Entrevista a Sara y JAAC, bloggers de Salta Conmigo

Salta conmigo

Sara, italiana, y JAAC, madrileño, son los creadores de Salta Conmigo, un blog de viajes en el que comparten todas sus experiencias a lo largo y ancho del planeta.
Tal es su pasión por los viajes que reconocen haber alcanzado su sueño: Vivir cuándo estas de viaje. Su máxima, “La mochila es nuestra amiga y la improvisación nuestra regla”. ¡Conócelos!

¿Cómo surge la idea de crear “Salta Conmigo”? El concepto de “saltar”, ¿cómo se os ocurrió?

Los autores del blog somos Sara, italiana, y JAAC, madrileño. El blog tiene ya 7 años pero como Salta Conmigo lleva un par, desde que Sara se incorporó al proyecto.

AntártidaEl salto nació por casualidad en la Plaza Roja de Moscú, frente a la catedral de San Basilio. Nos pareció simpático y, con el tiempo, se transformó en el leit motiv del blog.

En el último año hemos estado viajando sin fecha de vuelta por Sudamérica y la Antártida –acabamos de volver a España– y nuestra colección de saltos sigue creciendo.

¿Consideráis que ser viajeros es vuestra forma de vida? 

No sabemos exactamente si somos viajeros ni si serlo implica una forma de vida. Sabemos que nos gusta viajar, descubrir sitios nuevos, conocer cómo viven los nativos, pero sin sufrir, aunque de lo que va mal se sacan las mejores anécdotas… Viajar es parte fundamental de nuestra vida y una fuente de felicidad.

Un tópico: ¿Cuál es vuestra anécdota más divertida?

En este viaje probablemente cuando nos metimos, haciendo autostop, en la caja de un camión de gas, donde van las bombonas, en la Carretera Austral de la Patagonia Chilena. Metidos entre rejas, con el polvo de la carretera de ripio que entraba por todas partes y un frío terrible, salimos “empanados” y fresquitos…

¿Cuál es el peor lugar en el que habéis dormido?

Seguramente el hostel en el que dormimos en Moscú. Había hasta moho en la cortina del baño… Ahora nos cuidamos mucho mejor, ¡que ya no somos tan jóvenes! En este viaje a Sudamérica y la Antártida no ha habido ninguno tan terrible, aunque después de bajar del camión del gas en Puyuhuapi tampoco había mucho donde elegir…

¿Qué lugares os han marcado más y cuáles recomendarías a los intrépidos viajeros?

No sabemos si es el que más nos ha marcado, siempre es difícil hacer una clasificación, pero Brasil nos encantó. Por sus paisajes –desde el Amazonas a desiertos inundados, pasando por playas paradisíacas– pero, sobre todo, por su cultura y su gente. Probablemente sea gracias a la mezcla de razas, no lo sabemos, lo que sí sabemos es que nunca habíamos encontrado un pueblo tan amable y acogedor.

Playa de MaragogiOtro lugar que nos impactó fue la India, muy típico, por sus enormes contrastes entre la mayor belleza que habíamos visto jamás (Monte Abu) y la mayor pobreza y miseria (en casi todo el país).

O Japón. Nuestro primer viaje a la aventura, nos marcó tanto que no volvimos a viajar de otra manera.

En vuestro blog hay algunos post sobre Barcelona ¿Qué lugares de esta ciudad son vuestros favoritos? 

Difícil de escoger… Aunque no sea muy original, uno de nuestros rincones favoritos es la Manzana de la Discordia y en particular la Casa Batllò. La calle del Bisbe, el Raval y el Parque Güell son otros de nuestros favoritos.

¿Cómo definiríais Barcelona en una frase?

La ciudad donde la arquitectura, la vida y el Mediterráneo se encuentran en una mezcla de un atractivo único.

La verdad es que no tenemos mucho escrito sobre España, aunque hemos viajado mucho por el país –a Barcelona hemos ido bastantes veces, entre trabajo y turismo–. Es nuestra deuda pendiente con el blog.

Barrio Gótico

¿Qué es lo que más os gusta de Barcelona? y ¿lo que menos?

Lo que más nos gusta es la arquitectura, somos unos fans del modernismo catalán.

Lo que menos es la cantidad de turistas que invaden su centro, pero bueno, nosotros también somos parte de ellos. De hecho, ¡siempre que vamos nos hablan en inglés en las tiendas y restaurantes! Una de las pocas desventajas de ser una de las ciudades más visitadas del mundo. 

¿Qué es lo que más valoráis a la hora de hacer una recomendación?

Que sea sincera y basada en la experiencia personal. El valor añadido de un blog es justamente ése: está basado en la opinión de una persona con la que te puedes identificar. Es como estar leyendo lo que te recomienda el vecino o tu compañero de trabajo.

¿Qué resulta imprescindible en vuestra maleta? 

Una linterna, una navaja suiza, una gorra y… ¡cargadores para todo! Tenemos una entrada sobre qué meter en las mochilas y la revisamos siempre antes de salir de viaje, para que no se nos olvide nada, y a la vuelta, para que no repitamos los fallos.

Sigue sus inigualables viajes en:

http://saltaconmigo.com/blog/

https://www.facebook.com/saltaconmigo

https://twitter.com/SltCnmg

https://www.youtube.com/user/JAAC01

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado