Entrevista a un miembro del equipo del Youth Hostel Pere Tarrés de Barcelona

IRIS VAN DER WEIDE

Se llama Iris van der Weide y es holandesa. Licenciada en turismo, hace 5 años que trabaja como recepcionista en el Youth Hostel Pere Tarrés de Barcelona. Se declara como una enamorada de esta ciudad, a la que le encanta viajar y conocer gente de todo el mundo. Por eso cree que está en el lugar adecuado, llevando a cabo un trabajo que ¡le apasiona!

Hablamos con ella para que nos cuente qué hace exactamente en el Youth Hostel Pere Tarrés y nos dé su visión sobre Barcelona.

Iris, recepcionista del Youth Hostel Pere tarrés

Iris van der Weide y su compañera en la recepción del Youth Hostel Pere Tarrés

¿Cuál es tu trabajo diario en el Youth Hostel Pere Tarrés?

Me dedico a gestionar las entradas y salidas de los huéspedes, pero también hago de “guía turística”, dando información sobre la ciudad y sobre qué se puede hacer en ella; además de tareas más administrativas, como contestar a los emails que recibimos, entre otras.

¿Qué es lo mejor de trabajar en el Hostel?

Me encanta el poder conocer a mucha gente, de otros países y culturas, y poder informarles sobre la ciudad y transmitirles lo especial que es Barcelona.

Para ti ¿cuál es el mejor espacio del Hostel?

A mí me encanta la terraza, sobre todo ahora que empieza el buen tiempo ¡es una maravilla! Además tiene acceso al wifi del albergue, o sea que puedes estar tranquilamente conectado a Internet, relajado…  

¿Qué crees que diferencia el Youth Hostel Pere Tarrés de otros albergues de Barcelona?

Nuestras habitaciones están geniales, son amplias y tienen baño propio. Además, la zona en la que se encuentra el Youth Hostel Pere Tarrés es muy tranquila, pero a la vez tiene todas las comodidades. Muy cerca está el centro comercial de la Illa Diagonal, con muchas tiendas, bares y restaurantes; a menos de 5 minutos a pie está el metro, la L3, que permite a los huéspedes del albergue llegar a todos los puntos de Barcelona. Pero sobretodo destacaría el buen rollo que hay en este albergue, que ¡te hace sentir como en casa!

¿Qué es lo primero que hacen los huéspedes al llegar?

Conectarse a nuestro wifi gratuito J

Y ¿qué suelen preguntar en la recepción del Hostel?

Primero por las instalaciones del albergue, por eso les hacemos un pequeño tour, y después piden información turística de Barcelona y también de los alrededores. Hay tantas cosas que hacer en Barcelona que necesitan asesoramiento.

¿Se ha alojado en el Youth Hostel Pere Tarrés alguien conocido?

Siiiii, siempre lo cuento porque me hizo ¡mucha ilusión! Estuvo aquí con nosotros el cantante Antonio Orozco, que tocó la guitarra con unos niños que estaban hospedados que formaban parte de un grupo de música de Sur América. Hará unos 7 años, pero aun lo recuerdo ¡fue genial!

¿Cuál es la visita que más recuerdas?

Cada año, coincidiendo con el Salón del Manga de Barcelona, se alojan en el albergue muchos chicos y chicas que vienen a visitarlo. Es impresionante ver cómo se disfrazan de sus personajes favoritos de dibujos japoneses; el hostel se llena de color y es ¡muy divertido!

Para acabar, juguemos a completar frases:

Un chic@ joven que viaje a Barcelona no puede perderse visitar…

A parte de los monumentos más importantes de la ciudad, como la Sagrada Familia, la Casa de Gaudí, el Parque Güell, Montjuïc, etc. debe patearse el casco antiguo y explorar barrios tan especiales como el de Gràcia. Yo siempre les recomiendo guardarse unos días para conocer los alrededores de Barcelona, como la montaña de Montserrat, las ciudades de Girona y Sitges y la fantástica Costa Brava.

Iris Parc Güell

Iris disfrutando del Parc Güell

Barcelona es la ciudad perfecta para…

¡Disfrutar en todo momento y lugar! Ya sea en la playa, en la montaña, de la cultura, de la gastronomía

En una recepción de un Youth Hostel no puede faltar…

La alegría, la confianza y la profesionalidad, claro.

Si, como Iris comenta, queréis viajar a Barcelona, alojaros en un albergue tranquilo y sentiros como en casa no dudéis en visitar el Youth Hostel Pere Tarrés ¡una apuesta de alojamiento segura!

Albergue Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado