Entrevista a un miembro del equipo del Youth Hostel Pere Tarrés de Barcelona

Tiene 28 años y es Licenciado en Turismo y amante de la pesca. Le encanta el trato con la gente joven y no desaprovecha ninguna ocasión de conocer a personas de otras culturas. Por este motivo disfruta de su trabajo, como recepcionista del Youth Hostel Pere Tarrés, en el que lleva 3 años.

Entre check-in y check out, Felipe Enrique Peña nos explica en qué consiste su trabajo y nos invita a descubrir Barcelona.

¿Os apuntáis?

Felipe Enrique Peña, un miembro del equipo del Youth Hostel Pere Tarrés en la recepción del albergue

¿Qué diferencia el Youth Hostel Pere Tarrés de otros albergues de Barcelona?

Para mí, un factor destacable es su ubicación, en un barrio como Les Corts, tranquilo y seguro, pero a la vez bien comunicado y con todos los servicios que los huéspedes necesitan.

¿Qué es lo mejor de trabajar en el Youth Hostel Pere Tarrés?

Sin duda, el hecho de relacionarte a diario con gente joven, de diferentes nacionalidades y culturas, y poder descubrir sus motivaciones para viajar por todo el mundo.

¿Cuál es tu trabajo en el Hostel?

Doy la bienvenida a los huéspedes, con el correspondiente check-in, y también les despido, con el check-out. Durante su estancia me ocupo de darles toda la información turística que necesiten sobre Barcelona. También gestiono la llegada de los grupos, que vienen por su cuenta o a través de agencias de viajes.

¿Qué es lo primero que hacen los huéspedes al llegar?

Siempre se les recibe con una ¡cálida bienvenida! Primero se hace el registro de los huéspedes y se les entrega las llaves de la habitación. Después se les informa de las instalaciones del edificio y de dónde está ubicado todo.

¿Qué suelen preguntar los huéspedes en la recepción del Hostel?

La pregunta más frecuente es la de qué ver y qué hacer en Barcelona. Preguntan sobre las zonas turísticas, los principales monumentos y se interesan por los mejores sitios para salir de fiesta por la noche.

¿Se ha alojado en el Hostel alguien conocido?

Sí, algunos grupos de música y en los años que llevo yo aquí recuerdo la visita del pintor Otto Cavalcanti.

Y ¿Cuál es la visita que más recuerdas? ¿Algún huésped peculiar?

Tuvimos un huésped japonés, de unos 73 años. Era realmente divertido porque no hablaba otro idioma que no fuese el japonés, pero siempre encontrábamos la manera de entendernos, ya fuera mediante dibujos o por signos. La verdad es que los 4 días que estuvo alojado en el Hostel fueron días especiales, porque no había quien entendiera nada de lo que decía, pero ¡siempre estaba feliz! y si tenías un mal día él te animaba rápidamente. Un día recuerdo que me estaba intentando pedir una toalla, pero yo no le entendía y tampoco era capaz de descifrar sus dibujos, así que saqué todo lo que tenía en la lencería, pero hasta la última cosa que saqué no acerté…

Felipe con su huésped más querido, un señor japonés con el que se entendieron sin palabras

Para acabar, juguemos a completar frases:

Un chic@ joven que viaje a Barcelona no puede perderse visitar…

Los edificios emblemáticos de Gaudí: la Pedrera, la Casa Batlló y la Sagrada Familia; también todo el casco antiguo de Barcelona y si es amante del deporte el Camp Nou, ¡por supuesto!

Barcelona es la ciudad perfecta para…

Perderse por todos sus rincones y disfrutar de la cultura catalana, que se mezcla con la biodiversidad cultural que enriquece la ciudad.

En una recepción de un Youth Hostel no puede faltar…

Una sonrisa constante para el huésped. Todos los trabajadores del Youth Hostel Pere Tarrés intentamos crear un vínculo de amistad con los visitantes para que ¡se sientan como en casa!

Si, como dice Felipe, queréis viajar a Barcelona, alojaros en un Hostel tranquilo y sentiros como en casa no dudéis en visitar el Youth Hostel Pere Tarrés, ¡una apuesta de alojamiento segura!

Albergue Barcelona

Share

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu correo nunca será publicado