Entrevista a Rober y Lety bloggers de Mochileando por el mundo

mochileando por el mundo

Mochileando por el mundo es el blog viajero en el que Rober y Lety cuentan sus aventuras y desventuras. Rober, de Sigüenza, es un apasionado de la cocina (le pierde el chorizo), el deporte y los viajes. Lety, oriunda de Friuli (Italia), es amante de la pintura, escritura y fotografía. Juntos han conseguido hacer de su hobby una forma de vida. Y no sólo eso, este entrañable dúo además de haber recorrido gran parte de Asia y Europa han vivido durante 4 años en Barcelona. ¿Cómo surge la idea de crear “Mochileando por el mundo”?

Surge para que nuestros familiares y amigos siguieran nuestro primer gran viaje: en Asia durante nueve meses. Vamos, como un embarazo pero sin náuseas :-P Y claro, escribe por aquí, escribe por allá nos hemos enganchado y ahora somos blog-dependientes!

A nivel personal, os conocisteis en Padova pero ¿qué os llevó a ser inseparables?

(Música de violines) Como decía Dante fue “l’amor che move il sole e le altre stelle” porque cuando Cupido te pilla, te pilla! Fue conocernos y a los pocos días compartir habitación en una residencia universitaria, a los pocos meses compartir una nueva vida en Barcelona y a los pocos años compartir una vida viajera!

Lety y Rober Mochileando por el Mundo

Lety y Rober Mochileando por Asia

¿Consideráis que ser viajeros es vuestra forma de vida?

Estamos intentando que lo sea, no es fácil, pero somos de la idea que nada es imposible si de verdad luchas para conseguirlo. Viajar es lo que nos hace más felices… porque no intentarlo? Además no hace falta ser rico para vivir viajando, solo hace falta un poco de creatividad (y que no se te caigan los anillos ¡claro!).

Un tópico: ¿Cuál es vuestra anécdota más divertida?

La verdad es que somos una especie de imán para las calamidades (divertidas, eh!) así que tenemos muchas, pero una de las últimas ha sido compartir baño con un ejército de ranas y una serpiente. Ahora somos unos expertos “frog-snake-busters!”

Serpiente en botella de plástico

La serpiente capturada en botella de plástico

¿Qué lugares os han marcado más y cuáles recomendaríais a los intrépidos viajeros?

Somos unos enamorados de Asia. Nos encanta su gente, su comida, sus lugares… Myanmar fue un viaje muy bonito, aunque teniendo en cuenta las críticas de otros viajeros que han visitado el lugar recientemente, tenemos que decir que parece que está cambiando muy rápidamente y está perdiendo parte de su autenticidad. India, donde hemos pasado tres meses, ¡nos encanta su locura! Es un país sensacional, lleno de historia, lugares hermosos, gente hospitalaria y comida rica-rica (pica como el diablo, ¡eso sí!).

Habéis vivido en Barcelona cuatro años y con vuestro espíritu aventurero la conocéis palmo a palmo, pero ¿qué lugar de Barcelona es vuestro favorito?

El Raval. Y es que cuando vas a pasear por este barrio ya sabes que la diversión está asegurada… ¡aburrirse es misión imposible! Porque nos gusta el raval

Uno de vuestros artículos recomienda 100 cosas para hacer en Barcelona, pero siempre hay algún punto que sobresale ¿Con cuál os quedáis?

Las cosas se ven mejor con la distancia y ahora que estamos a miles de Km lo tenemos claro: comer una butifarra con alioli y ver el atardecer desde el Tibidabo!

¿Cómo definiríais Barcelona en una frase?

Puff… definir Barcelona en una frase es definir una ciudad cosmopolita, divertida, moderna y vintage, sol, mar y montaña, llena de historia, presente y futuro… ¡qué complicado me lo pones! Ya sé. Barcelona es como el bolso de Mary Poppins: lo tiene todo.

A nuestros seguidores seguro que les surge la siguiente duda: ¿De dónde sacáis el dinero para realizar vuestros viajes a lo largo y ancho del planeta?

Fácil: currando+ahorrando+improvisando. Es cuestión de prioridades, hay quien se gasta el dinero en el último i-phone, quien lo gasta en ropa, en un coche, en fiesta… nosotros decidimos viajar y haciéndolo descubrimos que hay muchas maneras para autofinanciarse un viaje (escribir libros, trabajar a cambio de comida y alojamiento, hacer voluntariado, enseñar idiomas…). Para viajar no hace falta ser rico en dinero, si no en ganas.

¿Qué es lo que más valoráis a la hora de hacer una recomendación?

La persona que nos la está pidiendo. Cada persona va a vivir un viaje distinto, así que lo que para nosotros ha sido lo mejor de lo mejor, para otro puede que no lo sea, así que siempre intentamos saber algo de la persona que nos pide consejos. ¡Y ser claros y transparentes siempre!

¿Qué se os hace imprescindible de llevar en la maleta para viajes largos?

En la mochila quieres decir ;-) Intentamos que sea cuanto más ligera posible, porque nos estamos haciendo viejos y espalda-doloridos, pero nunca van a poder faltar cámara de fotos, libreta de viaje, kindle y mp3.

Sigue sus aventuras en: http://www.mochileandoporelmundo.com/ https://twitter.com/MOCHILEANDOLO https://www.facebook.com/mochileandoxelmundo https://www.youtube.com/channel/UCV5FcWeHlJkGHwaI-bhcZyA Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado