una de las poblaciones cercanas y cuenta con bonos y billetes que economizan el trayecto.
  • Bicicleta. Este es otro de los transportes más extendidos en la ciudad de Barcelona. Gracias a los sistemas de alquiler de bicicletas es muy sencillo y económico desplazarse por la ciudad.

Bicing Barcelona

Photo credit: lleuger / Foter / CC BY

  • Taxi. Si eres de los que huye de los transportes públicos masificados, la red de taxis, con paradas en las zonas más concurridas de la ciudad, es amplísima y te permitirá llegar a cualquier parte de Barcelona.

 Photo credit: betta design / Foter / CC BY-NC

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán