Jóvenes viajeros en Barcelona

¿Os imagináis recorrer 6 países en 4 semanas y visitar las principales ciudades con un guía autóctono? Esta experiencia la están viviendo 6 chicos y chicas que viven en Alemania, pero que tienen distintas raíces europeas, y que la semana pasada se hospedaron en nuestro albergue, en Barcelona. Pero lo más curioso es que no viajan solos; todo el tiempo van acompañados de una cámara que inmortaliza sus mejores momentos ¿Divertido, verdad? Además de los cámaras, los jóvenes viajeros, que tienen entre 14 y 17 años, van acompañados de Ronja, una guía que les acompaña y vigila que no les pase nada. Hablamos con ella y con Noah, un chico de madre asturiana que vive en Alemania y que habla español perfectamente, gracias a que pasa todos los veranos en España. Ronja nos comenta que el propósito de esta experiencia es grabar un documental que refleje “la convivencia de jóvenes de diferentes nacionalidades en un mismo espacio”. Cada viajero hace de “anfitrión” en su ciudad y la presenta al resto, enseñándoles los lugares más emblemáticos y descubriéndoles su modo de vida. Lo mejor de la experiencia, según Noah, es que en las dos semanas que llevan de viaje “no se han creado grupos, todos vamos juntos y conocemos las distintas maneras de vivir y la cultura de cada país sin prejuicios”, explica el chico. De momento el grupo ha estado en Francia, recorriendo París, después ha viajado a Oviedo y la semana pasada estuvo en Barcelona. En las cuatro semanas que les queda, la idea es visitar Grecia, Turquía, Italia, Alemania y Austria.

Noah esperando para salir a visitar Barcelona en la recepción del albergue

De Barcelona Ronja ha destacado el buen tiempo y Noah nos ha hablado de su barrio favorito, Gràcia, que según él “tiene una vidilla especial que no tiene Berlín”, su ciudad. Además de este barrio, los jóvenes han recorrido el centro de Barcelona a su aire y han visitado monumentos, tan emblemáticos, como la Sagrada Familia o la Casa Batlló. Mientras charlábamos en la cafetería del albergue, antes de que el grupo se preparara para otro día de visita, los dos coincidieron en destacar lo bien que habían estado esa noche; “¡es cómo un hotel!”, dijo Noah sorprendido… Los jóvenes no se conocían entre ellos, pero, viendo cómo se relacionan, creemos que cuando esta experiencia termine seguirán en contacto y se visitarán unos a otros.

equipo técnico

Un miembro del equipo técnico del documental en la recepción del Youth Hostel Pere Tarrés

Antes de que se fueran, hablamos con el equipo técnico y le preguntamos cuándo podríamos ver el documental. Nos dijeron que está previsto que se emita en el canal alemán Kika, dedicado a programas infantiles y juveniles, el verano que viene. ¡Nosotros les seguiremos la pista! y ¿vosotros? Albergue Barcelona

Share

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Catalán

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.