Mad About Travel, una ventana al mundo

Entrevista a Mad About Travel

Mad About Travel es el blog de Patricia Cuní, una periodista curiosa que tomó la decisión de compartir con todo el mundo sus experiencias como forma de canalizar su creatividad. Hoy en día, su pequeño proyecto personal cuenta con el respaldo de más de 10.000 seguidores entre las principales redes sociales. ¡Explora rincones increíbles con Mad About Travel!

Entrevista a Patricia Cuní, Blogger de Mad About Travel

¿Cómo surge Mad About Travel?

Creé el blog Mad About Travel en un momento de crisis profesional. Mi trabajo me parecía aburrido y tedioso y, en cierta manera, necesitaba volver a sentirme creativa, a escribir y a compartir mis experiencias. En lugar de volver a dedicarme al periodismo puro y duro, decidí abrir un blog de viajes que fuera como una ventana al mundo donde pudiera dar salida a todo lo que tenía por contar. Fue y es todavía hoy mi pequeño proyecto personal y me hace terriblemente feliz contar mis viajes. En cierta manera, es como volver a vivir la aventura una y otra vez.

Eres una gran defensora de viajar en solitario como forma de conocer nuevos rincones y conocerte a ti mismo. ¿Recomendarías a nuestros viajeros que nunca hayan viajado solos que lo hagan, al menos una vez en la vida?

Totalmente. No siempre viajo sola, aunque sí que lo hago a menudo y me gusta muchísimo disfrutar del viaje a mi ritmo, sin tener que ceñirme a lo que quieran otras personas. En cierta manera, pese a que suene a tópico, cuando viajas en solitario es cuando puedes conocerte a ti mismo mejor porque eres tú la fuerza que mueve la experiencia, eres tú quien decide qué hacer, cuándo y cómo… Pero viajar solo no significa sentirse solo. Cuando viajas por tu cuenta yo creo que es más fácil estar receptivo a hablar con otra gente y a encontrar compañeros de aventura para momentos puntuales.

Mucha gente cree que esto de viajar en solitario es sólo para la gente independiente. Pero aunque sí es cierto que para ellos es más sencillo, una vez sales de tu zona de confort y empiezas a moverte es fácil acostumbrarte a las sensaciones de viajar. ¡Cuando empiecen no van a querer parar!

¿Podrías afirmar que viajar es tu forma de vida o, por el contrario, una vía para mostrar tus experiencias a tus seguidores?

El valle de las hadas - mad about travel

Los parajes de Escocia son la fuente de inspiración de Patricia, ¡Cómo no se va a inspirar con rincones tan bonitos como el Valle de las Hadas de la Isla de Skye! (Autor: Mad About Travel)

No creo que sea, al menos no en mi caso, mi forma de vida. Hago escapadas, me voy de vacaciones y de viaje tan a menudo como puedo, salgo los fines de semana a hacer senderismo o conocer pueblecitos cerca de Edimburgo… Pero es más una experiencia que una forma de vida. Me gusta tener un trabajo y unos horarios, pero también combinarlo con la excitación de saber que en dos semanas me voy a ir, o que ese fin de semana tengo una excursión. Viajar forma parte de mi vida, pero me gusta que los viajes tengan un principio y un final.

Un tópico, ¿Cuál es la anécdota más divertida que has tenido en tus viajes?

Hace un par de años, de escapada en Roma con una amiga, decidimos tomar un autobús nocturno para volver a nuestro hotel, con la mala suerte de que… ¡lo tomamos en la dirección opuesta! Cuando nos dimos cuenta estábamos a las afueras de la capital italiana, en medio de la nada, casi a oscuras, en una parada abandonada… El conductor vio nuestras caras de terror y nos tranquilizó diciéndonos que en 50 minutos llegaría otro autobús en dirección opuesta. No le creímos… pero finalmente llegó y un par de horas más tarde de lo que hubiéramos querido conseguimos volver al hotel.

Tu pasión por Escocia fue la semilla de la que brotó Mad About Travel. ¿Qué tienen las tierras escocesas que tanto enamoran a quiénes las visitan?

Yo estudié 8 meses en la universidad de Stirling y me enamoré del verde de Escocia, de sus castillos y de la simpatía de los escoceses. Y creo que no soy la única. A mi me da que esa combinación perfecta de historia y naturaleza, regada con whisky, es lo que seduce a todos los que visitan Escocia.

De tus viajes alrededor del mundo, ¿Qué destinos son los que más te han marcado y cuáles recomiendas a nuestros viajeros?

Hobbiton

Nueva Zelanda es uno de los destinos favoritos de nuestra protagonista, Patricia. (Autor: Mad About Travel)

Si tuviera que elegir unos pocos, me quedaría con Nueva Zelanda, Japón y México. Estuve a finales de 2015 en Nueva Zelanda y volví enamorada… Antes de estar ya sabía que me iba a gustar precisamente porque su naturaleza es increíblemente salvaje y espectacular, porque los kiwis son muy simpáticos y porque es la verdadera Tierra Media. Japón no estaba en mi lista de prioridades pero cuando fui en 2013 me fascinó su impresionante mezcla de hipermodernidad y tradición, además de la amabilidad de la gente y los colores de los templos. Y México es sencillamente una delicia de lugar. Alegre, colorido, sabroso… México tiene todos los ingredientes para robarle el corazón a cualquier viajero.

Eres una barcelonesa de pro. ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad?

Me gusta el aire relajado de Barcelona, el olor a brisa marina, las terracitas, las vistas desde el Park Güell y desde el Tibidabo. Me gusta la cultura gastronómica y ese clima ideal que te permite estar en la calle casi todo el año.

Te conoces la ciudad de arriba abajo, imagina que vas a escribir un post sobre tus rincones favoritos de Barcelona. ¿Qué lugares son imprescindibles para ti?

Palau Güell - Mad About Travel

El Modernismo está presente en Barcelona. El Palau Güell es uno de sus edificios menos conocidos. (Autor: Mad About Travel)

En algún momento ese post llegará, eso seguro. Ahora que vivo en el extranjero, echo muchísimo de menos andar por Barcelona y sorprenderme cada vez que levanto la mirada. La capital catalana tiene la mayor concentración de edificios modernistas de Europa y es una gozada pasear por sus calles y descubrir detalles bonitos. También extraño el encanto medieval del Barrio Gótico y la singular relación que los barceloneses tienen con el mar que baña su costa.

Conoces bien el Albergue Pere Tarrés, ¿Qué opinas sobre el albergue y su labor social?

Alojarte en un albergue (y más cuando eres joven) es una de las mejores experiencias que cualquier viajero debería vivir. Y el Pere Tarrés es estupendo y tiene una ubicación envidiable. Por otra parte, la Fundació Pere Tarrés (que lo gestiona) lleva más de 5 décadas promoviendo la educación en el tiempo libre, el voluntariado, la mejora de la intervención social y el fortalecimiento del tejido asociativo. A través de talleres, esplais, actividades sociales, becas y muchas más actividades han mejorado la vida de muchos niños y jóvenes.

A la hora de preparar un viaje ¿Qué es imprescindible en tu maleta?

Mis imprescindibles son muy básicos: mi cámara de fotos, el móvil para poder compartir experiencias en Instagram, una guía y una libreta Moleskine para ir tomando notas. El resto puede variar.

Para finalizar, ¿Qué consejos les darías a nuestros seguidores para que disfruten de los viajes?

Bosque de Japón - Mad About Travel

La recomendación de Mad About Travel es dejarse sorprender por el destino y, saber descubrir la belleza y la magia de cada lugar (Autor: Mad About Travel)

Que se dejen sorprender por el destino y que lleven la mente abierta siempre. A lo largo de los años me he encontrado con personas que me han hablado mal de lugares o me han dicho que no me gustarían… pero siempre ha sucedido al revés y he vuelto encantada. Tener la habilidad de descubrir la belleza y la magia de cada lugar (incluso de aquellos que crees que no la tienen) es algo maravilloso.

Podéis seguir a Patricia en:

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado