10 cosas que hacer en invierno en Barcelona

10 cosas que hacer en invierno en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más turísticas de España y, como suele suceder, la mayoría llegan en los meses de más calor, aunque durante la primavera y el otoño también suele haber bastante movimiento. Tanto ajetreo durante el resto del año puede traducirse en que creas que no hay nada que hacer en invierno en Barcelona, ¿verdad? ¡Pues te equivocas! Los meses más fríos del año te dejarán ver una de las caras más bonitas de la ciudad condal y traen consigo un montón de actividades chulas que no disfrutarás el resto del año.

No te pierdas “Invierno en Barcelona – 10 planes perfectos”

¿Qué hacer en invierno en Barcelona?

Hay muchísimas más, pero aquí está nuestro top 10 de actividades invernales en Barcelona. ¡Toma nota!

  1. Ir de tiendas

    De compras por las ramblas de Barcelona iluminadas

    Compras navideñas, rebajas…Barcelona es una ciudad shop-friendly

    Barcelona es una ciudad shop-friendly, y con el invierno las aglomeraciones son menos frecuentes (excepto en Navidad, claro) y podrás disfrutar de las rebajas de enero. Además también hay muchos días en los que las tiendas abren hasta altas horas de la noche para las compras navideñas.

  2. Disfrutar de un buen spa

    ¿No te apetece un buen baño con burbujas calentitas mientras el frío arrecia en la calle? Hay un montón de ofertas de spas con estilos diferentes y precios para todos los bolsillos.

  3. Comer calçots

    El plato estrella de cada invierno en Barcelona son los Calçots

    El plato estrella de cada invierno en Barcelona son los Calçots. Que acompañados con salsa Romesco están deliciosos (Autor: mpellegr via Foter.com / CC BY )

    Esto es algo que solo podrás disfrutar con la gastronomía catalana, así que es el motivo perfecto para acercarte a Barcelona en invierno y descubrir este divertido plato. Prepara el delantal y disponte a probar uno de los platos que más risas generan, ¡ya lo verás!

  4. Patinar sobre hielo

    Vale, en el centro de Barcelona no podrás, pero tienes muchas pistas a pocos kilómetros así que una escapada no estará nada mal.

  5. Ver el Gótico a través de una taza de chocolate

    Chocolate a la taza

    Disfrutar del Barrio Gótico dándote un homenaje de chocolate a la taza es muy típico del invierno en Barcelona (Autor: batega_mobile via Foter.com / CC BY )

    Hay muchas chocolaterías antiguas que desprenden un estilo especial, y dejar caer la tarde degustando un buen chocolate mientras observas las evocadoras calles del Barrio Gótico (¡sobre todo en Petritxol!) es una experiencia única.

  6. Recorrer los mercadillos gastronómicos

    Con la llegada del frío y la huida de los turistas, las plazas se llenan de mercadillos donde degustar un montón de productos de la tierra: quesos, embutidos, pasteles… ¡Te chuparás los dedos!

  7. Dejarte llevar por el espíritu navideño

    Espíritu navideño de Barcelona

    Los mercadillos navideños son típicos del invierno en Barcelona. Alguno son tan bonitos con el de Santa Llúcia o la Sagrada Familia

    Una de las principales propuestas de cosas que hacer en Barcelona en invierno están relacionadas con la Navidad: la cabalgata de reyes, los pesebres vivientes, el gran Belén de la plaza del Ayuntamiento…

  8. Vivir el Carnaval

    Y no solo el de Barcelona: a muy pocos kilómetros se celebra cada año el famosísimo Carnaval de Sitges, donde podrás vivir una de las noches más locas del año en un ambiente inclusivo, respetuoso y, sobre todo, ¡con mucha fiestas!

  9. Hacer senderismo urbano

    Senderismo urbano por el Park Güell

    Los parques de Barcelona, en invierno, tienen un aspecto especial que merece la pena su visita. Si hablamos del Park Güell recorrer sus caminos es obligatorio.

    Tienes la montaña de Collserola muy cerca, pero si quieres, también puedes conectar con el lado más natural de Barcelona subiendo a la montaña del Guinardó, viendo la parte alta del Park Güell o, incluso, descubriendo el yacimiento íbero de Puig Castellar en Santa Coloma de Gramanet.

  10. ¡Pasear por Barcelona!

    Como ya te hemos dicho, ¡Barcelona se vacía de turistas en invierno!

¿Qué mejor época del año para callejear, disfrutar de los monumentos y descubrir hasta el último rincón de la ciudad?

El invierno en Barcelona es una época llena de actividades y de vida. El Youth Hostel Pere Tarrés es el mejor albergue de Barcelona en el que hospedarse y disfrutar de la ciudad. ¡Te esperamos!

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

One Comment

  1. Pingback: Invierno en Barcelona - 10 planes perfectos

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado