Actividades gratuitas en Barcelona

La ciudad de Barcelona organiza, cada año, cientos de actividades en centros de ocio y espacios abiertos que promueven la cultura y el entretenimiento. No obstante, muchos de ellos requieren de la compra de una entrada y pueden no ser accesibles para todos. Pero, y si te contamos que muchas de las actividades son gratuitas y abiertas a todos los públicos, ¿que nos dices? Parece increíble pero es cierto, la ciudad condal dispone de muchísimos eventos gratis todo el año. Si estás interesado en conocer las actividades gratuitas de Barcelona, te las mostramos a continuación:

  • Conciertos gratuitos en Barcelona. Muchísimos artistas ofrecen conciertos gratuitos en la ciudad de Barcelona a los que puedes acudir sin pagar nada. Además de los conciertos individuales, también tienes festivales de música gratuitos como el Festival Barcelona Acció Musical o el Caixa Sabadell Etnival
  • Cine y teatro gratis en Barcelona. No hace mucho, las asociaciones de vecinos y centros cívicos de los distintos barrios de Barcelona empezaron a organizar sesiones de cine y obras de teatro completamente gratuitas y abiertas a todos los públicos. Además, también se están organizando festivales de cine gratuitos como el Festival Internacional de Cine, Paz y Derechos Humanos de Barcelona o el Futureshorts: Festival de cortos europeos.
  • Museos, exposiciones y arte gratis en Barcelona. Organizaciones como el Gremio de galerías de arte de Cataluña o la Casa Elizalde, entre muchas otras, organizan cada año exposiciones de todo tipo, galerías de arte, etc., totalmente gratis. Asimismo, la mayoría de museos, incluidos los más conocidos como el Museo Picasso o el MNAC, ofrecen entrada gratuita el primer domingo de cada mes.
  • Seminarios y conferencias gratuitas en Barcelona.  Bibliotecas, librerías e incluso los edificios más conocidos de Gaudí, como la Pedrera, ofrecen charlas, seminarios y conferencias  de gran interés y totalmente gratuitas.
  • Formación gratis en Barcelona. Aprender idiomas, cursos de informática, de programación y edición de vídeos, son solo algunos de los cursos de formación completamente gratuitos que puedes hacer en la ciudad de Barcelona. ¡Busca el que más te guste y fórmate sin gastar nada!
  • Actividades deportivas gratuitas en Barcelona. Por supuesto, las actividades deportivas no podían faltar. Desde el año 2009, muchos gimnasios de Barcelona ofrecen sus instalaciones de forma gratuita a todas aquellas personas que se encuentren desempleadas. Asimismo, también cuenta con actividades gratuitas abiertas a todos los públicos, como clases de tai-chi o chi-kung, que se practican en parques y espacios públicos de Barcelona.
  • Actividades para niños gratuitas en Barcelona. Barcelona tampoco se olvida de los más pequeños y cada año organiza actividades gratuitas para los niños. Si tienes hijos, no puedes dejar escapar la oportunidad de descubrir la increíble oferta de actividades gratis para ellos y llevarlos a pasar un buen rato sin gastar nada.

Con las actividades gratuitas de Barcelona podrás aprovechar tu tiempo de ocio y disfrutar de la cultura, ¡sin gastar ni un céntimo!

Photo credit: oriolsalvador / Foter.com / CC BY-NC-ND

Albergue Barcelona

Share

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán