Entrevista a Adrian y Gosia, bloggers de MolaViajar

MolaViajar

MolaViajar es el cuaderno de bitácora de Adrián, Gosia y, la última en llegar, la pequeña Daniela. El proyecto, que nació para mantener informada a la familia, ha tomado tanta inercia que se ha convertido en un fenómeno de masas, en el que sus seguidores pueden disfrutar de divertidos vídeos, artículos y recomendaciones sobre sus viajes alrededor del mundo. ¡No te pierdas esta interesantísima entrevista a MolaViajar!

ENTREVISTA A MOLAVIAJAR

¿Cómo surge la idea de MolaViajar?

MolaViajar surge en el año 2008 antes de partir a nuestro gran viaje de 4 meses por Asia, la idea principal era que MolaViajar iba dirigido a la familia para que no se preocuparan y pudieran seguir nuestras aventuras en Asia (fue una tragedia dar la noticia a nuestros padres que dejábamos nuestros trabajos en Barcelona para viajar), en aquella época no había whatsapp, estaba empezando Facebook…así que la mejor forma era escribir un blog y que vieran donde estábamos.

A nivel personal ¿Qué lleva a un español y una polaca a recorrer juntos gran parte del mundo?

Nuestros viajeros empedernidos: Adrián y Gosi en Nueva Zelanda

Nuestros viajeros empedernidos: Adrián y Gosi en Nueva Zelanda (Autor: MolaViajar)

Nuestro amor por viajar, los dos somos unos culos inquietos y desde el primer viaje juntos nos dimos cuenta que eso era lo que queríamos hacer: ver mundo, conocer gente y no seguir la vida que nos estaba marcando la sociedad.

Ahora, con la pequeña Daniela, sois tres viajeros empedernidos. ¿Ha variado vuestra forma de viajar?

Ha variado totalmente, al ir con una niña tan pequeña la cosa cambia: tienes que tener los viajes mas organizados, dormir en mejores sitios… antes cuando viajábamos sólo nosotros hacíamos autostop, dormíamos en casa de gente desconocida…ahora con la niña tan pequeña no lo hacemos.

Después de haber visitado tantos países y culturas seguro que tenéis miles de anécdotas, ¿Cuál es vuestra preferida?

Kuala Lumpur ha sido una de sus paradas en la vuelta al mundo de MolaViajar (Autor: MolaViajar)

Kuala Lumpur ha sido una de sus paradas en la vuelta al mundo de MolaViajar (Autor: MolaViajar)

Nuestra preferida tuvo lugar durante nuestra vuelta al mundo del año 2012. Dormíamos en casa de gente que no conocíamos, y nos tocó dormir en casa de una millonaria en Kuala Lumpur. Vivía en un rascacielos al lado de las Torres Petronas con una piscina en la azotea, que había construido el padre…una pasada todo, íbamos para dos días y nos quedamos 4 por el buen rollo que hubo con la familia. Durante 4 días no fuimos mochileros.

Siguiendo con el tema…¿Qué lugares son los que más os han gustado? ¿Y a cuál no volveríais?

Nos ha encantado Tailandia a pesar de ser super turístico, su gente, su comida, sus paisajes….Nueva Zelanda en caravana nos ha enamorado también. Decirte un sitio que no volveríamos bufff me cuesta, en todos encuentras algo….pero si tengo que mojarme quizá India, nos costó mas de lo que pensaba.

Y para rematar, seguro que habéis conocido a infinidad de personas en vuestros viajes con ideas y recomendaciones. ¿Os dejáis influenciar o sois de ideas fijas?

Como dice una de nuestra frases preferidas “Un viaje se mide en amigos no en kilómetros”, y eso hace que sea especial, conocer gente hace que cambie tu viaje porque te dejas recomendar, abres los ojos con ciertas cosas que pueden contarte, aprendes cosas que no sabias…lo mejor es escuchar a la gente que te encuentras por el camino.

Habéis pasado dos años viviendo en Barcelona, y de bien seguro os la conocéis a la perfección. ¿Cuál es vuestro rincón favorito de Barcelona?

Nos encanta Montjuic, no sé si es por el espíritu olímpico que corre por esta zona pero es nuestro lugar preferido.

¿Seríais capaces de definir Barcelona en una sola frase?

La ciudad que tiene todo lo que buscas.

En uno de vuestros artículos habláis de 5 maravillas que ver en Barcelona. ¿Cuál es la que ningún visitante debe perderse por nada en el mundo?

molaviajar por el barrio gótico de Barcelona

Barrio Gótico de Barcelona (Autor: MolaViajar)

Quedarse con una sería un pecado, pero también quedarse con 5 lo es, ya que, como decimos, Barcelona tiene tanto: arte, deporte, gastronomía, gente….pero digamos que el Parque Güell, que tiene un poco de todo lo que decimos.

Vuestros viajes, videos, consejos y recomendaciones llegan a más de 62.000 seguidores en Youtube y 23.000 en Facebook. ¿A qué se debe vuestro éxito?

Pues debe ser la naturalidad con que contamos las cosas, la gente se ríe con nosotros, se siente identificada con esta pareja Polaca-Gallego que recorre el mundo luchando por sus sueños. Las marcas hoy en día quieren eso, no gastarse millonadas de euros en videos profesionales encargados a una agencia, las marcas quieren la realidad, la vida real y por eso creo que triunfamos y tanto la gente como marcas se interesan en nosotros, y ahora, con la pequeña, imagínate que nos ha sacado el protagonismo a nosotros. Ella es la reina del canal. ;)

¿Qué es lo que más valoráis a la hora de hacer una recomendación en vuestro blog?

Recomendamos lo que a nosotros nos facilita los viajes. Si usamos un seguro en concreto y responde bien lo recomendamos, si usamos un comparador de hoteles que es bueno, pues también….los lugares según la experiencia que vivamos.

Para finalizar, ¿Qué 3 cosas no faltan nunca en vuestra maleta?

Cámara, ordenador, y ahora, un porta bebés ;)

Podéis seguir a MolaViajar en:

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado