Entrevista con Carme y Toni, bloggers de Conmochila

Conmochila es el proyecto de Carme Pellicer y Toni Ródenas, una pareja de valencianos que después de colgarse la mochila al hombro decidieron hacer la vida más fácil a los viajeros mediante sus sugerencias de Asia y Marruecos basadas en sus propias vivencias.

¿Cómo surge la idea de crear Conmochila?

Es gracioso porque casi ni lo recuerdo. Fue idea de Toni, que en aquella época (hace justo seis años) estaba más al día en el tema. Yo empezaba a saber lo que era un blog y de repente un día sugirió la idea. No había muchos blogs de viajes, al menos no tantos como ahora y los que leíamos nos ayudaban mucho. Nos pareció que compartir nuestra experiencia serviría de ayuda a otros viajero, y si no al menos tendríamos un recuerdo del viaje a Laos. Así nació laos.conmochila.com, al que nos dedicamos unos meses y como nos satisfizo mucho el año siguiente empezamos camboya.conmochila.com. Antes de empezar el tercer viaje que hicimos juntos pensamos que sería mejor recopilar todo en una misma web, y así es como nació conMochila tal y como la conocemos hoy.

¿Consideráis que ser viajeros es vuestra forma de vida?

Hoy por hoy si, al menos la que nos hace más felices. Ahora mismo estamos pasando el verano en Valencia y aunque estamos muy bien no es lo mismo. Después de ocho meses en movimiento nos falta algo, un poco de acción, novedades y menos rutina. Estamos aprovechando para ahorrar y actualizar el blog, y mientras vamos pensando cosas para el siguiente viaje va pasando el verano. Sinceramente ahora mismo no imaginamos nuestra vida de otra manera que no sea dedicándola a los viajes.

¿En qué consiste Activa-T?

Es la parte solidaria del blog, una manera de juntar en un mismo apartado todos los posts que estén relacionados con ONGs que hemos visitado, los que cuentan nuestras experiencias haciendo voluntariados y los que hacemos  para hablar de temas que nos inquietan como por ejemplo el maltrato animal, que es de lo que hemos estado hablando últimamente. La difusión es  nuestra manera de aportar un granito de arena a ciertas causas.

Voluntariado con Elefantes. Memoria de Elefante  (Autor: conmochila.com)

Voluntariado con Elefantes. Memoria de Elefante (Autor: conmochila.com)

Un tópico, ¿Vuestra anécdota más divertida?

Os contaré una que nos dio un buen susto pero en la que estuvimos casi diez minutos riéndonos. Estábamos sentados en el porche de nuestra acogedora cabañita de Pai, en Tailandia, muy entretenidos con un juego de mesa junto a un par de amigos, cuando de repente del techo cayó directa a la mesa una enorme rata. El ruido fue muy fuerte, todas las fichas se movieron de sus sitio, y sin saber muy bien lo que había pasado empezamos todos a gritar. Mientras nos dábamos cuenta de lo que era aquello, la rata aprovecho para levantarse y salir corriendo de allí. Cuando esta desapareció empezó nuestro ataque de risa. Suerte que ya habíamos terminado de cenar…

¿Qué lugares os han marcado más y cuáles recomendarías a los intrépidos viajeros?

Yo recomendaría Madagascar porque como siempre digo, para mi ha sido el viaje más auténtico, Toni India porque está enamorado del país. Me marcó mucho la visita a la ONG Fami Bongolava en Madagascar. Lo niños, el trabajo de la ONG, como nos acogió Julián… fue todo muy emotivo.

Avenida del Baobab de Morondava

Avenida del Baobab de Morondava   (Autor:Conmochila.com)

¿Cómo definiríais Barcelona en una frase?

Una ciudad heterogénea con una oferta de actividades culturales y de ocio enorme en la que siempre encuentras algo que hacer.

¿Qué es lo que más os gusta de Barcelona? ¿Y lo que menos?

Precisamente la variedad es lo que más me gusta de Barcelona, sobretodo a la hora de comer. Cuando estoy allí me gusta pensar que podré comer casi cualquier cosa que se me antoje porque seguro que encuentro algún restaurante, bar o puesto de comida en el que lo sirvan. Por no hablar de la oferta de comida vegetariana y vegana… mmmm voy a parar que todavía no he comido.

Lo que menos… mmmm… los peajes.

Comer en otros países, sobre todo en Asia, puede convertirse en toda una odisea, ¿Sois especiales con la comida?

Una odisea es encontrar platos sin carne en España… Yo por ejemplo he disfrutado enormemente con la variedad de platos vegetarianos en India, Tailandia y Sri Lanka. A decir verdad encuentro casi más cosas para comer cuando estoy fuera que aquí, exceptuando algunos países como Madagascar, donde me harté de comer arroz hervido…  Toni no tiene problemas nunca, porque le gusta todo.

Thali de India (Autor: conmochila.com)

Thali de India (Autor: conmochila.com)

¿Qué es lo que más valoráis a la hora de hacer una recomendación?

Eso depende mucho del país, cada uno ofrece cosas muy diferentes y cada persona busca un tipo de viaje. A nosotros por ejemplo nos gusta que ofrezca varias cosas por ejemplo algún parque nacional, un poco de lugares históricos, zonas donde hacer trekking…

¿Qué es lo que nunca falta en vuestra mochila?

Las cámaras de foto y vídeo y una libreta para escribir el diario de viaje.

Podéis seguir a Conmochila en:

http://www.conmochila.com/

https://www.facebook.com/conMochila

https://twitter.com/conmochila

http://www.youtube.com/user/CONMOCHILATUBE

Albergue Barcelona

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

One Comment

  1. Sigo a estos viajeros por FB, para mi son una gran ayuda en la organización de mis viajes y a la vez son como ver una novela!!! Éxitos a todos!!!

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado