Hoy entrevistamos a Marliuz Álvarez, directora del albergue

Hoy entrevistamos a Mariluz Álvarez, la directora del albergue Pere Tarrés. Mariluz es una enamorada de Barcelona y  sabe mejor que nadie como hacer que los visitantes del albergue se sientan como en casa

1.- En tu opinión, ¿qué es lo que convierte al Youth Hostel Pere Tarrés en un lugar singular?

Los ingredientes para que un youth hostel sea especial son: unas instalaciones confortables con áreas comunes que inviten a la convivencia, servicios económicos pero de calidad, una buena ubicación con fácil acceso al transporte público y un equipo humano con un trato muy agradable. Si a todos estos ingredientes les añades la ilusión con la que, el joven equipo que trabaja en el Albergue Pere Tarrés, atiende diariamente a todos los amigos que nos visitan, el resultado es sin duda, un espacio singular abierto a todo aquel que se sienta joven, tenga la edad que tenga.

2.- ¿Podrías definir el retrato robot del backpacker del hostel?

Esto es lo curioso, ya no existe un retrato robot, el estereotipo del joven mochilero ya pasó a la historia…por supuesto aún vienen románticos viajeros apegados a sus mochilas pero cada vez son más los que la sustituyen por una trolley. Cada día nos visitan gente con intereses muy diversos. Hay los que quieren hacer una visita cultural por Barcelona, los que vienen por motivos deportivos, o por estudios, o para conocer la noche Barcelonesa…diferentes “tribus” urbanas que genera una convivencia muy rica en el albergue.

3.- ¿Qué tiene Barcelona que atrae a tantos jóvenes, en todas las épocas del año y hace que vuelvan?

Yo soy una enamorada de mi ciudad y me encanta transmitirlo. La pregunta sería más sencilla si fuera: ¿Qué no tiene Barcelona?

Barcelona es una ciudad grande pero no agobiante, urbanísticamente es fantástica para ubicarte y el transporte público funciona muy bien; tiene partes nuevas y modernas y un embriagador casco antiguo, edificios emblemáticos, gran oferta cultural y de ocio, tiene mar, tiene montaña tiene una población cosmopolita y una gastronomía para todos los gustos.

4.-Tras tu trayectoria como responsable del Youth Hostel Pere Tarrés, ¿qué crees que debe tener un Hostel para que los viajeros se sientan cómodos?

El viajero de un Youth Hostel, hoy en día, es más exigente. Si el hostel ofrece una buena ubicación, un sitio donde pueda encontrar más gente con la que relacionarse, un buen desayuno incluido en el precio, acceso gratuito a internet y WIFI, camas confortables con ropa de cama, baños limpios (y dentro del dormitorio si es posible), además de disponer de espacios exteriores, todo ello a un bajo precio, estoy convencida que son los factores para que el viajero se sienta cómodo.

5.- Alguna anécdota que hayas vivido en los años de directora del hostel Pere Tarrés

Son tantas… pero la que más gusta y además se ha repetido más veces es aquella en la que varios clientes vuelven de forma individual y se reúnen con otros viajeros que conocieron en sus viajes escolares de grupo en el Albergue Pere Tarres. Un alemán, un inglés y un italiano quedaron en el Pere Tarrés este julio y se conocieron en marzo, cuando cada uno de ellos había venido con sus respectivas escuelas. Este tipo de anécdotas creo que son un ejemplo de lo que enriquece el alojarse en youth hostels

6.- Define el Youth Hostel Pere Tarrés en una palabra

¡Volveré!

Albergue Barcelona

 

Share

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado