7 Cosas que Hacer Gratis en Barcelona

7 cosas que hacer gratis en Barcelona

Barcelona está entre las diez ciudades más visitadas del mundo. No es para menos, a la ciudad de Gaudí le sobra encanto, atractivos y actividades de ocio y entretenimiento para disfrutar al máximo de un paréntesis en tu ajetreada vida diaria. Aunque esto te parezca sinónimo de abrir la cartera permanentemente, no es así. Se puede disfrutar de Barcelona gratis, sin gastarte un duro. Te contamos los mejores planes y actividades que puedes hacer gratis en Barcelona.

Museos gratis los domingos en Barcelona

Monasterio de Pedralbes

Los domingos por la tarde y el primer domingo de cada mes los principales museos de Barcelona son gratuitos.

El primer domingo de cada mes los principales museos y monumentos de Barcelona abren sus puertas durante todo el día a los visitantes que quieran disfrutar de sus variados encantos. El Palau Güell, Monasterio de Pedralbes, Castillo de Montjuïc o Museo Picasso son algunas de las atracciones turísticas gratuitas más buscadas.

El resto de domingos, a partir de las 15:00 horas, los museos tienen entrada libre. Se trata de una propuesta del Ayuntamiento para los que queráis empaparos de cultura o saber un poco más de la ciudad de forma gratuita. Puedes visitar por la cara el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), el Museo de Historia de Barcelona (MUHBA), el Museo de la Música, el Museo Marítimo de Barcelona (MMB), el Museo Picasso o el Museo Blau. Además de otros recintos como el Centro de Cultura Contemporánea (CCCB), el Centro de Imagen de la Virreina o el Jardín Botánico de Barcelona.

A estos se suma el Centro Cultural del Born, donde podrás participar en alguno de los talleres que ofrecen o disfrutar de conciertos, exposiciones y del yacimiento arqueológico que lo integra, que contiene una completa colección de valiosas piezas medievales.

Planes gratuitos en Barcelona

Basílica de Santa María del Mar - Todo Barcelona

Algunos monumentos como la Catedral de Barcelona o la Basílica de Santa María del Mar se pueden visitar de forma gratuita.

Disfrutar de la mejor panorámica de Barcelona no cuesta dinero en los Bunkers del Carmel. Desde el Mirador de Turó de la Rovira, declarado Espacio Patrimonial y donde aún se conservan algunos restos de una antiquísima batería aérea originaria de la Guerra Civil  y construida para hacer frente a los bombardeos enemigos,  puedes disfrutar de Barcelona en 360º.  Aquí, además se encuentra una de las sedes del Museo de Historia (MUHBA).

La catedral de Santa María del Mar es una de las grandes joyas del gótico catalán que puedes visitar sin gastarte un duro. Podrás admirar el sobrio y bello estilo gótico local o impresionarte con el colorido de las bóvedas. Visitar la Catedral de Barcelona gratis es posible siempre que vayas entre las 8:00-12:45 y 17:45-19:30 de lunes a sábados, y de 8:00-13:45 y de 17:15-20:00, los domingos.

En Barcelona las fuentes son todo un espectáculo que puedes ver sin abrir la cartera. Plántate delante de la Fuente Mágica de Montjuïc, y contempla el espectáculo de luz, color y agua, con coreografías incorporadas, y disfruta de una de las estampas más bellas de la ciudad.

Casa Milá - La Pedrera

Aunque la parte monumental de La Pedrera es de pago, la primera planta es utilizada para exposiciones temporales.

La Pedrera es uno de los edificios modernistas más significativos de Barcelona. El acceso a la primera planta es gratis y, a menudo, en la misma se organizan exposiciones que no cuestan un duro.

¿Te gusta moverte a ritmo de swing o quieres aprender a bailarlo? Pues en Barcelona te sale gratis. Puedes aprender tus primeros pasos o practicarlo en Gràcia o en Ciudadela, el primer y el tercer domingo de cada mes, gracias a asociaciones como Bcn Swing. No hace falta que lleves pareja, allí seguro que la encuentras.

La última propuesta para entretenerte gratis en Barcelona es colgar tu particular estrella fugaz. Si quieres disfrutar de una manera diferente de la astronomía o quieres marcarte un detalle romántico, solo tienes que entrar en la página web del Ayuntamiento. Aquí, puedes crearla o escoger una estrella libre, hacer una dedicatoria especial y ponerle un nombre. ¿Original, verdad?

Hemos comprobado que es posible hacer muchísimas cosas gratis en Barcelona. Alojarte en Barcelona no es caro si sabes dónde elegir, el Albergue Pere Tarrés es un alojamiento confortable, moderno y bien comunicado con un precio excepcional.

¡Disfruta de Barcelona sin gastarte mucho dinero!

albergue barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado