Alquiler de bicicletas en Barcelona

vélo bike barcelona

Desde hace algunos años, en Barcelona se ha puesto de moda el alquiler de bicicletas urbanas para moverse por la ciudad. Y es que Barcelona es una ciudad distribuida de tal manera que la movilidad en transporte privado puede resultar un tanto costosa, además de perjudicial para el medio ambiente. Su excelente comunicación y gran variedad de transportes públicos permiten moverse por la ciudad de forma fácil y cómoda. No obstante, continúan teniendo un alto grado de contaminación y, por ello, la ciudad condal empezó a promover actividades de carácter sostenible como el alquiler de bicicletas.

Si te gusta ir en bicicleta y quieres ahorrar un poco de dinero en transporte, o simplemente estás de visita y te apetece ver Barcelona en bicicleta, la ciudad ofrece un amplio abanico de servicios de alquiler de bicicletas. En la Oficina de la Bicicleta podrás consultar cualquier tipo de información, cuestión o duda que tengas acerca del alquiler de bicicletas en Barcelona. La ciudad condal cuenta con una red de carriles para bici muy bien comunicada y señalizada, parkings para poder aparcarla, y una normativa muy estricta basada en la seguridad, el civismo y el respeto tanto de ciclistas como de viandantes.

Entre todos los servicios de alquiler de bicicletas que ofrece Barcelona, los más destacados son Bicing y Bicicampus, aunque existen empresas privadas que también proporcionan este servicio. Bicing es un servicio público que el Ayuntamiento de Barcelona desarrolló y promovió con el fin de mejorar el desarrollo sostenible de la ciudad y facilitar la movilidad de sus ciudadanos. Para alquilar una bicicleta Bicing debes darte de alta del servicio, mediante la propia web del servicio, para obtener la tarjeta del Bicing. Dicha tarjeta requiere de un abono mensual que permite el uso de las bicicletas para trayectos de 30 minutos, superado este tiempo, la tarifa aumenta.

bicing barcelonaPhoto credit: Dave_B_ / Foter.com / CC BY

Así, una vez tengas la tarjeta, lo único que debes hacer es acercarla al lector, seguir las instrucciones de la pantalla y retirar la bicicleta. No es necesario devolver la bicicleta en la misma estación que la recogiste, puedes dejarla en cualquier aparcamiento Bicing de la ciudad.

En cuanto a Bicicampus, es una iniciativa del Bicicleta Club de Catalunya (BACC) dedicada a miembros pertenecientes a tres universidades concretas. Para alquilar una bicicleta Bicicampus también debes darte de alta en el servicio, mediante la propia web, y solicitar una bicicleta en función de la universidad en la que estés matriculado. Únicamente pueden registrarse y hacer uso de este servicio los alumnos universitarios, personal docente e investigador y personal de administración de la Universidad de Barcelona (UB), la Universidad Ramon Llull (URL) y la Universidad Rovira i Virgili (URV). Este servicio es gratuito.

En lo referente a las empresas privadas, están dedicadas principalmente al alquiler de bicicletas a turistas y su coste es más elevado que el de los servicios anteriores.

¡Alquila una bicicleta y recorre toda Barcelona sin apenas gastar dinero en transporte!

Photo credit: cesar casellas / Foter.com / CC BY-NC-SA

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

3 Comments

  1. Pingback: Las mejores rutas en bicicleta por Barcelona - Todo Barcelona

  2. Pingback: Una ruta en bici por la Diagonal

  3. Pingback: En bici por la Diagonal

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado