Entrevista con Ludmila y Lucas, bloggers de Mochilas en Viaje

Untitled design (2)

Mochilas en Viaje es el blog viajero de Ludmila Greco y Lucas Fernández, dos jóvenes argentinos que decidieron colgarse la mochila al hombro y salir a recorrer el mundo.

¿Cómo surge la idea de crear “Mochilas en viaje”?

La escritura era parte de nuestra cotidianidad. Cuando surge la idea de hacer un viaje largo por Asia, automáticamente pensamos en reflejarlo en algún papel. En todos nuestros viajes lo hicimos. La diferencia es que ahora lo publicamos en internet. El blog pasó a ser nuestro cuaderno de notas, y esperamos que lo siga siendo.

luang-prabang-2 (1)

¿Consideráis que ser viajeros es vuestra forma de vida?

Más que nuestra forma de vida, diría que no nos imaginamos haciendo otra cosa. El viajar ahora es parte de nosotros. Todo lo que hacemos y pensamos es con el fin de seguir viajando.

Vuestro próximo viaje es…

Tenemos varias opciones. Depende un poco de la plata (dinero) que juntemos y la situación política internacional. Una opción más viable es hacer un viaje por Argentina, nuestro país, de forma lenta y tranquila. Visitando esos pueblitos que no figuran en los mapas. Otra opción más osada es ir a Medio Oriente. Pero depende mucho del contexto sociopolítico.

Un tópico: ¿Cuál es vuestra anécdota más divertida?

No podríamos catalogarla como más divertida pero si como simpática. En India, los monos y las vacas andan sueltos por las calles, y los monos no son para nada tímidos. En Vrindavan los monos estaban obsesionados con las gafas sean de cualquier tipo y color, así fue que varias veces tuvimos que salir corriendo para que no nos las robaran. Un día salimos desprevenidos y un mono salto al hombro de Ludmila y casi sin despeinarla le quito las gafas de sol y en 3 segundos ya estaban en una pared mordisqueándolas. En Langkawi (Malasia) también nos persiguieron los monos, esta vez para robarnos (y mordernos) una colchoneta inflable en la playa. Sin duda, estos animales protagonizaron muchas anécdotas con nosotros.

img_4112 (1)

¿Cuál es el peor lugar en el que habéis dormido?

Creo que hay varios. A la mente se nos vienen muchos lugares. Pero nos acordamos de uno en Sonamarg (India) en especial. Llegamos y nos encontramos con hoteles de lujo que se alejaban de nuestro presupuesto. Lo único que conseguimos fue una habitación sucia y maloliente en un restaurant de ruta (de carretera). La habitación nos costó muy poco dinero, pero terminó siendo un cuarto de servicio del restaurant sin lavabo ni agua. Al día siguiente Ludmila amaneció picada por chinches.

¿Qué lugares os han marcado más y cuáles recomendarías a los intrépidos viajeros?

Todo lo que tenga que ver con el Himalaya nos encantó. La gente, las costumbres y los paisajes. Estuvimos tanto del lado indio (menos explorado) como del lado nepalí. La posibilidad de hacer trekking por esa zona y perderse entre pueblitos de montaña no tiene precio.

img_5479 (1)

De momento no habéis visitado Barcelona, pero ¿hay algún lugar en particular que no os gustaría perderos?

Siempre escuchamos hablar de Las Ramblas de Barcelona, con sus puestos de flores y artistas en la calle. Pero también sabemos que lugares como éstos son más armados para el turismo. Por eso nos gustaría meternos en los barrios donde vive la gente. Ver su día a día y encontrar la belleza de la cotidianeidad en la ciudad. La arquitectura de Gaudí también nos resuena mucho.

¿Qué imagen tenéis de Barcelona?

Tenemos la sensación por todo lo que escuchamos que Barcelona nos va a encantar. Es una ciudad que sin conocerla podemos decir que nos gusta. Por su cultura, su gente y la cantidad de arte que hay en la calle. Barcelona nos suena a cultura de todo tipo y eso es algo que nos encanta.

¿Qué es lo más raro que habéis comido durante vuestros viajes?

Fue en Laos, un día de lluvia y autostop. Hacía mucho frío y decidimos prender un fuego para calentar. El fuego nos recordó el típico asado argentino. Tanto tiempo sin comer carne hizo que fuéramos al mercado y compráramos carne de cerdo. Junto a una pareja española terminamos improvisando un asado argentino en la banquina de una ruta (arcén de una carretera) laosiana un día muy gris. Quizá no es el plato más raro que hayamos probado pero el contexto en que lo comimos le da un toque especial. Sobre todo por todos los laosianos curiosos que se acercaron a ver de qué se trataba.

Podeis encontrar Mochilas en Viaje en:

http://mochilasenviaje.com/

https://www.facebook.com/mochilasenviaje

https://twitter.com/mochilasenviaje

http://instagram.com/mochilasenviaje

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

One Comment

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado