10 cosas que hacer en verano en Barcelona

barcelona-915902_1280

Barcelona en verano es una ciudad con una amplia oferta de actividades culturales, musicales… Entre tantas opciones es fácil que te sientas perdido y que te resulte difícil escoger qué hacer. Te gustaría sentir que aprovechas de verdad el tiempo, ¿verdad?

albergue barcelona

Como estación de verano solo hay una al año, ¡vamos a recomendarte 10 cosas que hacer en Barcelona durante los meses estivales!

1. La playa de Sant Sebastià, situada al lado de la Barceloneta, es el sitio ideal para ver una buena película al aire libre, y es gratis. Puedes llevarte algo de comer, una esterilla o toalla… y disfrutar de una buena sesión de cine con la brisa del mar de compañía.cinebarceloneta

2. El Festival Jardins de Pedralbes se celebra en los jardines del Palau Reial de Pedralbes. La oferta musical es variada, en su cartel de este verano encontrarás grupos como The Cranberries, Carlos Núñez, Patti Smith, Joan Baez, ¡y muchos más! ¿Te lo vas a perder?

3. Si la música es tu pasión, también te interesará el Grec Festival de Barcelona. Encontrarás música y además teatro, danza y circo. Es una ventana abierta a los espectáculos del extranjero y una muestra de algunas de las mejores creaciones de los colectivos y artistas catalanes. Además para las familias nada mejor que un festival mini, el MiniGrec.

josep-aznar_5946

4. Si lo que quieres es refrescarte, ¡lo tienes fácil! Barcelona está repleta de playas, ¡y de piscinas descubiertas! Te recomendamos darte un bañito en la Piscina Municipal de Montjuïc en la que podrás sentirte como un verdadero campeón, ¿participas en nuestras olimpiadas?

5. En los meses de verano no es aconsejable comer en exceso. Para tener una digestión ligera lo ideal son ensaladas, frutas como sandía, melón… sin olvidar una bebida fresquita. Además a media tarde te apetecerá tomar bebidas que te alivien del calor: granizados, helados, horchata, o yogur helado. Puedes recargar las pilas en las heladerías: Llagurt, El Tío Che, Gelaaati di Marco, ¡entre otras!

6. No olvides uno de los privilegios que nos regala el verano: las innumerables terrazas en las que disfrutar del fresco. En muchas de ellas a tomar algo en un espacio abierto se añade asistir a espectáculos de ópera y flamenco. ¿Dónde? En el Palau Dalmases por ejemplo, un espacio barroco en el corazón del Barri de la Ribera.

7. Si te apetece sentirte en plena naturaleza nada mejor que un picnic en la montaña o en zonas verdes de la ciudad. Puedes ir con tu familia o amigos a parques como el Parc de la Ciutadella. Llévate bocadillos y una buena botellita de vino y regálate un buen almuerzo y un momento de tranquilidad en medio del bullicio de la ciudad.

park-481838_640

8. Para hacer un recorrido por algunas de las calles de la ciudad nada mejor que una visita guiada en bicicleta. A través del Consorci de Turisme de Barcelona puedes hacer diferentes tours en bici a la vez que respetas el medio ambiente y… ¡haces algo de deporte!

9. Si lo que prefieres es caminar, nada mejor que el Jardín Botánico de Barcelona. ¡Este lugar es mágico por naturaleza! Está situado en una pendiente del Parc de Montjuïc y ofrece un paseo diferente en cada estación del año a través de la vegetación de las cinco regiones del mundo con clima mediterráneo. ¿Te animas?

10. Para finalizar nuestro top ten de cosas que hacer este verano en Barcelona, es de visita obligada ir a La Pedrera, uno de los edificios más célebres de Antoni Gaudí. Puedes disfrutar de la experiencia Gaudi’s Pedrera: The Origins, un viaje que culminará con un espectáculo en la terraza desde la que contemplar las vistas espectaculares de la hermosísima ciudad de Barcelona.

albergue barcelona

 

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado