Entrevista con Silvia del Blog “La Trotamundos”

Untitled designasdas

Silvia Lucero es una periodista mexicana que ha creado su propio blog viajero, La Trotamundos, junto con Patrick Mreyen, fotógrafo, compañero de aventuras y esposo.
Tal es su pasión por los viajes que se han embarcado en la creación de una empresa que se encarga de ayudar a ciudades con potencial de crecimiento a desarrollarse a nivel internacional.

¡Descubre más sobre Silvia y Patrick en esta interesantísima entrevista!

¿Cómo surge la idea de crear “La trotamundos”?

Por mis dos pasiones: viajar y escribir. He tenido la suerte de viajar mucho y de vivir en diferentes ciudades del mundo. En 2009 mi esposo y yo renunciamos a nuestros trabajos en Nueva York y nos mudamos 6 meses a Buenos Aires y de ahí aprovechamos para viajar por Sudamérica. Ahí se empezó a cocinar la idea de crear un blog de viajes.

Pero no fue hasta que me mudé a España en 2010, que me puse a trabajar en este proyecto de La Trotamundos y cada día me fui enamorando más de él. Necesitaba compartir todas las experiencias que iba viviendo por el mundo. Después me empezaron a consultar lectores para que los ayudara con recomendaciones de viajes, sobre todo a Nueva York.

¿Consideras que ser viajera es una forma de vida?

Sí, pero tiene que apasionarte porque también implica hacer muchos sacrificios. Tienes que encontrar la manera de generar ingresos y a la vez tener tiempo para poder seguir viajando.

Tu próximo viaje es…

Recorrer en motorhome varios estados del centro y norte de Estados Unidos.

Un tópico: ¿Cuál es tu anécdota más divertida?

Corretear geishas y maikos en el distrito de Gion. Yo quería verlas de cerca pero ellas caminan súper rápido, muy discretas, no sonríen ni voltean a verte a los ojos, en un principio le dije a mi esposo que había que respetar y tomar fotos de manera prudente. A la hora que vi la primera, se me olvidaron todas mis advertencias y salí corriendo tras ella para fotografiarla. Conforme iba avanzando la noche veíamos salir más de edificios de departamentos y casas de té, ya a ese punto se me había olvidado la vergüenza y el respeto, casi me subía con ellas al taxi para poder tener fotos bonitas.

japan kyoto1

¿Cuál es el peor lugar en el que has dormido?

Cuando estaba viajando por Uyuni en Bolivia, nos quedamos una noche en un hostal al lado de la Laguna Colorada, el paisaje era precioso, pero ahí pasé la noche más fría de mi vida. En la noche no había luz ni agua, la temperatura bajó hasta -15 ºC. Recuerdo que dormí vestida con chaqueta, guantes, gorro, con todo encima y para ir al baño era toda una aventura. Además estábamos como a 5,000 metros de altura.

¿Qué lugares te han marcado más y cuáles recomendarías a los intrépidos viajeros?

Florencia es la ciudad que más me ha marcado, después de terminar la universidad viví tres meses ahí para estudiar un curso de italiano. El conocer bien esta ciudad maravillosa, su gente, su cultura, me inspiró para seguir viajando y tomar decisiones que en ese momento cambiaron el rumbo de mi vida.

Bolivia también me marcó porque es un país lleno de contrastes, yo realmente sufrí con la altura y el transporte sobre todo de Uyuni a La Paz y en el cruce de Bolivia a Perú, ha sido uno de los viajes más pesados que he hecho, pero en cuanto ves la belleza de sus paisajes, cualquier dificultad queda atrás, simplemente como parte de la aventura. Definitivamente les recomiendo viajar a ese país es precioso.

bolivia Uyuni

Es muy complicado recomendar solo algunos lugares, porque creo que todos los países tienen algo espectacular que ofrecer. Les recomendaría México, porque mi país es hermoso y muy diverso, van a encontrar playas paradisíacas, zonas arqueológicas, gran riqueza gastronómica y cultural. Australia es uno de los más bellos que he visitado, les aconsejo llevar suficiente tiempo para viajar por carretera y dinero porque es bien caro. Japón es impresionante, sobre todo Kioto. Croacia con sus playas preciosas de agua cristalina y Estados Unidos, un país que tiene lugares hermosos, pero al que muchos se niegan a visitar por los estereotipos y porque tienden a generalizar. Y por supuesto España, que gracias a la variedad y belleza de todas sus provincias, su historia, su cultura, su gastronomía, me inspiró a crear una empresa dedicada al turismo.

En tu blog hemos visto que visitaste Barcelona ¿Qué te pareció?

Me encanta Barcelona, creo que es una de las ciudades más bonitas de Europa. En un principio nuestra idea era vivir ahí, pero al final terminamos en Málaga. Es una ciudad muy chic, muy bohemia y además con mar ¿qué más puedes pedir?

¿Qué lugar de Barcelona es tu favorito?

El Born, puedes perderte horas en sus calles, meterte a sus boutiques, a sus bares, xampañerías y restaurantes, a la imponente iglesia de Santa María del Mar, a la señorial Calle Montcada y así podría seguir…

catedral del mar

¿Cómo definirías Barcelona en una frase?

Una ciudad mágica.

¿Qué es lo que más valoras a la hora de hacer una recomendación?

Procuro incluir consejos para visitar lugares más “locales” no tan turísticos, sobre todo para restaurantes y bares.

¿Qué se te hace imprescindible de llevar en tu maleta?

Un buen libro y un buen móvil donde tengas tu música, cámara, apps de ayuda para viajeros, etc. Zapatos cómodos para caminar lo más que puedas, ya que es la mejor forma de conocer una ciudad.

Sigue sus viajes por Internet en:

http://www.latrotamundos.com/

https://www.facebook.com/latrotamundosblog

http://www.pinterest.com/latrotamundos/

http://instagram.com/latrotamundos

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado