5 restaurantes románticos para celebrar San Valentín en Barcelona

5 restaurantes románticos para celebrar San Valentín en Barcelona

Cada año os pasa lo mismo, pero este va a ser diferente. Este San Valentín tienes claro que vas a reservar con tiempo en uno de los muchos restaurantes románticos que se esconden entre las calles de Barcelona. Tú y él, o ella y tú, como quieras, en un ambiente íntimo, con música suave. Empezaréis con un cocktail sin prisas, estudiaréis los platos con calma, muy probablemente compartiréis los platos, y os daréis uno, dos o hasta diez caprichos durante la cena. ¿Qué tal suena? Pues vamos con nuestra particular selección.

Los restaurantes más románticos para celebrar San Valentín en Barcelona

El Pla

A nosotros, nos gusta El Pla: period, como suelen decir los americanos. Agazapado entre las calles Lledó y de la Ciutat, su cocina casera parece ser la conclusión lógica a una tarde romántica de paseos por el Gótico. Te sorprenderán con platos trabajados para degustar con todos los sentidos, con un servicio calidad-precio inmejorable y una experiencia espolvoreada de esos pequeños detalles que os harán sentir verdaderamente especiales solo por haber elegido el restaurant. Íntimo, cálido, inmejorable. Haznos caso, no te arrepentirás.

El Pla – C/Bellafila, 5 08002 Barcelona

Restaurant Gut

Si buscas un espacio céntrico de cocina fusión que mezcla magistralmente las cartas que te presenta, el Gut puede ser una elección perfecta para celebrar San Valentín en Barcelona. Como restaurante romántico, funciona a las mil maravillas: su interior combina un blanco radiante con la calidez de la madera e incluso proyecciones que permiten jugar con el ambiente. ¿Se te ocurre algo más romántico que una cena bajo la luz de la luna? Entre sus platos, predomina la cocina asiática mezclada con otras tradiciones: curry de gambas, cremas, opciones vegetarianas basadas en el tofu, el tempe o el seitán, o carne y pescado con aires nipones.

Restaurant Gut – C/del Perill, 12 08012 Barcelona

Torre d’Alta Mar

La cocina mediterránea se disfruta de una forma muy distinta con Barcelona a tus pies. ¿Qué hay más romántico que una panorámica de la ciudad mientras degustamos langosta acompañada de un buen vino blanco o rosado? No es la opción más económica, pero juegas con ventaja: ¡el factor sorpresa es tuyo!

Torre d’Alta Mar – Pg. Joan de Borbó, 88 08039 Barcelona

Antigua

Lo que define al Antigua es su intimidad total, que gracias a un ambiente ligeramente oscuro entre tonos pastel y el dorado de la madera ayuda a difuminar quizá su único hándicap: sus pocos metros cuadrados. Esta opción nos asegurará un precio asequible por una cena de enamorados donde disfrutar de una carta repleta de cocina mediterránea de gran nivel y alguna sorpresa más que harán que nuestra cena de San Valentín en Barcelona sea irrepetible.

Antigua – C/Marià Cubí, 59 08006 Barcelona

Celler Can Recasens

Por último, te planteamos una elección diferente. Can Recasens es una antigua tocinería reformada como local modernista en la Rambla del Poblenou. Precios excelentes donde disfrutar de fondues, embutido y queso de calidad.

Celler Can Recasens – Rambla del Poblenou, 102 08005 Barcelona

¡Que sepas que han quedado muchos de los que hablar! ¿Cocina italiana? Acércate al final de la Travessera de Gràcia hasta el BelleBuon o quédate en el centro en Le Cucine Mandarosso. ¿Aires art noveau? ¡Bohemic! ¿O algo más happy twenty? El Speakeasy es el sitio más clandestino donde comer unas ostras con un dry martiny llegado de aquellas falsas pajarerías de Chicago.

Elijas el restaurante que elijas todos son unas excelente opción para celebrar una romántica velada de San Valentín en Barcelona. ¡Sorprenderás a tu pareja!

Albergue Barcelona

 

Photo credit: Torre d’Alta Mar

Share

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

One Comment

  1. Pingback: Barcelona en Pareja - todobarcelona.org

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.