Bares y pubs de cerveza artesana en Barcelona

Cerveza Barcelona - Beer Barcelona - Bière Barcelone

La cerveza artesana está de moda. La elaboración artesanal de la cerveza se ve presente en innumerables bares y pubs de la ciudad de Barcelona y está adquiriendo un protagonismo que roza el de la cerveza industrial. Esto es debido a las notorias desigualdades entre ambas cervezas. Los ingredientes principales de cualquier cerveza son la cebada, el agua, el lúpulo y la levadura, la diferencia radica en el tratamiento de dichas materias y en el proceso de elaboración.

cerveza barcelona

Photo credit: atomicjeep / Foter.com / CC BY

La cerveza artesanal no utiliza ningún tipo de aditivo artificial ni conservantes, y en su proceso de elaboración no se realizan ni la filtración ni la pasteurización para que la cerveza mantenga todas sus propiedades intactas. Se distinguen dos tipos de productores de cerveza artesanal, los cerveceros artesanos y las microcervecerías. Los primeros realizan todo el proceso de elaboración de forma manual, desde moler la malta hasta embotellar la cerveza, mientras que los segundos cuentan con algo más de material y equipamiento, como bombas o filtros y no llevan a cabo todas las partes del proceso a mano. En ambos casos la cerveza artesana se asocia al bar, local o pub, como seña de identidad, al contrario que la industrial que se relaciona con la marca.

¿Te gusta la cerveza? Si es así y nunca has probado una artesanal, te animamos a que degustes su delicioso sabor y te mostramos cuáles son los bares y pubs de cerveza artesana en Barcelona más conocidos y mejor valorados.

  • L’Eixample. Este distrito recoge algunos de los barrios de Barcelona más destacables por sus monumentos históricos y edificios culturales, por el ambiente, por contar con algunas de las calles más comerciales de la ciudad y, por supuesto, por sus bares y pubs. Aquí encontramos los locales de cerveza artesana más populares, como es el caso de La Més Petita, La Resistència, Bar Belchica, la cervecería Biercab o La Cerveseria Clandestina, entre muchos otros.
  • Barri Gòtic. El barrio Gótico destaca, sobre todo, por tener uno de los bares pioneros en la elaboración de cerveza artesana, La Cerveteca, y otros más recientes, modernos e innovadores como el bar La Sede.

la cerveteca

Photo credit: ciutatvella / Foter.com / CC BY-NC-SA

  • Otros. Barcelona cuenta con muchos bares y pubs conocidos por la preparación de cerveza artesana distribuidos por todos sus barrios. Así, destacan también el pub La Cervesera Artesana del barrio de Gràcia, La Cervecita de Sant Martí, la Taverna Racó de Sants, Cervecería Jazz en Poble-Sec, la Cervería El Vaso de Oro en la Barceloneta, Homo Sibaris y La Maison Belge en Sants, o Ale&Hop en el Born, entre muchos otros.

Todos estos bares y pubs de Barcelona cuentan con innumerables cervezas elaboradas de forma artesanal que proporcionan, con ingredientes originales, innovadores y diferentes, un sabor único. ¡No te quedes con las ganas y pruébalas!

Photo credit: ogomogo / Foter.com / CC BY-NC-SA

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

3 Comments

  1. Pingback: Los mejores bares de pintxos de Barcelona

  2. Pingback: Los 10 Mejores Locales de Copas de Barcelona

  3. Pingback: Poblenou Open Night - TodoBarcelona.org

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado