Entrevista a Víctor, blogger de Machbel

Machbel, Fotografiando el Mundo

Machbel – Fotografiando el Mundo es el blog de Víctor Gómez, un joven Canario afincado en Asturias que ha hecho de su pasión por la fotografía y los viajes su forma de vida. Machbel, nombre con el que se le conoce en Internet, tiene el objetivo de aconsejar a los futuros viajeros a través de sus experiencias personales y ofrecernos su visión del mundo desde el visor de su inseparable cámara. ¡Déjate maravillar por los viajes de Machbel!

ENTREVISTA A MACHBEL

¿Cómo surge la idea de crear Machbel?

Machbel surgió hace más de 10 años como una forma de compartir las fotografías que hacía con mi recién adquirida réflex, y después lo usé para contar algunos grandes viajes que hice. Era tan sólo una forma de mostrar lugares bonitos, pero nunca pensé que llegaría a vivir de esto.

El blog lo llevas tú de forma personal, pero ¿Viajas solo? En caso de que así sea ¿Es la soledad un impedimento o una forma de viajar libre?

Viajo sólo o acompañado indistintamente, según el tipo de viaje y si puede acompañarme algún amigo. La verdad, no tengo ningún problema en ir sólo por el mundo, siempre acabas conociendo gente muy interesante con la que charlar un rato.

Después de haber visitado tantos países y cultural seguro que has vivido mil experiencias, ¿Cuál es tu preferida?

Escocia Machbel

Los paisajes de Escocia es uno de los favoritos de nuestro protagonista, Víctor (Autor: Machbel)

Básicamente la experiencia que más valoro es la de conocer personas que durante unos minutos, horas o días, comparten contigo su forma de vivir y de ver el mundo. De una forma egoísta, creo que es lo que más me enriquece como viajero, y al final, uno recuerda los países por su gente (o por sus paisajes si se trata de Escocia)

¿Viajar se ha convertido en tu forma de vida?

Sí. Ahora no puedo estar más de 15 días en casa sin hacer una pequeña escapada, aunque sea al pueblo de al lado. Actualmente estoy en total unos 4-5 meses al año de viaje, y a parte de disfrutarlo mucho, uno se adapta a las mil maravillas a estar siempre con la maleta y la mochila a cuestas.

Siguiendo con el tema…¿Qué lugares son los que más te han gustado? ¿Y a cuál no volverías?

Aurora Boreal en Finlandia

Para Víctor, Finlandia es uno de sus países favoritos. Es difícil no enamorarse con esta espectacular Aurora Boreal en Laponia (Autor: Machbel)

Casi cualquier lugar que he visitado me ha gustado. Algunos no en mi primer viaje, como por ejemplo Rumanía, pero al volver con mejor tiempo, o conociendo mejor el funcionamiento del país, me han encantado. De los que más me han gustado visitados recientemente está Jordania, por esa maravilla llamada Petra y la simpatía de las gentes del desierto, Finlandia por los paisajes y lo bien que funciona todo, y Sri Lanka nuevamente por su gente.
Creo que el único destino al que no me plantearía volver en un corto plazo de tiempo es Corea de Sur, ya que lo que ví, no me atrajo demasiado. Igual es que me esperaba una especie de Japón, y nada más lejos de la realidad.

Tu principal motivación es inspirar a futuros viajeros a través de tus vivencias. ¿En qué te basas cuando haces una recomendación en Machbel?

Siempre me baso en mis gustos personales para hacer una recomendación, aunque hay veces que a mi no me gusta algo que gusta a un montón de gente, y en ese caso, intento comprender que atractivo pueden verle, para comentarlo en los artículos, complementando mi opinión.

Has visitado varias veces Barcelona, eso queda claro con tus entradas en el blog. Pero, si tuvieses que elegir un lugar de Barcelona ¿Con cuál te quedas?

Buff, qué difícil, ¡con todo lo que hay en Barcelona! De lugar a visitar, sin duda me quedo con cualquier edificio de Gaudí. Me encanta su arquitectura. Siempre que visito la ciudad descubro algo nuevo, así que aún me queda mucho por explorar.

Se lo pedimos a todos los bloggers, ¿Serías capaz de definir Barcelona en una sola frase?

Barcelona-machbel

Espectacular panorámica de Barcelona a vista de helicóptero (Autor: Machbel)

Modernidad y tradición en una bonita ciudad.

Eres un gran apasionado de la fotografía. ¿Cuál es el lugar de Barcelona que todo visitante debe fotografiar?

Muchos, muchísimos sitios hay que fotografiar y visitar en Barcelona. No me perdería un atardecer en la playa de la Barceloneta.

A nuestros seguidores seguro que les surge la siguiente duda: ¿De dónde sacas el dinero para realizar tus viajes a lo largo y ancho del planeta? ¿Se puede vivir siendo blogger?

Hay viajes que me los pago de mi propio bolsillo, por los ingresos que genero con el blog y otros trabajos que hago, y hay otros a los que voy en viajes de prensa, organizados por oficinas de turismo o empresas que quieren mostrar como es un destino, para que después bloggers, periodistas y fotógrafos contemos nuestra experiencia, siempre libremente.

Actualmente se puede vivir siendo blogger, pero es algo muy difícil. Lo que es seguro, es que nadie se hace millonario con un blog.

Siempre preguntamos qué 3 cosas son imprescindibles en la maleta. En tu caso la cámara de fotos seguro. ¿Y los otros dos elementos?

Mar Muerto

Para Machbel, no puede faltar en su mochila la cámara de fotos, su móvil… ¡ni su bañador!  (Autor: Machbel)

La cámara de fotos, por supuesto, nunca puede faltar. Es la disculpa que tengo para viajar. Siempre llevo conmigo el móvil, para contar los viajes más o menos en tiempo real, y el bañador es algo que nunca puede faltar. Nunca sabes donde vas a encontrar un spa, un lago o una playa en la que zambullirte.

Podéis seguir a Víctor en:

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán