Entrevistamos a Javi y Nadia del blog Travel The Life

Travel the Life, viaja por la vida

Javi y Nadia son los responables de un lo de los blogs de ocio y viajes más importantes: Travel The Life. Iniciado en 2015, es el reflejo de estos dos viajeros que han vivido en 4 paises distintos y visitado más de 30. Desde TodoBarcelona les agradecemos que nos hayan concedido esta entrevista.

Estamos encantados de poder entrevistaros. Podríais haber comenzado el blog hace 18 años, sin embargo, empezasteis hace un año. ¿Qué os ha llevado a dar el paso, a embarcaros en Travel The Life?

Pues la verdad es que lo habíamos pensado muchas veces con anterioridad, ya que siempre nos ha gustado compartir o ayudar a los conocidos con todas las experiencias acumuladas tras muchos viajes. Pero suponemos que la falta de tiempo por la vida laboral intensa que llevamos no nos dejaba empezar un proyecto nuevo. Porque lo que sí teníamos claro es que si comenzábamos algo, sería para hacerlo lo mejor posible y del modo más profesional. Así que en el momento en el que vimos que podíamos (o debíamos) dedicarnos más tiempo libre lo invertimos en este proyecto que nos motiva bastante.

Las Ramblas - Travel the Life

Las Ramblas – Travel The Life

Viajáis con bastante frecuencia. ¿Ser viajeros es vuestro estilo de vida o, por el contrario, vuestro medio de ocio favorito?

No podemos decir que sea estrictamente nuestro estilo de vida porque hacemos más cosas que viajar, por ejemplo trabajar, a lo que dedicamos gran parte de nuestro día a día (aunque esto no lo contemos en el blog). Por ahora, no nos vemos haciendo las maletas y cogiendo un billete de sólo ida. Pero no concebimos la vida sin viajar ni conocer otras gentes y culturas. Digamos que viajar es la motivación que mueve nuestras vidas, y por supuesto forma parte de nuestro ocio. Pero un ocio totalmente necesario para mantenernos despiertos y felices, con la ilusión y motivación diaria de acabar un viaje y preparar la siguiente experiencia.

Después de haber visitado más de 30 países y diferentes culturas, seguro que tenéis miles de anécdotas, ¿Cuál es vuestra preferida?

Siempre contamos uno de nuestros primeros choques culturales cuando estando viviendo en Nueva York (nuestro primer gran viaje) invitamos a tapas a una amiga ucraniana que trajo a otro amigo suyo, un chico ruso bastante ortodoxo. La velada fue un “show”, el chico pasó desde entrar corriendo al baño a lavarse las manos y la cara porque Nadia sin querer fue a darle dos besos, a obligarnos a sacar platos para repartir las tapas a cada persona. Luego, además de lanzar algunos comentarios bastante impertinentes, paralizó el comienzo de la cena porque quería rezar y discutía por ello en ruso con su amiga. Y una vez iniciada la cena servía los pinchos de tortilla, el pisto y hasta las aceitunas, a Nadia a su amiga y a él, dejando el plato de Javi vacío. Y todo esto en Manhattan, en un apartamentito de veinte metros cuadrados de 1929, a un pasito del edificio de la ONU. Una anécdota de película muy a lo Woody Allen! Son experiencias que te marcan, y llevas siempre contigo, moviéndote las ganas de conocer más y más.

¿Cuál es el destino que más os ha gustado y recomendaríais a nuestros seguidores?

Bueno, una pregunta imposible de responder con un solo destino. Por supuesto, Nueva York siempre está en nuestro top, ya que vivir y trabajar allí durante un tiempo, cuando aún no habíamos terminado la carrera nos marcó mucho (volvimos a terminarla, pero ganas entraban de quedarse por allí algún tiempo más, aunque nuestro puerto, Málaga, tira mucho). Pero por otro lado, no tiene nada que ver con los viajes tan enriquecedores en todos los aspectos que hicimos a Tailandia o a Cuba. Así que dependiendo de los gustos y experiencias anteriores de cada persona creemos que hay destinos que pueden elegir antes que otros. Por ejemplo, el viaje de Tailandia puede no ser muy adecuado para gente que haya hecho pocos viajes fuera de España, o el viaje de Cuba para gente que sólo le guste ver ciudades, monumentos y museos. Pero en nuestra opinión ambos son viajes muy completos, te permiten ver ciudades grandes como Bangkok y La Habana. Ir a ciudades más pequeñas con naturaleza alrededor, como Chiang Mai o Viñales. Y por último, descansar en playas paradisíacas como en las Islas del Golfo de Tailandia o en los Cayos de Cuba. Como decíamos, no llevamos mucho tiempo con el blog, por lo que aún no hemos tenido tiempo para contar más que los viajes que estamos haciendo en estos últimos meses. Pero tenemos mucho background para contar acerca del resto de nuestros destinos, que esperamos ir sacando poco a poco, para que le pueda servir a la gente.

Vuestro lema es “Viaja por la vida“, una frase muy inspiradora e ideal para Travel The Life y vuestros seguires. Y vosotros ¿Cómo viajáis por la vida?

Pues como hemos comentado en la primera pregunta, muy intensamente, a veces demasiado, al menos a los ojos de los que nos rodean (que nos suelen decir que llevamos muchas cosas adelante). La palabra sofá ha desaparecido de nuestro vocabulario, no sabemos lo que es estar ya no un día sino ni siquiera un rato haciendo simplemente nada. Siempre hay algo en nuestro Google calendar, nos cuesta mucho decir que no a nada, así que tenemos bastantes eventos, salidas, viajes o pequeñas escapadas. Todo esto, acompañado del resto de tareas de nuestra vida diaria, la fundamental, nuestro trabajo. Y además, afortunadamente tenemos muchos grupos de amigos en todos los ámbitos donde nos movemos, y también por supuesto nuestros amigos de la infancia y nuestras familias. Así que los fines de semana que no viajamos los dedicamos a repartirnos el tiempo como buenamente podemos entre todos ellos, es algo que también necesitamos para estar cerca de todos y recargar las pilas.

En los últimos meses habéis estado en Barcelona, ¿Qué es lo que más os gusta de la ciudad?

Puede sonar típico, pero realmente nos encanta la actividad tan cosmopolita y lo viva que siempre está. Es multicultural cuando caminas por las ramblas, tan grandiosa cuando vas la Sagrada Familia, tan curiosa cuando estás en el barrio gótico, y tan bella desde Park Güell. Todo esto invita a pasearla y a vivirla, nos encanta. Como a Málaga, nuestra ciudad de referencia, el Mar Mediterráneo la hace aún más especial.

Conocéis bien el Albergue Pere Tarrés ¿Cuál es vuestra opinión sobre el albergue? ¿Y sobre la labor social de la fundación Pere Tarrés?

Nos sorprendió muy gratamente durante nuestra estancia allí. Sobre todo por lo bien cuidado que estaba todo y luego, por ejemplo, nuestra habitación doble nada tenía que envidiar a la habitación de otro alojamiento, siendo muchísimo más económico. El servicio en todo momento fue muy atento, y el desayuno tipo buffet también merece una mención especial, muy completo y todo con muy buena pinta. También nos gustó mucho la localización, a pocos minutos de una parada de metro y de la Plaza de la Concordia, con un ambiente que nos encantó. Tapeamos en varios barecitos allí estupendamente!

La labor de la fundación principalmente incidiendo en la educación social infantil nos parece muy interesante. Especialmente ahora donde los niños pasan del colegio, a las actividades extraescolares y luego a estar encerrados en casa con entretenimiento sobretodo digital, ya sea con video juegos, con las redes sociales o con la tele de toda la vida. No tenemos nada en contra de esto, pero en su justa medida. Y sí que se echa de menos esas horas que se pasaban antes en la calle jugando con los amigos desde muy pequeñitos. Así que nos parece esencial, que además de convivir con amigos en el colegio, tengan la posibilidad de hacer con ellos otras actividades divertidas a la par que formativas y creando nuevas relaciones sociales no virtuales.

Para finalizar, ¿Qué 3 cosas no faltan nunca en vuestra maleta?

En nuestra maleta hay muchísimas cosas (quizás demasiadas) imprescindibles, pero si tenemos que resaltar tres, lo primero sería por supuesto la cámara, lo segundo cargadores portátiles para los móviles para poder estar siempre online, y lo tercero unos cuantos neceseres totalmente llenos de muchísimos productos.

Muchas gracias a Nadia y Javi y esperamos veros por Barcelona muy pronto!

albergue barcelona

One Comment

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado