Diario de Viaje de Kiana, tu próximo destino

Diario de Viaje de Kiana

Diario de Viaje de Kiana es el cuaderno de bitácora de Anna, una psicóloga Gerundense que tomó la decisión de compartir con todo el mundo sus divertidas experiencias alrededor del globo terráqueo. Sigue las aventura de Anna y … ¡Descubre lugares de ensueño con Diario de Viaje de Kiana!

Entrevista a Anna, blogger de Diario de Viaje de Kiana

Estamos encantados de entrevistarte, Anna. ¿Cómo surge la idea de contar tus experiencias de viaje en Diario Viaje de Kiana? ¿Y por qué Kiana?

Empecé a leer blogs de viajes, cosa que me encantaba, y un día me costó recordar detalles de un viaje que hice hace unos años y me dio tanta tristeza que pensé que sería buena idea escribir un blog para tener mis recuerdos guardados y ordenados y a la vez que mis relatos pudieran servir de ayuda a otros viajeros.

Kiana es una combinación de mi nombre y el de la persona con la que solía viajar cuando inicié el blog.

Eres algo más que una viajera, marcas tendencia con tus artículos bien cuidados y consejos. ¿Cuál es tu principal objetivo?

El objetivo es relatar mis experiencias, explicando detalladamente el planning de cada día dando siempre mi opinión sincera, así como datos prácticos, para que otros viajeros puedan revivir nuestros viajes y planificar los suyos.

Diario de Viaje de Kiana es tu libro de bitácora, pero, ¿Consideras que viajar es tu estilo de vida?

Viajar forma parte de mi vida, es una de mis prioridades y mis viajes seguro que han contribuido a conformar mi forma de ser y pensar.

Has pisado 4 de los 5 continentes habitables del mundo. ¿Cuál es el que más te ha sorprendido? Por cierto, ¿Para cuándo Oceanía?

Ciudad Prohibida pekin

Pekin es uno de los destinos favoritos de Anna (Autor: Diario de viaje de Kiana)

Asia. Por el contraste entre tradición y modernidad de distintas ciudades/países como Pekín y Shanghai en China o Tokyo y Kyoto en Japón. Me encantaría conocer Oceanía, espero hacerlo algún día…

Seguro que tienes miles de experiencias interesantes y divertidas. ¿Cuál es tu favorita?

Una de las últimas: hacer un trekking en solitario entre dos pueblos de montaña en Japón sin saber muy bien donde iba, mientras llovía y sin paraguas. En algún momento me replanteé dar media vuelta y volver a Kyoto pero fui encontrando pequeños santuarios de los que disfruté en soledad (porque fui demasiado pronto como para que hubiera gente) y me sentí en un momento único, aunque también con cierta inquietud, no lo negaré. Al final tuve la recompensa de llegar a un Onsen (baño tradicional de aguas termales al aire libre) en el que sólo estábamos tres chicas japonesas y yo bañándonos mientras hacía frío y caía aguanieve. ¡Fue genial!

Aunque naciste en un pueblecito de Girona te conoces Barcelona como la palma de tu mano. ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad?

La Rambla de Barcelona

“Barcelona es muy completa… con zonas comerciales, rincones y el encanto del mar” (Autor: Diario de Viaje de Kiana)

Barcelona es una ciudad muy completa. Tiene elementos históricos con la influencia de grandes arquitectos que merecen la pena visitar, agradables avenidas, zonas comerciales, pequeños rincones y el encanto y las posibilidades que ofrece el mar. Es perfecta.

Barcelona esta repleto de lugares con encanto que merece la pena visitar, ¿Cuál es tu preferido?

Dejando a un lado todos los lugares turísticos destaco los búnquers del Turó de la Rovira del Carmel, un mirador que permite contemplar toda la ciudad desde una posición privilegiada y con total tranquilidad.

Conoces bien el Albergue Pere Tarrés ¿Cuál es tu opinión sobre el albergue? ¿Y sobre la labor social de la Fundación Pere Tarrés?

Mi estancia en el albergue fue totalmente positiva. Las habitaciones tienen una decoración sencilla pero con todo lo necesario para cualquier viajero (baño, taquillas, escritorio, etc.), una zona común muy moderna y una terraza donde disfrutar del solecito mientras se desayuna, una gozada. Es una buena opción.

Es muy valioso el papel que desempeña la fundación potenciando el voluntariado, el ocio y tiempo libre, la formación y la investigación entre otras acciones. Su labor es fundamental en la sociedad actual.

Nos encanta que te marques “sueños viajeros” para mantener viva la ilusión por conocer nuevos lugares. ¿Cuál te hace más ilusión? ¿Por qué?

Tengo muchas ganas de conocer el sudeste asiático, me atrae mucho conocer su gente, sus paisajes y templos.

Estamos totalmente convencidos de que eres una viajera empedernida, ¿Qué consejos les darías a nuestros seguidores para que disfruten de sus viajes?

Anna, Blogger de Diario de Viaje de Kiana

Para Anna, “Si tienes ganas de viajar no hay nada que os pueda echar para atrás”. (Autor: Diario de Viaje de Kiana)

Les diría que si tienen ganas de viajar nada les haga echar para atrás: ni el idioma, ni una posible sensación de inseguridad, nada. El mundo es mucho más seguro de lo que muchas veces pensamos y si hay buena voluntad (que suele haberla) acabaremos entendiéndonos y nos enriqueceremos viviendo experiencias geniales, conociendo gente maja y lugares especiales.

Para finalizar, ¿Qué 3 cosas no te faltan nunca en la maleta?

Cámara, soy muy pesada haciendo miles de fotos, guía del país que visito y, esto es imprescindible, ¡mucha ilusión! ;-)

Podéis seguir a Anna en:

alojarse-barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

One Comment

  1. Que entrevista más bonita y que gran viajera! Un placer conocerte justo en este hostal Anna y compartir contigo un fin de semana estupendo!

    Saludos,
    Eva y Carmelo

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado